RSS

Sobrevivir al desplome del dólar-euro


04-01-18. Actualización de la cartera de criptodivisas de White Dragon Society
Por General Milan

Fuente y comentarios en inglés:

https://benjaminfulford.net/2018/01/04/white-dragon-society-cryptocurrency-portfolio-update/

(Nota: muchas de las palabras entre comillas te llevan a los enlaces aclaratorios correspondientes en el texto original.)


Después de nuestro informe inicial que describe el “estado general de las criptomonedas”,

13-10-17: https://benjaminfulford.net/2017/10/13/cryptocurrency-state-of-play-special-report-from-the-wds/

pretendemos comenzar a publicar informes trimestrales que resuman los principales desarrollos del mercado y los cambios en nuestra cartera de inversiones en activo. La White Dragon Society (WDS) (SDB en castellano) tiene acceso a una amplia gama de inteligencia esotérica y tiene como objetivo compartir estos conocimientos sobre criptomonedas de forma continua con los lectores de Benjamin Fulford.

Comentarios de inversión se proporcionan tal cual, sin garantía. “Las inversiones pueden subir o bajar”. Como siempre en la inversión, es importante buscar un buen punto de entrada, pero en este momento los precios de casi todas las criptomonedas suben, suben, suben, mientras el capital continúa fluyendo rápidamente en el espacio. Es un “manantial de liquidez” según al inversionista en criptomonedas experimentado y gestor de fondos de cobertura Michael Novogratz.

En cualquier caso, esperamos que algunos de los lectores de Benjamin se hayan beneficiado de nuestro último informe. El cuarto trimestre de 2017 fue un momento increíble para ser un inversor de criptomonedas.

Como casi todo el mundo sabe ahora, 2017 fue un buen año para la criptomoneda. Bitcoin obtuvo la mayor parte de la atención de los medios, especialmente durante el aumento de los precios en el cuarto trimestre, ya que las personas nuevas en la criptomoneda comenzaron a escuchar acerca de ello y comprar por primera vez. Esto provocó un debate de tipo sobre si Bitcoin, o criptomoneda en general, es una “burbuja”. Ese debate no capta la cuestión (principal).


Independientemente de si Bitcoin logra mantener su puesto número 1 en la parte superior de las tablas de capitales del mercado de criptomonedas y su posición como la moneda base con la que se cotizan y cotizan todos l
as otras criptos, la criptomoneda en general obviamente llegó para quedarse. Ha comenzado a transformar no solo las finanzas, sino también todo tipo de otras industrias, de la misma forma que Internet lo hizo antes.

De hecho, todas las burbujas de tecnología son “eventos transformadores”. Creemos que la clave para invertir en cualquier burbuja de este tipo es mantener una posición en una cartera diversificada de proyectos de inicio, cada uno de los cuales tiene la capacidad de perturbar las industrias existentes de una manera única. En ese sentido, nuestra cartera tiene como objetivo obtener exposición a una amplia gama de diferentes “sectores” del mercado de criptomonedas.

Recuerde que aunque la burbuja de DotCom fue una de las más grandes de la historia, una inversión de compra y retención en Amazon y muchas otras acciones tecnológicas a fines de los 90 terminaron siendo inversiones espectaculares. Por supuesto, la burbuja estalló en 2001 y muchas compañías se estrellaron y quemaron, pero otras continuaron a alturas enormes.

Utilizando la burbuja DotCom como plantilla, y tomando nota de las industrias particulares que ya representan la mayor parte de la generación de ingresos en línea (publicidad, comercio electrónico, juegos de azar, etc.), nuestro objetivo es seleccionar una cartera diversificada de proyectos con el objetivo de interrumpir en este última ronda de DotCom mania (quizás mejor conocida como Dot IO mania, dada la reciente popularidad de los nombres de dominio que terminan en “.io”).

Amazon y Google no son los pequeños advenedizos que alguna vez fueron. Ahora representan “poderes fácticos” atrincherados y es probable que sean interrumpidos por competidores más jóvenes. Recuerde que de todas las “12 compañías originales” del Dow Jones Industrial Average se cayeron del promedio hace mucho tiempo. El negocio se trata de una constante transformación y renacimiento.

2017 sin duda será recordado como el año en que la criptomoneda explotó y llego a ser de uso corriente. Bitcoin terminó el año aproximadamente multiplicado por 13 veces (1300%). Ethereum lo hizo aún mejor y registró un retorno de 70x (7000%). Los retornos fueron tan sorprendentes que un comentarista de criptomonedas, Willy Woo en Bali, Indonesia, “bromeó” diciendo que la vieja economía usa el signo de porcentaje (%) para medir los retornos, mientras que la nueva economía criptográfica usa el signo de multiplicación (x).

Es obvio que esos retornos embriagadores no pueden durar para siempre. Sin embargo, existe la posibilidad de que continúen en el futuro previsible a medida que los sistemas basados ​​en criptomonedas comiencen a reemplazar a las franjas del antiguo sistema financiero, o cuando la fuga de dinero de los activos en papel sobrevalorados (dólares, bonos del Tesoro) comience a acelerarse. Recuerde que la burbuja real (o “esquema piramidal”, por así decirlo) es el dólar de los Estados Unidos, y es uno de los más grandes en la historia del mundo.

Si nos encontremos que esto es una recomposición desordenada de esa gran burbuja aún está por verse. Sin duda, hay quienes esperan que eso ocurra (“MaxKeiser1, MaxKeiser2”). La White Dragon Society no cree que un desmantelamiento desordenado del sistema financiero existente redunde en beneficio de la humanidad.

Si el Bitcoin en sí mismo es solo otro tipo de “papel de activos” como el Dólar de EEUU es un tema de gran debate. En 2017, el oro tuvo su mejor año desde 2010 (+ 13%) y para el dólar fue su peor año desde 2003. Por diseño, las criptomonedas tienen un suministro limitado, a diferencia de los dólares. Sin embargo, al final del día, las criptomonedas, como los dólares, son solo entradas en un libro de contabilidad, o en otras palabras, solo “Números en una computadora”.


El talón de Aquiles de la criptomoneda es tal vez el hecho de que, aunque cada criptomoneda en sí misma tiene un suministro limitado basado en el consenso de las personas que lo “extraen”, es muy fácil copiar una criptomoneda existente y crear otra.


Por lo tanto, el número total de criptomonedas está explotando. Además de Bitcoin, ahora hay Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Bitcoin Diamond, Super Bitcoin, etc. De ellos, Bitcoin Cash es quizás el candidato más serio para reemplazar a Bitcoin, y tiene algunos patrocinadores prominentes dentro de la comunidad de criptomonedas, incluido “Roger Ver”.


El problema con Bitcoin en sí es que está sufriendo
por su propio éxito. La red de Bitcoin está completamente sobrecargada en este momento, muy lento, y las tarifas de transacción se disparan. El comentarista de Cryptomonedas y pionero Cøbra detalló los “problemas” recientemente en una serie de tweets y señaló que el poder de autentificar (minar) Bitcoins se concentra en las manos de unas pocas personas en China. (Curiosamente, su imagen de banner de Twitter es una imagen de la Plaza de Tiananmen).
En ese sentido, podría decirse que Bitcoin ha sido “tomado como rehén” por los mineros que están cobrando tarifas de transacción cada vez mayores y evitando realizar las actualizaciones necesarias para aumentar la capacidad de la red de Bitcoin. Bitcoin fue concebido originalmente como un tipo de efectivo digital rápido y barato. Salvo las mejoras sustanciales al sistema de Bitcoin que no se materializaron como estaba previsto en 2017, esa posibilidad se ha ido hace mucho.


Bitcoin podría seguir siendo una especie de “Gold 2.0”, pero existe un riesgo real de que sea reemplazada por otra tecnología. En particular, apuntaríamos a plataformas como “Ethereum”, “Waves” y “Stellar”, que permitirán la digitalización y la tokenización de activos reales como el oro.
Stellar fue fundada por el pionero de la criptomoneda Jed McCaleb. La larga implicación de McCaleb en la criptomoneda y la tecnología peer-to-peer se detalla en un artículo masivo del New York Observer 2015 titulado “
La carrera por reemplazar el Bitcoin”. El artículo pinta a McCaleb como alguien inmoderado que tiende a abandonar los proyectos que comienza. Sin embargo, nos resulta curioso que alguien se tome tantas molestias para desmantelar la vida de McCaleb, incluidos sus asuntos románticos con mujeres coreanas (un país que está en medio de un frenesí de compra de criptomonedas). Francamente, el artículo tuvo el efecto opuesto al deseado: nos gustó Jed McCaleb aún más después de leer sobre él. Siempre estamos interesados ​​en ver los proyectos bien intencionados atacados de maneras misteriosas, porque generalmente significa que están trabajando en algo significativo.


McCaleb originalmente fundó Ripple, pero
lo dejó para fundar a Stellar cuando determinó que Ripple había sido tomada por los poderes corporativos. En los días finales de 2017, Ripple organizó una manifestación masiva que dejó a muchos participantes del mercado rascándose la cabeza. Roy Sebag, fundador de GoldMoney, dijo lo siguiente: “XRP [Ripple] es la criptografía preferida del gobierno. No hay nada que las elites globales quieran más que la ciudadanía sea engañada para usar Ripple como criptomoneda. No confío en ello por múltiples razones”.


En octubre, Ripple celebró una conferencia en Toronto, compitiendo por la atención con la conferencia Sibos anual de SWIFT. El orador principal en la conferencia de Ripple no era otro que Ben Bernanke, el ex presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Stellar, por su parte, aprovechó la oportunidad para anunciar una asociación con IBM, donde la tecnología Stellar ya se está utilizando para pagos de divisas entre algunos países del Pacífico Sur.


McCaleb estuvo involucrado en la criptomoneda incluso antes de
crear Ripple. Él fue el fundador del infame intercambio Bitcoin “Monte Gox”, que originalmente se concibió como un sitio web para el intercambio de naipes del juego “Magic: The Gathering” (de ahí el nombre). McCaleb vendió la mayor parte de Mt. Gox (88%) a Mark Karpeles residente de Shibuya Tokio en marzo de 2011. En 2013/2014, Mt. Gox implosionó progresivamente debido a problemas legales y bancarios y al descubrimiento de que la mayoría de sus tenencias de Bitcoin habían sido robadas con el tiempo.


La implosión de Mt. Gox llevó todo el mercado de criptomonedas hasta un profundo mercado bajista multianual. Tenga en cuenta la importancia de la fecha de la venta: marzo de 2011 fue el mismo mes del devastador terremoto y tsunami de 2011 en Japón. Entonces, justo cuando los ciudadanos japoneses lidiaban con las réplicas del terremoto, Japón estaba tomando el control del primer / mayor intercambio de criptomonedas.


Aunque el
Monte. Gox eventualmente implosionó, al menos preparó el escenario para que Japón tomase la corona en el comercio mundial de criptomonedas, un proceso que continúa hasta el día de hoy. Japón reconoció a Bitcoin como moneda de curso legal a comienzos de 2017 y podría decirse que ayudó a desencadenar el frenesí de compras del año, gran parte del cual se originó en Asia. Bitcoin ahora se acepta para pagos en Japón en un número creciente de tiendas minoristas, incluidas grandes tiendas de productos electrónicos, y un total de “15 intercambios diferentes de criptomonedas” han recibido licencias del gobierno japonés.
Todo esto ocurrió justo cuando China prohibía el comercio de Bitcoin, lo que provocó que los comerciantes y las empresas chinas simplemente establecieran una tienda en Japón y, en última instancia, los intercambios japoneses subieran al primer lugar a nivel mundial en términos de volúmenes de negociación. China probablemente lamentará
el haber matado prematuramente a todas sus nacientes compañías de criptomonedas.


Además de Stellar, otra plataforma de criptomonedas prometedora es Waves, basada en la propuesta de blockchain escalable de Bitcoin-NG de “Emin Gün Sirer”. La cadena de bloques Waves ahora dice ser la “cadena de bloques descentralizada más rápida del mundo”. También
nos hemos posicionado en el proyecto “Substratum”. Substratum tiene como objetivo crear una versión de Internet sin censura, descentralizada y de igual a igual.


Notamos en nuestro último informe que un error en el software de la
cartera Parity fue explotada por una red de hackers por valor de más de 30 millones de dólares en criptomonedas (en el momento del robo, vale mucho más ahora) robado de varias criptomonedas nacientes. Resulta interesante que recientemente se descubrió que el software Parity Wallet contiene otro error crítico que resultó en aproximadamente 160 millones de fondos de criptomonedas semipermanentemente “congelados”, al menos hasta que la comunidad de desarrollo pueda acordar una forma segura de descongelarlos.
Irónicamente, la empresa más impactada esta vez por el contratiempo fue la startup de Gavin Wood / Parity Technologies, “Polkadot”, que tenía congelados más de 100 millones de sus fondos. Polkadot está intentando crear algo así como una “cadena de bloques maestra” para unir todas las otras cadenas de bloques. Extrañamente, incluso después de perder acceso a la mayor parte de su fondo, el proyecto Polkadot parece continuar sin cesar. Entre otras cosas, esto muestra
valor de los mercados de criptomonedas en este momento; las empresas pueden recaudar más dinero del que son capaces de manejar.


El “informe de error” que describe el problema lo convierte en lectura entretenida. Se titula “Cualquiera puede matar tu contrato”, y le sigue rápidamente el comentario “Accidentalmente lo maté”. En esencia, alguien descubrió que el software era vulnerable al ataque y reportó el error potencial. El informe de error fue inmediatamente ignorado, luego de lo cual el reportero inicial del error aparentemente decidió jugar y ver si tenía razón sobre su existencia y criticidad. Él estaba en lo c
ierto. El resultado final fue que el software fue totalmente comprometido y (se procedió a) la congelación de cientos de millones de dólares en fondos.


Esto demuestra que el hecho de que el software sea de código abierto no significa que no contenga errores críticos. Incluso hay quienes afirman que Bitcoin podría contener una “puerta trasera”. Creemos que la idea es un poco descabellada, pero sin embargo, una gran cantidad de defectos críticos están seguros de estar presentes en varios sistemas de criptomonedas. Por lo tanto, al analizar proyectos y propuestas, damos un gran valor a la simplicidad del diseño de software. Los enfoques simples son naturalmente menos propensos a contener fall
os críticas.


En cualquier caso, tenemos que cuestionar la sabiduría de cualquier compañía que considere seguro almacenar fondos en la
cartera Parity después del primer fallo / parche de paridad crítica en julio. Por esa razón, aprovechamos esta oportunidad para eliminar “Iconomi” de nuestra cartera, ya que algunos de sus fondos fueron congelados en la última debacle de Parity. La protección de los fondos debe ser una de las principales prioridades para cualquier empresa de gestión de activos de criptomonedas. Además, si bien parece que están desarrollando una buena plataforma, es seguro que habrá una fuerte competencia en el área, y otras plataformas de administración de activos como “Melon” están creciendo rápidamente. Por lo tanto, creemos que es más seguro eliminar esta empresa de nuestra cartera.


Otra compañía en la que estamos tomando una acción de bajada similar es “ChainLink”. Uno de sus asesores, Ari Juels, parece pertenecer al “culto de Demeter”. Además,
tenemos curiosidad sobre cómo una startup tan pequeña ya podría estar trabajando con el infame sistema SWIFT y recibiendo elogios de los buenos muchachos en el Foro Económico Mundial.


A pesar de la idea de una “puerta trasera” de Bitcoin, si los poderes quieren detener el aumento de la criptomoneda, nos parece más probable que vuelvan a las tácticas “
cataclísmicas” de simplemente sacar a la gente del sistema bancario. También es probable que 2018 vea otra campaña mediática para pintar Bitcoin como una herramienta utilizada principalmente por delincuentes o terroristas, similar al fiasco “Silk Road” de 2013, cuya quiebra también resultó en el encarcelamiento del fundador de BitInstant, “Charlie Shrem”. Por ejemplo, nada menos que el Vaticano recientemente destacó el uso de Bitcoin en el tráfico de esclavos humanos. Esperamos que también se tomen un tiempo para publicar sobre el uso de dólares estadounidenses en el tráfico de esclavos humanos.


Charlie Shrem fue a la cárcel (brevemente), pero los inversores pasivos en BitInstant escaparon ilesos del
ataque del gobierno de 2013. Esto incluye el Roger Ver, mencionado anteriormente como un fuerte defensor de Bitcoin Cash, y los gemelos Winklevoss, famosos por ser quienes crearon Facebook antes de que Mark Zuckerberg les robara la idea.


Pueden terminar
siendo los últimos en reir. En 2013, los Winkelvosses ganaron una demanda contra Zuckerberg e invirtieron los fondos resultantes en Bitcoin. Ahora están entre los primeros “multimillonarios de Bitcoin” confirmados. En 2015, fundaron el intercambio de criptomonedas “Gemini”, que recientemente se asoció con el Chicago Board Options Exchange (CBOE) para lanzar el primer contrato de futuros de Bitcoin. La Chicago Mercantile Exchange (CME), la otra gran bolsa de futuros de Chicago, lanzó su producto de futuros de Bitcoin una semana después, luego de lo cual el mercado de Bitcoin rápidamente procedió a bajar.


De hecho, la manipulación del mercado a través de futuros es otra preocupación, y es algo que ha estado sucediendo en el mercado del oro durante “décadas”.


Mencionaremos aquí que definitivamente no estamos invirtiendo en el proyecto crypto-AI
(Inteligencia artificial encriptada) “SingularityNET” fundado por “Ben Goertzel”, un proyecto que recibió una cantidad preocupante de capital (~ 150 millones de dólares) en su oferta inicial de monedas. Aunque el competetir con IAs patrocinadas por empresas (por ejemplo, Google) podría considerarse una buena cosa, la WDS cree, junto con pensadores como “Elon Musk”, que ninguna cantidad de apoyo para la inteligencia artificial es buena. En referencia a nuestro informe anterior, observamos aquí que SingularityNET está utilizando una versión del símbolo de infinito como su logotipo, aunque podría considerarse como un símbolo de infinito “roto” como el anterior logotipo de Parity Technologies. En cualquier caso, no invertiremos en eso. Tampoco estaremos invirtiendo en el proyecto Mimblewimble de “Lord Voldemort”.
La cartera actual de criptomonedas WDS se resume a continuación. Tenga en cuenta que no mantenemos los tokens Ether directamente, a pesar de que somos firmes partidarios de la plataforma Ethereum. Muchos de los proyectos a continuación están construidos sobre la plataforma Ethereum de todos modos, y como se señaló anteriormente, Ether ya sufrió un aumento de precios de 70 veces en 2017. Por el momento nos estamos concentrando en mantener un portafolio diversificado de tokens de proyectos más pequeños, cada uno con relativamente más potencial para la apreciación de los precios a corto plazo.
(Con enlaces a cada moneda);
• Libro mayor resistente a Quantum: blockchain seguro cuántico
• Protocolo 0x: intercambio descentralizado
• Mecenas: bellas artes
• Ficha de atención básica: publicidad / publicación
• Swarm City: comercio electrónico
Edgeless: juegos de azar
• Substratum: web descentralizada
• Ethos: plataforma de inversión social (recientemente renombrada de Bitquence)
• Stellar: pagos
Waves: blockchain escalable
• Aeternity: aplicaciones descentralizadas
Para obtener más información continua sobre los desarrollos en el espacio de criptomonedas y los mercados financieros en general, incluidas las actualizaciones oportunas sobre compras y ventas de cartera WDS, por favor, siga nuestra cuenta de Twitter: @generalmilan

Anuncios
 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: