RSS

20-08-15. Actualización de noticias: la explosión de China vinculada a la guerra cibernética

20 Ago

Fuente: http://benjaminfulford.net/2015/08/20/news-update-china-blast-linked-to-cyber-warfare/

pruebas-11-s

La explosión reciente en Tianjin China está ligado al curso de la ciberguerra que implica a las comunidades financieras y de inteligencia del mundo. La explosión produjo un pulso electromagnético que se dirige a la desactivación el Tianhe

https://en.wikipedia.org/wiki/Tianhe-

uno de los más potentes superordenadores del mundo, según fuentes del Pentágono. El ataque se hizo coincidir con la reciente devaluación del yuan, lo que indica que el posible motivo es la guerra financiera vinculada a la participacion en derivados de los grandes bancos occidentales. Es evidente que el ataque también estaba vinculado a las negociaciones en curso entre Oriente y Occidente sobre el futuro de la infraestructura política, económica y financiera mundial. Francisco está tratando de ponerse a sí mismo como un pacificador e intermediario en esta lucha / negociación por el poder entre el Este y el Oeste, según fuentes de la logia P2.

La lucha por el poder real, por supuesto, sigue estando dentro de los EE.UU. y, por medio de sus agentes, en Oriente Medio, no en China. El ex-jefe del Estado Mayor, general Ray Odierno dijo el 12 de agosto: “Creo que esta nación está en un punto de inflexión importante, especialmente en materia de seguridad nacional,”. Este es el código para un movimiento en contra de la mafia jázara, según fuentes del Pentágono.

Como parte de esa continuada lucha por el poder , elagente del Mossad con sede en EE.UU. Rahm Emmanuel, rompió filas con Benyamin Netanyahu “bajo presión” para apoyar el acuerdo nuclear de Irán, dicen las fuentes. “Emmanuel probablemente será detenido de todas formas”, agregaron.

También en Canadá también la policía están exponiendo sistemáticamente la corrupción dentro del gobierno de Stephen Harper mientras Canadá se dirige a las elecciones generales del 19 de octubre. Las investigaciones policiales han adestapado las cuentas del sionista esclavo de Bush números Harper y así sus días en el poder pueden estar finalmente a punto de terminar.

En Oriente Medio se está incrementado la presión sobre Turquía debido a su apoyo a ISIS y el gobierno delincuente de Netanyahu en Israel. Rusia ha amenazado con cancelar su previsto oleoducto “Turk Stream” como parte de esta presión. El ejército de Estados Unidos, por su parte ha neutralizado las defensas de misiles patriot de Turquía y le dijo a los altos mandos militares turcos que o bien tenían que deje de apoyar ISIS o bien serían expulsados de la OTAN. Se le está pidiendo a China que no proporciona a Turquía las defensas aéreas de sustitución, dicen las fuentes. Dicen las fuentes del Pentágono que el hijo del presidente turco, Tayyip Erdogan, Bilal, embarca el petróleo de ISIS, mientras que su hija Sumeyye dirige un hospital que trata a los combatientes ISIS. Por esta razón, “son objetivos de alto valor”, dicen las fuentes.

Coinciden varias fuentes en que ellos no son los únicos “objetivos de alto valor” de ahí fuera. Si todos empujamos, sobre todo dentro de los (estamentos) militares y las agencias, la ley de la calle jázara puede terminar para siempre este otoño. De hecho, el 11 de septiembre de este año podría ser una buena fecha para exigir que los autores de este ataque que viven en ​​Estados Unidos e Israel, incluyendo a la familia Bush y Netanyahu, sean finalmente arrestados.

Este escritor ahora reanudará sus vacaciones y estará fuera de línea y no estará conectado a la web. Si es necesario, otra actualización de emergencia aparecerá la próxima semana, además del texto previamente escrito para el lunes.

Anuncios
 
178 comentarios

Publicado por en 20 agosto, 2015 en Uncategorized

 

178 Respuestas a “20-08-15. Actualización de noticias: la explosión de China vinculada a la guerra cibernética

  1. Rama Verde

    25 agosto, 2015 at 12:16 pm

    No os tragueis el cuento occidental de que China está de capa caída, China está cambiando su mondelo de economía:

    – De exportador a consumidor interno de su propia producción.

    – De depender del comercio marítimo a promover el comercio terrestre con la Nueva Ruta de la Seda.

    ——

    Un mes de julio para la historia

    http://elterritoriodellince.blogspot.com.es/2015/08/un-mes-de-julio-para-la-historia-como.html

    ——

    El valor del símbolo y el chillido de los cerdos

    elterritoriodellince.blogspot.com.es/2015/08/el-valor-del-simbolo-y-el-chillido-de.html

    No me cansaré de repetirlo: hay que saber lo que dice y piensa el enemigo. Si hay alguna posibilidad de ganar, si hay alguna posibilidad de adelantarse a lo que pueda estar haciendo es, entre otras cosas, conocerlo. Y saber que lo que te cuenta a través de los medios de propaganda, antes llamados de comunicación, es la inmensa mayoría de las veces falso y con una finalidad clara: anestesiar mentes y consolidar la sumisión.

    Una de las historias que repiten machaconamente y que se interiorizan hasta formar parte de los genes de quienes van de progres es lo de la superioridad de Occidente: moral, política, económica, de todo tipo. Nada más falso. Occidente se está derrumbando, estamos en lo que Gramsci dijo hace un siglo: la crisis se produce cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer. Lo viejo es Occidente, lo nuevo son los procesos que están en marcha como los BRICS, el Banco Asiático de Infraestructuras e Inversiones (BAII), la Organización para la Cooperación de Shangai (OCS)… incluso las cada vez más descafeinadas Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) o Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

    Se continúa con el cuento para niños de “los países más ricos del mundo” como el G-8, con el cuento para niños de la “importancia de las sanciones” -asï como de su legitimidad- y de que estas sanciones hacen mucho daño y doblegan a los gobiernos que las sufren. Mejor dicho, quienes las sufren son siempre los pueblos y lo que se pretende con ellas es que los pueblos se subleven contra los gobiernos haciendo, así, el trabajo sucio a Occidente. Las sanciones contra Irak durante la etapa de Saddam Hussein causaron un millón y medio de niños muertos, “un mal necesario para lograr el objetivo que se persigue”, como dijo la democrática Madeleine Albritgh, secretaria de Estado de EEUU en esa época. Las sanciones contra Irán han pretendido doblegar al gobierno, impulsando movilizaciones como el famoso, y fracasado pese a la retórica occidental -aunque también hubo una cierta represión, eso es cierto- Movimiento Verde, aunque sí han servido para que se llegase al acuerdo nuclear de Viena. Las sanciones contra Rusia pretenden doblegar al gobierno y que vuelva al redil occidental, donde estaba durante la etapa de Medvedev (y antes de Yeltsin). En este sentido, es muy aleccionadora la lectura del libro de Naomi Klein, “La doctrina del Shock”, otro de los que forman parte de mi bliblioteca.

    Pero, como dice un dicho popular español, “la mentira tiene las patas muy cortas”, es decir, tienen escaso recorrido (salvo para los incautos y los que van de progres). Así lo acaba de reconocer el Banco Mundial. Mirad este gráfico que acaba de hacer público.

    Lo que se ve es que el G-8 es una filfa, y que desde hace mucho tiempo vivimos de mentira en mentira. El G-8, del que fue expulsado Rusia hace ya casi un año, estaría hoy compuesto por tres países occidentales (incluyendo a Japón), cuatro de los cinco que componen los BRICS e Indonesia. Empezando por ahí.

    Es muy probable que las sanciones contra Rusia tengan como objetivo que la situación vuelva a la “normalidad”, es decir, a la primacía de Occidente sobre el resto del mundo. Pero cuando se ven cosas como que China supera a EEUU (algo ya sabido) y que Rusia supera a Alemania (algo desconocido) es que el mundo no es como nos cuentan. La verdad es la que es, la diga Agamenón (el BM) o su porquero (yo mismo). Lo que pasa es que no se suele hacer caso a lo que dice el porquero y sí lo que dice Agamenón. Aunque, ahora que lo pienso, mejor citar a Lenin cuando dijo que la verdad es siempre revolucionaria. Las cifras del BM confirman el declive inexorable de Occidente. Es, también, muy probable que con las sanciones contra Rusia este país ceda uno o dos puestos en esta lista, pero será siempre coyuntural puesto que volverá a estar donde está en muy corto plazo de tiempo. Incluso más arriba.

    Por eso cuando los medios de propaganda siguen insistiendo en lo mismo (los españoles, por ejemplo, llevan días hablando -mal, por supuesto- de Rusia) no sólo hay que ser cautos, sino echarse a reír. Por ejemplo, mientras ayer el Banco Mundial publicaba su lista el The Guardian británico titulaba en su primera: “Rusia acaba de perder su guerra económica contra Occidente”. The Guardian es como El País en España, o como Liberation en Francia, o como Página 12 en Argentina, o como La Jornada en México. Es decir, el icono de los progres que todavía siguen pensando que hay “prensa independiente”. Que haya sido al revés, que Occidente impusiera sanciones a Rusia, es irrelevante. Rusia es mala, Occidente es bueno.

    A lo que vamos. Dice este medio de propaganda que como consecuencia de las sanciones -sí, hay que leer más allá del titular para ver que son las sanciones todo el meollo de la cuestión- Visa y Mastercard han dejado de operar en Rusia y que, como consecuencia de ello, Rusia ha perdido 2.900 millones de dólares en transacciones internacionales. Pero resulta que Rusia, desde la primavera de 2014, es decir, desde que se le impusieron las sanciones, está desarrollando su propio sistema de pagos, denominado Mir (Paz, en ruso) y que tiene previsto que entre en funcionamiento en 2016. Aunque ahora Rusia está trabajando con un sistema de pago chino, el anuncio ha puesto a chillar como cerdos a todos los capitalistas. Hasta el punto que Mastercard se ha aprestado a firmar un acuerdo con Rusia para volver a operar en su territorio. Pero ahora ya Mastercard habla de forma mucho más humilde y sabe que ha perdido una parte muy importante del “mercado” que tenía. No digamos Visa.

    Y no digamos los Estados occidentales, Porque Rusia está poniendo en marcha, también o además, su propio sistema de control financiero internacional. Ha habido intentos occidentales por retirar a Rusia del SWIFT (Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales) pero no han fructificado. Por cierto, también lo intentó Occidente cuando las sanciones a Irán. Por si acaso, Rusia está poniendo en marcha su propio SWIFT, que tendrá otras siglas y que será importante para la nueva configuración que se está dando en Eurasia.

    El mundo del siglo XXI ya no gira sobre Occidente, sino sobre Eurasia y os lo podré en la próxima entrega, para que la leais con calma (y la interiorizeis) este fin de semana. He encontrado un artículo espléndido y que es digno de reproducir y difundir. Tal vez haya quien piense que este reconocimiento del BM de que la economía no es la que nos cuentan, que el poder de Occidente no es tal poder, sólo es un símbolo. Pero es el valor del símbolo, y no es otra cosa que la certificación de una defunción, la de Occidente. Porque un nuevo orden mundial ya está en marcha y por eso Occidente chilla como los cerdos en el matadero.

     
  2. elcientificojuan

    25 agosto, 2015 at 11:08 am

    Rafapal al fin publicó, exponiendo su visión al momento actual:

    ¿Es el crash de la bolsa de finales de agosto el comienzo del reseteo del sistema?

    La pregunta del millón: ¿Es la crisis bursátil mundial el comienzo del anunciado reseteo?
    Como os dije hace semanas, en el calor de la batalla es prácticamente imposible valorar si este desplome de la bolsa china es “natural” (realmente su economía no da para más) o si es “artificial” (es decir, que la Sociedad del Dragón ha decidido parar la “locomotora china” para que, en su caída, toda la economía mundial se paralice y de esa manera el FMI cumpla con lo prometido e incluya a su moneda en la bolsa de divisas SDR).
    Para entender lo que está sucediendo en los parqués bursátiles mundiales en esta ¡última semana de agosto! hay que recordar la secuencia de acontecimientos vividos en el verano, colocando como desencadenante la citada negativa del FMI, que ha de ser confirmada en su congreso de octubre. Antes, el 15 de septiembre la ONU llevará a cabo su tradicional Asamblea General con la reforma del sistema de deuda en el programa a propuesta de Bolivia (y el peligro también anunciado de que Israel intente impedirlo poniendo una bomba en el mismísimo Manhattan).
    Tras esa negativa, China devaluó su moneda por dos veces, lo que dejó a la Reserva Federal en muy mal lugar para su también anunciada subida de tipos y, a consecuencia de ello, el país asiático sufrió dos violentos atentados en forma de explosiones en sendas plantas químicas (que no han sido explicados por la prensa capitalista). Sumadle las tensiones prebélicas en Corea y Ucrania, más las explosiones en una base militar USA en Japón y la evitada carnicería en un tren francés y tendréis la visión completa: máxima tensión en el Planeta
    Ha sido tras estos violentos atentados diseñados por la Reserva Federal que la bolsa de Shangai (donde está el Banco del BRICS y la nueva bolsa de oro, no lo olvidemos) que esta semana se hunde la bolsa y arrastra a las de los demás países. En este artículo de Gurusblog, http://www.gurusblog.com/archives/mercado-rompe-4-mil-mini-crashes/24/08/2015/ os enteraréis de la verdadera dimensión del crash de ayer 24 de agosto.
    Si repasamos las predicciones de que a partir de septiembre se libraría la “batalla final” entre las Fuerzas del Bien y las del Mal, estos acontecimientos encajan a la perfección en las proporciones y el timing de los eventos, luego podemos suponer que vamos a encarar los 4 MESES MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. Y no es una manera hiperbólica de hablar; los próximos cuatro meses se debería decidir el ganador de esta milenaria partida de ajedrez entre el Bien y el Mal.
    Por todo ello, mucho corazón, mucha serenidad y mucha atención en estos próximos meses, sobre todo para las fuerzas de la policía, los militares y los servicios de inteligencia que están del lado de la Humanidad porque bastante gente puede sufrir los últimos coletazos de la Bestia.
    Que la Fuerza Os Acompañe.
    Fuente http://www.rafapal.com/?p=65357

     
    • Rama Verde

      25 agosto, 2015 at 12:20 pm

      En definitiva, que Rafapal no sabe qué está pasando. Lo explica una frase de Bertolt Brecht: “La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer”

       
  3. Mario

    25 agosto, 2015 at 11:08 am

    Más de 60.000 personas en el Reino Unido hasta el momento han firmado una petición pidiendo que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu sea arrestado por crímenes de guerra contra los palestinos.
    La petición en línea, subida el 7 de agosto en la página web oficial del Parlamento del Reino Unido, exige la detención de Netanyahu por la masacre de miles de palestinos durante 50 días de guerra del ejército israelí contra la Franja de Gaza el año pasado.

    http://www.veteranstoday.com/2015/08/23/comment-benjamin-netanyahu/

     
  4. AronRusso

    25 agosto, 2015 at 10:25 am

    una pregunta porque cada vez que hay un crash gordo, se produce casi siempre un lunes? Me da que todo esto esta provocado y no se porque me da muy mala impresion….

     
    • Mario

      25 agosto, 2015 at 11:04 am

      Podría ser por qué las bolsas suelen abrir los lunes, tras el finde.

       
  5. jesus

    25 agosto, 2015 at 12:11 am

    SOLTAR (De los creadores de Agenda Esotérica y KYMATICA)

    Publicado el 21 nov. 2012

    Traducido por: Freedom Translations

    Página: http://freedom-translations.blogspot….
    Facebook: http://www.facebook.com/FreedomTransl

    Si te resonó la información por favor comparte el video y colabora con nosotros para poder seguir realizando esta misión. Únete al grupo de facebook y conoce nuestra página.

    Con respeto y gratitud.

    En un momento importante en su vida, rob de la familia Page comenzó un camino interior para liberarse de sus miedos, el control gubernamental y la dependencia de la suministro de energía pública y de alimentos. Comparte este viaje que le liberó del “juego del sistema”.

    Ben: Stewart y Dan Stewart, creadores de Esoteric Agenda y Kymatica, enfocan la esencia de esta película en el viaje vital y espiritual formados por momentos de transición y transformación en la vida de todo ser humano.

    El propósito de esta película no es proporcionar asesoramiento legal, ni educar, sino como combustible de inspiración. Para llegar a ser un poco más lo que ya somos.

    “El trabajo interior es una cuestión de desprenderse, de liberarnos y de SOLTAR; no de añadir nada a lo que ya hay. Este proceso de transformación y liberación interior sólo tiene profundidad real cuando se ve reflejado y plasmado en lo cotidiano de nuestras vidas” Don Richardson y Russ Hudson

    http://WWW.TALISMANICIDOLS.ORG (Fuente oficial del video)
    http://www.facebook.com/UNGRIP
    Para mas información: http://www.ConsciousSelfGovernance.ca
    Facebook:

     
  6. carml04

    25 agosto, 2015 at 12:07 am

    Hola a todos. al parecer este dia queda dentro de la historia por lo que sucede por todo el globo.
    por lo que comenta Ben en varios de sus informes todo se esta acomodando. china solo desato lo inevitable y lo que gobiernos controlados por el cabal empiezan a caer, no solo por estar super endeudados sino ademas de tanta manipulacion en titulos sin valor lo mismo que el caso del petroleo solo se dispararon en el pie como fue el caso de arabia saudita.
    lo que hoy se ve a mi juicio es la desesperacion de los de la elite por sobrevivir, solo ver lo siguiente de alex jones que en julio ya menciona la huida de los ricos de los estados unidos por lo que ellos decian el jucio final. sels dejo el link

    La caida de la bolsa ademas de una guerra total con rusia. solo ver el caso de siria, que no solo israel provoca a siria sino ademas estados unidos y turquia hacen lo propio, en ucrania con lo que menciona rafapal de que se estaria juntando 65000 soldados ucranianos para el asalto final.
    lo que vemos es el panico general y la huida de las ratas del barco que se unde llamada economia mundial. algo positivo de todo ello es que las coreas se ponen de acuerdo y se calman las cosas ante una gran provocacion estadunidence por crear caos.
    esperemos que mejore y lo que esta por suceder sea lo mejor para la humanidad en cuando al sistema de dinero deuda caiga y surga algo mejor. saludos a todos.

     
  7. elcientificojuan

    24 agosto, 2015 at 9:36 pm

    DIA HORRIBLE: MERCADO -1089 PUNTOS. POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, CAOS TOTAL.

    Publicado el 24 ago. 2015
    Día horrible en todo el sentido de la palabra
    Las pérdidas del mercado mundial negativo -1089
    en total 4.2 trillones de $$$.
    Por primera vez en la historia de el Mercado mundial cayó en la madrugada -1089 puntos
    Mercado mundial en un momento tuvo que ser cerrado paralizado
    Cierre del mercado mundial – 589 puntos.
    Esto es el inicio del mega colapso

    La peor caída bursátil desde 2008: Desplome en las bolsas de EE.UU. ‘contagiada’ por la de China

    Publicado el 24 ago. 2015
    Las bolsas de valores de EE.UU. iniciaron hoy sus labores con una fuerte caída, siguiendo así la tendencia de los mercados mundiales que se han visto afectados por el desplome de China, en lo que se ha convertido en un lunes negro para la economía mundial.
    Tras la campana de apertura en Wall Street el Dow Jones había caído en picado 1.000 puntos en los primeros minutos de intercambio. El Nasdaq ha caído un 8% y el S&P 500 ha caído 4,95%, según informa ‘The Huffington Post’.

    Los datos eran de cierto modo previsibles, ya que antes de la apertura el índice Nasdaq 100 cayó un 5%, alcanzando su límite de pérdida diaria. Empresas como Apple y Netflix también sufrieron una venta masiva, perdiendo al menos 5,7% en medio del pánico provocado por el colapso de los mercados de valores de China.

     
    • Lobo Solitario 1

      24 agosto, 2015 at 9:54 pm

      Siguiendo con los argumentos del Científico Juan.

      Como la economía norteamericana se está basando más en la impresión de billetes verdes y la especulación más que en la producción … , pues, de este desplome que empezó hoy y que seguirá mañana … seguro. Pues, están mas fortalecidos China y Rusia y todo el Brics … quienes sí tienen más recursos , industrias activas y producción que las potencias europeas y occidentales. Los bonos de la deuda de los EE UU van a valer menos que un rollo de papel higiénico -para hablar así exagerado- y los Chinos quienes tienen Oro , los Rusos Petróleo … pues, aguantarán EE UU no … a prepararse pues.

      P.D. Benjamin Fulford y VictoriaKent33 nos lo venían avisando y hoy es realidad ¿alguién puede dudar todavía de estas TESIS?

       
  8. Lobo Solitario 1

    24 agosto, 2015 at 9:35 pm

    La cosa está calentándose de a poco, sostenidamente hasta que haya una acción militar importante de algunas de las potencias en pugna que pondrá a las élites, altos polìticos y altos mandos militares de las grandes potencias a decidir si van a la Tercera Guerra Mundial o no. Los ataques de Israel sobre Siria- provocación a Irán- , el video que acabo de ver sobre las explosiones en ¿Japón? … se está empezando a jugar duro … la tesis de guardar alimentos, medicinas, etc. no está de más Septiembre viene por todo lo grande …

     
    • Lobo Solitario 1

      24 agosto, 2015 at 9:38 pm

      Copiando la información del amigo. Aquí traigo las explosiones en Japón …

      ———————————–

      PD. Ah! y en Venezuela, la Frontera está cerrada no sólo en Táchira , también en Zulia. igual que el estado de excepción para esas regiones … dentro vienen el enfretamiento entre las fuerzas leales a la vida, a la ley … a la cordura Vs. las fuerzas de lo corrompido, fiel al esquema imperial de cosas actuales …

       
  9. Antonio Gutierrez Ramos

    24 agosto, 2015 at 8:25 pm

    Qué raro…,Rafapal guarda silencio…¿…?

     
    • elcientificojuan

      24 agosto, 2015 at 10:05 pm

      Sí, su último post es del día 23. Además, debería estar comentando todo el lío actual.

       
      • AronRusso

        25 agosto, 2015 at 9:56 am

        ya ha cantado, hoy ha sacado otro informe….

         
  10. AronRusso

    24 agosto, 2015 at 7:32 pm

     
  11. jorgelcar

    24 agosto, 2015 at 4:34 pm

    Peligro: EE.UU nos ubica cada día más cerca de una guerra biológica.

    La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte denuncia que 193 instalaciones de Corea del Sur recibieron cepas militares vivas del bacilo de antrax.

    https://ydequehablamosahora.wordpress.com/2015/08/24/peligro-ee-uu-nos-ubica-cada-dia-mas-cerca-de-una-guerra-biologica/

     
  12. Daniel

    24 agosto, 2015 at 4:22 pm

    El ejército ruso comienza a implicarse contra el terrorismo en Siria

    Un cambio muy profundo y significativo acaba de producirse en el Levante: el ejército ruso está comenzando a implicarse en contra del terrorismo en Siria. Avanzando con prudencia, después de haber estado ausentes de la escena internacional desde la disolución de la Unión Soviética, las fuerzas armadas de la Federación Rusa acaban de crear una comisión ruso-siria, de entregar armamento y datos de inteligencia y de enviar algunos consejeros, todo esto de manera más o menos coordinada con la Casa Blanca.


    Originario de Tartaristán, el general Valeri Guerassimov, jefe del estado mayor de las fuerzas armadas de la Federación Rusa y viceministro de Defensa, es un conocedor del islam. Además de haber participado en la represión de crímenes cometidos por militares rusos en Chechenia, combatió victoriosamente a los yihadistas del Emirato Islámico de Itchkeria.

    Después de haber negociado con Arabia Saudita, Siria y Turquía, el establecimiento de una alianza regional contra el Emirato Islámico, Rusia se ve ahora obligada a cambiar de estrategia ante el brusco viraje turco. Ankara decidió finalmente romper con Moscú, anulando sin motivos reales el contrato sobre el gasoducto Turkish Stream y creando con Ucrania una brigada islámica internacional destinada a desestabilizar Crimea , que además servirá al Emirato Islámico como refuerzo contra los kurdos del PKK y de las YPG.

    De la misma manera, la Casa Blanca también se ha visto obligada a cambiar de estrategia después de las intrigas del general John Allen, quien se había comprometido con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan a crear una «zona de seguridad» para el Emirato Islámico en el norte de Siria .

    En definitiva, Moscú y Washington han coordinado
    – la retirada de los misiles Patriot desplegados en Turquía y
    – la creación de una comisión militar ruso-siria.
    El fin de la zona de exclusión aérea

    Los misiles Patriot, instalados por la OTAN en Turquía a partir de enero de 2013, impedían que la fuerza aérea de la Republica Árabe Siria pudiera desplegarse en la frontera turco-siria. Eso permitió a los yihadistas del Frente al-Nusra (al-Qaeda en Siria) apoderarse del norte del país. A partir del verano de 2014, esa zona vedada a la aviación siria fue ocupada por el Emirato Islámico.

    Debido a esa situación, la fuerza aérea de la República Árabe Siria no pudo bombardear al Emirato Islámico durante la batalla de Kobane y el Ejército Árabe Sirio se vio obligado a tratar de avanzar con sus fuerzas terrestres para acudir en defensa de la ciudad sitiada por los yihadistas. Como las tropas sirias no lograban franquear los últimos 30 kilómetros para alcanzar Kobane, la prensa atlantista presentó a los kurdos de las YPG (Unidades de Defensa del Pueblo) como fuerzas no vinculadas a Damasco que defendían la ciudad, cuando en realidad la República Árabe Siria había proporcionado a esos combatientes kurdos el armamento que utilizan e incluso les garantiza una paga.

    Los misiles Patriot, inicialmente desplegados en Turquía por Alemania y Holanda, ahora son de Alemania y España. Según se ha anunciado, esos medios pasarán un proceso de revisión técnica y modernización antes de ser redesplegados en Lituania, en la frontera con Rusia.
    La entrada del ejército ruso en el conflicto de Siria

    Rusia, que desde el inicio del conflicto se había mantenido al margen de las operaciones militares, acaba de crear una comisión militar ruso-siria. Sin embargo, la OTAN organizó anteriormente todo el conjunto de acontecimientos de la llamada «primavera árabe», como la guerra contra Siria, y coordinó las acciones de los grupos yihadistas extranjeros con sus colaboradores libios y sirios –los llamados «rebeldes»– desde la base turca de Esmirna (Izmir) , convertida desde entonces en sede del LandCom (el mando de las fuerzas terrestres de los 28 Estados miembros de la OTAN).

    Ahora, en el espacio de unas pocas semanas, numerosos consejeros militares rusos han llegado a Damasco.

    Mientras tanto, 6 MiG-31, aviones considerados como los mejores interceptores del mundo, acaban de ser entregados a la República Árabe Siria. Se concretiza así una compra que databa de 2007 pero que estuvo bloqueada hasta ahora. La entrega de estos aviones no viola el embargo sobre las entregas de armas ya que los MiG-31 no entran en la categoría de equipamiento que puede ser utilizado en operaciones para mantener el orden. Por tratarse de aviones interceptores, los MiG-31 sólo son útiles como medio de garantizar la defensa del territorio nacional –en este caso ante posibles incursiones de Israel o de Turquía, dos países que con diversos pretextos han intervenido repetidamente en territorio sirio para respaldar a los yihadistas, cuando estos últimos se han visto en dificultades.

    Por ejemplo, el 30 de enero de 2013, aviones israelíes bombardeaban en Siria el Centro de Investigaciones Militares de Jemraya, afirmando que se trataba de una operación para destruir armamento destinado al Hezbollah. En realidad se trataba de destruir un dispositivo de la OTAN para la transmisión de datos satelitales, que había caído en manos del Ejército Árabe Sirio, para evitar que los sirios descubrieran el sistema de cifrado utilizado . La fuerza aérea de Israel realizó la operación en coordinación con el llamado Ejército «Sirio Libre», que a su vez estaba dirigido por oficiales de la Legión Extranjera de Francia, bajo la supervisión del LandCom de la OTAN.

    Simultáneamente, el ejército ruso acaba de entregar a Siria –por primera vez– imágenes provenientes de sus satélites. Esta decisión, esperada desde hace 5 años, modifica considerablemente la situación en el plano militar. Hasta ahora, los yihadistas escapaban a menudo al avance del Ejército Árabe Sirio porque disponían de las imágenes satelitales que la OTAN les entregaba en tiempo real. Al parecer, hace 6 meses que la OTAN no está entregando ese tipo de información al Emirato Islámico sino únicamente al Frente al-Nusra (al-Qaeda).

    Para terminar, los consejeros militares rusos están reuniendo gran cantidad de datos que deben permitirles estudiar la posibilidad de un despliegue internacional bajo los auspicios de la ONU. Estos consejeros presentarían un informe al Kremlin, que estudiará tanto la posibilidad de emprender una operación rusa como la de una operación conjunta de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), que se reunirá el 15 de septiembre en Duchanbé, capital de Tayikistán.

    Un posible despliegue de fuerzas de la OTSC en Siria ya se planteaba, en junio de 2012, durante la preparación de la «Conferencia Ginebra 1» . La OTSC incluye 3 Estados con población musulmana –Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán– que resultarían por ello más aptos que Rusia para luchar contra terroristas que se presentan como seguidores del islam. Pero en el momento de la Conferencia Ginebra 1 no existía entre la ONU y la OTSC un acuerdo que permitiera la participación de esa alianza militar en las operaciones de paz de las Naciones Unidas. Un acuerdo de ese tipo fue firmado el 28 de septiembre de 2012 y podría aplicarse tanto en Afganistán como en Siria .
    Los límites de la cooperación entre el Kremlin y la Casa Blanca

    Pero no hay que olvidar que la cooperación entre el Kremlin y la Casa Blanca tiene sus límites: Rusia quiere acabar con los yihadistas antes de que se vuelvan contra ella mientras que Estados Unidos esperar utilizar a algunos en otros conflictos, como ya lo hizo antes en Afganistán, en Bosnia-Herzegovina, en Chechenia y en Kosovo.

    Y ya en este momento, elementos del Emirato Islámico han llegado a la región de Kherson, en Ucrania, donde ya se encuentra un llamado «gobierno de Crimea en el exilio».

    Es evidente que, del lado estadounidense, la retirada de los misiles Patriot es una trampa. A Washington le gustaría que Rusia redujera la cantidad de yihadistas, pero también le encantaría verla empantanarse en Siria. Es por eso que el oso ruso avanza con mucha prudencia.

    Source:
    http://www.voltairenet.org/article188508.html

     
  13. Daniel

    24 agosto, 2015 at 4:04 pm

    EX-ASESOR DEL GOBIERNO BRITÁNICO: “ALMACENEN COMIDA Y AGUA EN CASA ANTE LO QUE SE AVECINA”

    Damian McBride, un ex asesor del primer ministro británico Gordon Brown, aconseja a la gente que almacene comida enlatada y agua embotellada, ya que según él, las bolsas de todo el mundo están a punto de venirse abajo.

    Damian McBride insinúa que la caída de los mercados de valores podrían dar lugar a disturbios civiles u otras situaciones en las que no sería razonable salir de casa.

    “Consejos sobre el desastre que se avecina, No.1: guarden dinero en efectivo en un lugar a salvo; No den por seguro que los bancos y cajeros automáticos estarán abiertos, o que las tarjetas de creédito funcionarán”, dijo en Twitter.

    “Consejo No.2: ¿Tiene usted suficiente agua embotellada, productos enlatados y otros artículos esenciales en el hogar para vivir un mes encerrado en casa? Si no lo tiene, cómprelo ya”

    “Consejos No.3: acordar un punto de reunión con sus seres queridos en el caso de que los medios de transporte y las comunicaciones se corten; un lugar al que puedan acudir todos”.

    McBride ya aconsejó a su antiguo jefe, Gordon Brown, que nacionalizara todo el sistema bancario durante el crack de 2008.


    Damian McBride, izquierda y Gordon Brown, derecha

    Según McBride: “lo que se acerca es 20 veces peor que la crisis de 2008”, haciendo referencia a un inminente crack económico global.

    Las advertencias catastrofistas de McBride en Twitter, han sido ampliamente ridiculizadas por muchos usuarios.

    McBride fue asesor especial de Gordon Brown y jefe de comunicaciones en el Tesoro durante un corto periodo del último gobierno laborista.

    Source:
    http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/stock-up-on-canned-food-for-stock-market-crash-warns-former-gordon-brown-advisor-10469509.html

     
    • AronRusso

      24 agosto, 2015 at 4:23 pm

      no se si es verdad, sea lo que sea, huelo a pornomiedo, a salvese quien pueda, huelo a promocion de la supervivencia y competencia. No me fio de un tio como ese que solo da consejos muy del humor negro. Y mas viniendo del gobierno de gordon brown que es otro sionista mas.

       
      • pixoy

        24 agosto, 2015 at 6:18 pm

        Verdad o mentira, nadie lo sabe… o quizás sí pero para el caso es lo de menos.

        Hoy tienes dinero (vía trabajo, ahorro, suerte, etc.)… estaría mal invertirlo en algo que puede que nunca necesites???
        Mañana las cosas pueden cambiar y no por derrumbes finacieros o una guerra mundial…
        Te quedas sin trabajo.
        Te quedas sin dinero.
        Sucede algun evento inesperado y demoledor…
        Al menos habría algo para mal comer.

        Y si no pasa nada, te queda el poder regalarlo a alguien que lo necesite.

        Para mí, más allá de lo que pudiera suceder en un futuro cercano o lejano, siempre es mejor prevenir que lamentar aunque sea más tarde que nunca. Cuestión de gustos.

         
      • Dani

        24 agosto, 2015 at 8:44 pm

        Que mania con el agua embotellada , no se como he sobrevivido tantos años con agua de grifo , y en UK no les falta . Como dices tu Aron , pornomiedo , además no tengo nada invertido ni en derivados ni en bolsa , ni en nada , el que se arriesgue que se las apañe , que cuando gana no reparte . Saludos .

         
      • AronRusso

        25 agosto, 2015 at 9:57 am

        Hombre Dani cuanto tiempo!

         
    • Lukkax

      24 agosto, 2015 at 5:36 pm

      Falta agregar:

      -Medicamentos generales y en especial para los enfermos crónicos.
      -Pilas y baterías para los aparatos eléctricos, con cargador solar.
      -Comida y agua para las mascotas.
      -Radio de con onda corta, ojala con banda de radioaficionados, (trate de tener una a válvulas) con su sistema de alimentación: generador, etc.
      -Especificar rutas fijas, con alternativas, desde el trabajo y/o centros de estudios para llegar a la casa, evitando barrios conflictivos.
      -Literatura de supervivencia y huertos caseros.
      -Semillas y almácigos de hortalizas y similares.

      Si a usted tiene otras, agréguelo.

      Saludos cordiales.

       
      • Lukkax

        24 agosto, 2015 at 8:54 pm

        Se me quedo en el tintero…….combustibles, en especial para cocinar (recuerde una cocina solar) y calefacción. Recuerde que es mejor gastar en aislación térmica que en calefacción. Aislé y después preocúpese del sistema de calefacción. Mientras más aislado menos gasto, recuerden que podemos estar en una mini era glacial en unos 15 años más.

        saludos cordiales

         
    • Antonio Gutierrez Ramos

      24 agosto, 2015 at 5:57 pm

      Si es para un mes nos podemos dar con un canto en los dientes…

       
  14. Drex

    24 agosto, 2015 at 3:20 pm

    Los “atentados” del 11S fueron demoliciones controladas EVIDENCIAS

    Por cargoli

    En este vídeo que fué grabado el 11 de Septiembre de 2001, se aprecian claramente las detonaciones sincronizadas que causaron la caída de la torre 7. Además, como seguro ya sabéis, en esta torre no impactó ningún avión, pero se derrumbó exactamente igual que las torres gemelas. De arriba hacia abajo, sin afectar los edificios aledaños, algo que suele ser así cuando se derriban edificios antiguos de forma controlada.

    No dejen de compartir y exponer la verdad de la farsa oficialista del 11S

     
  15. Drex

    24 agosto, 2015 at 3:16 pm

    Bancos y militares: JP Morgan contrata como asesor al ex jefe del estado mayor del ejército de EEUU

    En otra demostración clara de cómo funcionan las cosas en el mundo real, el gigante bancario JP Morgan, acaba de contratar los servicios como asesor del general Ray Odierno.

    Odierno ejerció como Jefe del Estado Mayor del Ejército de EEUU y como comandante de la Fuerza Multinacional en Iraq.

    Odierno ejercerá como consejero en temas de seguridad y planificación internacional.

    Como sucede con la mayoría de los políticos, las grandes empresas y los grandes bancos acaban ofreciendo puestos con suculentos sueldos a sus esbirros por los servicios prestados, en este caso, a uno de los “matones” que acudió a saquear Irak en nombre de los grandes intereses económicos.

    Fuente: https://www.washingtonpost.com/news/checkpoint/wp/2015/08/20/former-top-army-officer-tapped-for-advisory-position-at-jpmorgan-chase-co/

    Visto en : El Microlector

     
  16. Drex

    24 agosto, 2015 at 3:10 pm

    La Reserva Federal, El Decreto 11110 y La Muerte de Kennedy

    or Alex Pellejero

    Ésta fue la principal razón por la que el Presidente Kennedy fue asesinado. Un 4 de junio de 1963 Kennedy firmaba el Decreto 11110, pero no sabía que estaba firmando su sentencia de muerte. Descubre en el vídeo por qué.

     
  17. victoriakent33

    24 agosto, 2015 at 1:53 pm

    Varios (selección de otros blogs):

    – La influencia del gobierno mundial en Chile
    https://nuevoordenmundialreptiliano.wordpress.com/2015/08/22/la-influencia-del-gobierno-mundial-en-chile/

    – 13 EVENTOS QUE SUCEDERÁN ESTE SEPTIEMBRE 2015 Y QUE DEBES CONOCER
    http://despierta-tu-que-duermes.blogspot.com.es/2015/08/13-eventos-que-sucederan-este.html#more

    – El Padre Crespi y los desaparecidos artefactos antidiluvianos que conectan con los sumerios
    https://nuevoordenmundialreptiliano.wordpress.com/2015/08/22/el-padre-crespi-y-los-desaparecidos-artefactos-antidiluvianos-que-conectan-con-los-sumerios/

    – ALFRED WEBRE FINALLY ADMITS TO BEING A.I. MIND CONTROLLED
    https://outofthisworldx.wordpress.com/2015/08/22/alfred-webre-finally-admits-to-being-a-i-mind-controlled/

    – COMO DETENER LOS MICROCHIPS Y ANULARLOS,LOS QUE NOS HAN IMPLANTANDO A TRAVES DE TODA LA TECNOLOGIA Y LA CIENCIA MEDICA OSCURA
    https://muelasgaitan.wordpress.com/2015/08/22/como-detener-los-microchips-y-anularloslos-que-no-han-implantando-a-traves-de-toda-la-tecnologia-y-la-ciencia-medica-oscura/

     
  18. Lukkax

    24 agosto, 2015 at 11:14 am

    Otro aporte:

    El próximo super-crack-batacazo de octubre: Negro, no, lo siguiente

    Sí, ya lo sé, desde el último batacazo del 2008 nos han vaticinado apocalipsis en activa y en pasiva. Y dirás: ya está aquí el último agorero con sus negros presagios. No soy yo, sino muchos, muchísimos expertos en esto de las finanzas, que con sus complicados algoritmos y fórmulas de probabilidad a largo plazo, se atreven a poner fecha al hundimiento definitivo: OCTUBRE DEL 2015. O sea ya, a la vuelta de las vacaciones, vaya. ¿Y en qué se basan para vaticinar esta hecatombe mayúscula? En una serie de factores de alerta roja decisivos:

    ¿Y en qué se basan para vaticinar esta hecatombe mayúscula? En una serie de factores de alerta roja decisivos:

    sigue en:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_proximo_super_crack_batacazo_de_octubre_negro_no_lo_siguiente

    saludos cordiales.

     
  19. Lukkax

    24 agosto, 2015 at 11:08 am

    Hola a todos

    Aporte:

    Crónica de Ruperto Concha: Pantano

    Cómo dice aquel tango?… La comparsa de miseria sin fin desfila… Y, oiga, ¿no parece que estuviera describiendo el desfile de aquellos inmigrantes hipnotizados por entrar al supuesto paraíso europeo?
    En estos momentos, hay buques de la marina italiana que están tratando de rescatar a una multitud de 3 mil náufragos que agonizan a la deriva frente a las costas de Libia. De ellos, se sabe que ya varios cientos han muerto. Son inmigrantes que quieren colarse en Europa.

    En los últimos 8 meses 264.500 inmigrantes han desembarcado en las costas de Italia y Grecia. ¿Se da cuenta Ud. de lo que sentiríamos aquí en Chile, si cada año hubiesen entrado 130 mil personas desesperadas, a las que debiéramos cobijar, alimentar, proporcionar atención médica, y encontrarles al menos un trabajo rentado por cada grupo familiar?

    Las imágenes son dolorosas. Algunas son desgarradoras. Pero ¿es posible acoger a esas muchedumbres, tal como nos lo exige nuestra ética cristiana?

    En Alemania, el Ministro del Interior, Thomas de Maziére, señaló que este año llegarán a su país 800 mil nuevos inmigrantes, de los cuales la inmensa mayoría ingresa en forma ilegal. Y agrega con desaliento: “Vamos a recibir a esos 800 mil, pero ya no podremos recibir más”.

    Ese desplazamiento enorme, a lo largo de más de una década, ya incluye a más de 30 millones de personas que actualmente lograron ingresar a Europa e instalarse más o menos definitivamente allí. Y eso sin contar con la masa de otros inmigrantes que entraron en forma legal. En Alemania se registra el ingreso de casi diez millones de extranjeros, y el año pasado estaban registrados en Alemania más de 16 millones de personas de origen extranjero, de las cuales más de la mitad ya obtuvieron ciudadanía alemana.

    En Europa hay varios millones de turcos, más de un millón de ucranianos, además de otros grupos de inmigrantes de raza caucásica, provenientes de Europa Oriental, Georgia y Armenia.

    Por otra parte es difícil también establecer el número de inmigrantes que hay, ya que, una vez adentro de la Unión Europea, estos hacen uso del régimen de fronteras abiertas, y se desplazan de un país a otro en busca de acomodo.

    Pero el súbito aumento de inmigrantes de piel oscura, provenientes del Oriente Medio y principalmente de África, ya está apareciendo como una verdadera invasión pacífica. Una invasión de seres humanos mendigantes que parten de la base de que de un modo u otro los europeos tendrán finalmente que acogerlos.

    ¿Qué es lo que está ocurriendo?… ¿Cómo y por qué esas miles y miles de familias se lanzan al intento carísimo y peligrosísimo, a menudo mortal, en busca de una ilusoria alternativa de vida?

    La célebre organización Resseau Voltaire, de Francia, la Red Voltaire, de periodismo investigativo, dio a conocer hace pocos días una información que fue publicada en Austria, a partir de filtraciones de los servicios de inteligencia militar de ese país que es miembro de la OTAN.

    El informe fue difundido por la publicación Info Direkt, de tendencia nacionalista y vinculada a las Fuerzas Armadas austríacas, y allí se indica que este explosivo desplazamiento de masas humanas hacia Europa sólo es posible porque cuentan con un financiamiento clandestino, de millones y millones de dólares, proporcionado por la CIA y otras entidades de Estados Unidos, a fin de mantener a Europa en un estado permanente de tensión social y política.

    Ya antes el periodista Thierry Meyssan, fundador de la Red Voltaire, había señalado que existen indicios muy fuertes de que la creciente invasión de inmigrantes es financiada mediante el pago de fuertes sumas de dinero, en dólares o en euros, que son pagadas a los traficantes que llevan diariamente a miles de refugiados.
    Según las informaciones reveladas por la publicación austríaca, y confirmada por organizaciones encargadas de control de la inmigración y el rescate de personas, los traficantes perciben sumas de entre 7 mil y 11 mil euros por cada persona que transportan.

    Eso es un precio elevadísimo para la condición económica y social de estos inmigrantes. Es inimaginable que una familia de campesinos de Nigeria, de cuatro personas, pudiera pagar en dinero efectivo entre 28 mil y 44 mil euros sólo por el pasaje. Y que los aportes de esa gente financiara nada menos que 2.380 millones de euros colectados en este año por los traficantes de seres humanos.

    En la perspectiva de los nacionalistas austríacos y de la Red Voltaire, Europa estaría siendo objeto de una maquiavélica operación encubierta apuntada a mantener a Europa en una situación de crisis permanente, sin capacidad de competir con Estados Unidos y sin más alternativa que obedecer dócilmente las imposiciones de Washington.

    Es una visión que también están compartiendo otros movimientos políticos tanto de izquierda como de derecha.
    Pero más allá de que estas denuncias puedan ser sustentadas con evidencias, aún existen otros factores que en realidad podrían explicar ese dramático éxodo de familias completas dispuestas a abandonar todo lo que poseen, por pobrísimo que sea, para lanzarse a una aventura que ellos saben puede significar la muerte de los seres amados.

    Por cierto, existen los efectos caóticos de la economía neoliberal que se expresan rápidamente en corrupción, abuso, robo y desamparo de la gente común ante los oligarcas y sus esbirros. Junto a ello existe también el deterioro ambiental y la expulsión de los pequeños agricultores, productores de alimentos, por las grandes agroindustrias que están enfocadas a monocultivos comerciales destinados a la exportación.

    Sin embargo, esos factores se potencian en su efecto de opresión y miseria, básicamente por la explosión demográfica. En África, en estos momentos, el índice de natalidad ha disminuido a 4.7 hijos por mujer. Es decir, cada diez parejas matrimoniales, resultan 47 hijos. Y por los avances básicos de la medicina y la higiene, la mortalidad infantil es del orden del 60 por mil en África. O sea, de esos 47 hijos presumiblemente morirán 2 durante la infancia. En realidad, pese a los intensos esfuerzos en educación sexual y planificación familiar, se prevé que la población mundial aumentará en 1.200 millones de habitantes más, llegando a 8.500 millones.

    En el mundo desarrollado, incluyendo China, Rusia, Nueva Zelandia, Canadá y las dos Corea, la tasa de natalidad es inferior a 1,9 hijos por mujer. Es decir, de diez parejas, nacen 19 hijos o menos. En Japón es de sólo 1,4, o sea 14 hijos por cada 10 familias. En Chile, la natalidad está provocando un aumento de 150 mil habitantes por año, señalados por el último censo que revela un aumento de 1 millón y medio respecto del censo anterior, 10 años atrás. Es decir, el crecimiento demográfico se centra en los países de menor desarrollo social, económico y cultural, y las cifras que se prevén implican que será necesario mantener un uso abusivo de los recursos del planeta, incluyendo el agotamiento de las minas y la destrucción del medio ambiente.

    Ante eso, la mayoría de los especialistas internacionales en demografía coinciden en que será necesario expandir cada vez más las ciudades a fin de concentrar en ellas, en mega ciudades, el máximo posible de la población. De hecho, ya hay actualmente más de 50 ciudades que tienen más de 20 millones de habitantes cada una. O sea, son ciudades que tienen más habitantes que todo Chile.

    Junto con el aumento incontrolado de la población, los síntomas de deterioro del medio ambiente ya son inocultables incluso en países marginales como Chile, donde muchos tienen la falsa impresión de que no seremos afectados por el cambio climático. En realidad, en Chile el déficit de agua se ha mantenido a pesar de las lluvias que trajo el fenómeno del Niño, y los catastróficos aluviones inesperados de Atacama y Antofagasta. Pero, claro, ciertamente, la sequía en Chile todavía no ha alcanzado el grado catastrófico que alcanzó en Australia o en el oeste de Estados Unidos.

    Mediciones satelitales de la NASA muestran, por ejemplo, que el lago Mead, que abastece de agua a Arizona, Nevada, California y Nuevo México, ha bajado su nivel en 37 metros, y ya no alcanza a proporcionar más que una mínima parte de las necesidades de agua dulce de esos estados. En California, de hecho, se está extrayendo agua de pozos tan profundos que ya están vaciando aquellos acuíferos que sostienen el suelo de toda una región. El vaciamiento de los acuíferos profundos está haciendo que el suelo se hunda en algunos sitios hasta más de dos pulgadas por mes. O sea, se está produciendo una alteración de nivel que amenaza la estabilidad de edificios, puentes y viaductos.

    En tanto, en el sur de Europa, el norte de África, Medio Oriente y el Asia Central, este año las temperaturas se elevaron a niveles sin precedentes. En Libia, Egipto, Irak e Irán, se registraron temperaturas por encima de los 45 grados, lo suficiente para constituir peligro de muerte para quienes no pudieran guarecerse. De hecho, este año fue el más cálido en toda la historia planetaria desde que comenzó a realizarse medición de temperatura.

    Otro de los tantos síntomas de la degradación del medio ambiente es la rápida disminución de la fauna marina, peces, moluscos y mamíferos. En todas las costas han aparecido varazones de ballenas y delfines, mientras que crías de focas y lobos de mar aparecen muertas de inanición pues no encuentran peces de qué alimentarse.

    Esta semana por ejemplo, en Alaska se denunció una atroz varazón de 30 grandes ballenas, y otros casos fueron denunciados en Argentina y en Nueva Zelandia. Y recordemos que en mayo de este año en Chile se detectó la varazón de 20 ballenas al sur de la península de Taitao. Junto con eso, en todo el océano Atlántico y en los mares Mediterráneo y Negro, la disminución de los peces va acompañada por una invasión creciente de medusas. El mismo problema se está produciendo en el Océano Pacífico, alcanzando hasta las mismas costas de Chile.

    No se trata de que las medusas provoquen la degradación de los mares. Lo que ocurre es que esos especímenes son capaces de sobrevivir en aguas con bajísima oxigenación, y en cambio con elevado nivel ácido y con temperaturas que superan ya en dos grados la media normal. Es decir, las medusas están ocupando el lugar que los demás habitantes de los mares están abandonando trágicamente.

    Todos los científicos y expertos de todos los gobiernos, las corporaciones, las universidades y los organismos internacionales, coinciden en que si en las próximas décadas la temperatura del planeta llega a elevarse en más de dos grados centígrados, se producirán fenómenos catastróficos suficientes para desbaratar cualquier propuesta de orden mundial.

    Los científicos calculan que todavía la atmósfera terrestre puede aguantar la descarga de 585 mil millones de toneladas de anhídrido carbónico, sin sobrepasar la barrera fatal de 2 grados de recalentamiento. Pero, si se mantiene la quema de combustibles fósiles en el mismo nivel que se hace en estos momentos, lanzaremos a la atmósfera cinco veces más toneladas que el máximo que nuestra atmósfera puede aguantar.

    En tanto, esa misma tecnología que amenaza envenenarnos, está amenazando también las posibilidades de trabajo, sobre todo para los jóvenes. Ya en mayo pasado, estudios de las Naciones Unidas preveían que hacia 2030, aproximadamente la mitad de los actuales puestos de trabajo pasarán a ser ocupados por sistemas automáticos y robots.

    Pero incluso esa proyección ya está siendo superada en estos momentos por numerosas empresas en diversos países. Esta semana se mencionó el caso de una industria de piezas para productos automotrices en China, que en poco más de 8 meses ha reemplazado el 80% de sus trabajadores por líneas automáticas y robots especializados, con lo que han aumentado su producción y la calidad del producto final.
    Ya en 1973, el premio Nobel de Economía Wassily Leontief, publicó un análisis para la Organización Mundial del Trabajo, la OIT de las Naciones Unidas, un informe en que demuestra que el avance tecnológico destruye más puestos de trabajo que los que puede crear.

    Hay optimistas que suponen que gracias a los sistemas automáticos de producción, los trabajadores pasarán a desempeñarse en otros puestos más altos y mejor rentados. Pero ciertamente resulta un mal chiste suponer que el obrero tornero que queda cesante en una fábrica, lo vayan a nombrar supervisor o jefe de sección. Hasta aquí, sin excepciones, los trabajadores desplazados por la tecnología, simplemente se quedan cesantes.

    Bueno pues, íbamos en que todos queremos progreso social, todos queremos que la vida se enriquezca en convivencia humana, en las aventuras culturales de buscar belleza y verdad, y, sobre todo, que todos queremos entrañablemente a nuestros niños, los legítimos herederos de nuestro mundo.

    Oiga, pero los niños que hoy tienen 10 años, cuando tengan 25 el 2030 y salgan de la enseñanza superior, se encontrarán con que sus posibilidades de trabajo estarán reducidas a la mitad… ¿Qué van a poder hacer? ¿Qué podrán estudiar para ganarse dignamente la vida?

    Y, como se está proponiendo, ¿tendrán ellos que acomodarse a vivir zambullidos en el anonimato de millones de habitantes que estarán forzados a vivir en ciudades descomunales, y en donde finalmente no tendrán otro mundo a su alcance?

    Son muchas, demasiadas, las personas que se imaginan que tener muchos hijos es expresar mucho amor. Pero hay que atreverse a la pregunta honesta: ¿Es un acto de amor lanzar a nuestros niños a la pantanosa y sucia realidad de un mundo que hemos degradado y luego no fuimos capaces de mejorar?

    ¡Hasta la próxima, amigos! Cuídense, es necesario, Ud. lo ve. Hay peligro.

    De (con audio)

    http://resumen.cl/2015/08/audio-cronica-de-ruperto-concha-pantano/

    Saludos cordiales

     
  20. elcientificojuan

    24 agosto, 2015 at 9:56 am

    LUNES 24: CAE -297 puntos = 8.46% (BOLSA CHINA).

     
    • AronRusso

      24 agosto, 2015 at 10:08 am

      cientificojuan podria ser ese movimiento de parte de china como represalia o estoy equivocado?

      por cierto no suelo poner links sobre rt en español ya que ultimamente mete miedo y desinforma a veces, esta vez por excepcion me ha llamado la atencion este articulo porque tuve depresion hace un tiempo y llegue a tener pensamientos de suicidio que curioso que se maten mas hombres que mujeres en todo el mundo. No puedo evitar pensar que los entes que me intentaron joderme la vida me hicieron eso en el momento mas critico de mi vida (ya los pillare cuando desencarne esto no lo olvido) porque llegue a pensar si esos pensamientos eran mios o no. Tampoco puedo evitar pensar que esto debe ser una maniobra mas de las muchas tacticas combinadas para disminuir la poblacion mundial.

      http://actualidad.rt.com/ciencias/183910-revelar-biomarcadores-sangre-suicida

       
      • elcientificojuan

        24 agosto, 2015 at 2:45 pm

        Hola Aron,
        Vemos que la 3ª WW es económica: Oriente vs. Occidente cabalistico.
        Oriente (China) devaluando su moneda hace más daño a la FeD que usando las armas, más daño del que sufre (autoinflige devaluando). Pero colateralmente en esta lucha o “guerra” bajo el radar mundial están muriendo muchas personas inocentes, por armas cinéticas y sabotajes por agentes pagados por el cabal, como todos bien sabéis.

        Amigo Aron si notas o sientes influencias de baja vibración expúlsalas con alta vibración. Vía ondas ya es posible influenciar intencionalidades de bajo nivel (mkultra) a la población, para que tenga pensamientos autodestructivos. Ser consciente de ellos y si te ocurren reaccionar inmediatamente -mente enfocada- que es un ataque a tu persona y expúlsalos con pensamientos contrarios y positivos de alta vibración.

        Un saludo y sigue en la lucha amigo.
        J

        P.D. Recomiendo veas los últimos videos de Carlos del Ángel que en mi blog coloco y te pueden ayudar mucho en esto.

         
      • AronRusso

        24 agosto, 2015 at 9:53 pm

        Hey cientifico eso lo que hago todos los dias, es una lucha constante no paran en cuanto pueden en darme por saco. Lo de china es la leche, y esto ya no se puede parar madre mia.

         
  21. Daniel

    24 agosto, 2015 at 4:20 am

    Mas noticias del desarrollo de la tercera confrontación….

    Israel y al-Qaeda pierden un avión en Siria

    El 21 de agosto de 2015, la fuerza aérea israelí trató de abrir un paso terrestre a los elementos de al-Qaeda y sus aliados del Ejército del Islam y del Ejército de la Conquista que tratan de tomar la base militar siria de Khan Al-Sheih (en la provincia de Damasco) así como la base de Quneitra.

    Durante los combates registrados en la región de Quneitra, la coalición Israel/al-Qaeda perdió un avión, derribado por el fuego antiaéreo del Ejército Árabe Sirio.

    Source:
    http://www.voltairenet.org/article188512.html

     
    • AronRusso

      24 agosto, 2015 at 10:10 am

      fuck israhell!!

       
  22. Daniel

    24 agosto, 2015 at 4:08 am

    Nuke en China…La tercera continúa y nada de lo que dice Sorcha…Esto es cláramente por gente sobornada del ejército chino para llevar a cabo el ataque…Cuenten cuantas nukes´s ya fueron usadas…..Bienvenidos a la tercera….

     
  23. jesus

    23 agosto, 2015 at 9:25 pm

    http://static.wixstatic.com/media/aeef94_84c9cd3953c540d7a5a1dec12c408d4d.jpg_srz_p_979_542_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

    Como hombre libre nacido en la Tierra, tengo la intención de actuar pacificamente en beneficio de la comunidad, y con la firme intención de no quebrantar la paz.

    Que esta declaración, sea un recordatorio de mi Soberanía amparada en los derechos inalíenables de todas las almas nacidas libres, y bajo los derechos que me otroga la Ley Natural por obra y gracia de nuestro Creador.

    Soy una creación divina encarnada en un cuerpo fisico de carne, huesos, visceras, sangre y que respira.

    Que como ceración divina, esta en posesión de un alma soberana, genuina e individual, que poseo una mente racional, que soy un ser humano viviente. Que reconzco a mi creador y entiendo que ningun alma esta por encima de otra, y por este juarmento declaro que lo siguiente es mi verdad y mi Ley Principio de la Carta de Soberanía

    http://freemamiberica.wix.com/freemam

     
  24. Mario

    23 agosto, 2015 at 8:51 pm

    Va para Showker y afines a George,

    TRAED PRUEBAS PARA AFIRMAR ” QUE TODO FORMA PARTE DE UN MISMO JUEGO”.

    P. D. No valen tesis ni puntos de vista particulares, de estos estamos llenos. Se piden pruebas contundentes que puedan contrarrestar y contradecir lo siguiente:

    1. Los bonos de EEUU no son un mercado seguro, las bolsas y mercados estadoounidenses están al suelo. La deuda de EEUU sigue creciendo a las claras, más allá y hasta el infinito, aquí la PRUEBA DIRECTA:
    http://www.usdebtclock.org/

    2. El FMI y el BM ( Banco Mundial ) son dirigidos por EEUU y Europa.
    El FMI solo ha servido y sirve a los intereses de EEUU.

    P. D. Quedo a la espera.

     
    • Showker

      24 agosto, 2015 at 7:19 pm

      Mario, creo q no me he explicado bien.

      Efectivamente estoy de acuerdo con todo lo q expones, no queda la menor duda.

      Lo q digo, es q difiero del resto, q es algo muy difícil de demostrar (para un lado o para el otro). Tu crees q China-Rusia (los BRICS, vamos) son los buenos q están hundiendo a los malos q hay, y yo creo q los BRICS son malos q vienen a sustituir a otros malos. La diferencia es q vosotros os fiáis de los BRICS (con democracias tan grandes como China, y en menor grado Rusia) y yo no. Ahí no caben datos, es una creencia, llámalo intuición o como te plaza.

      Saludos!

       
      • Mario

        25 agosto, 2015 at 11:02 am

        Si, entiendo perfectamente lo que dices. Pero ten en cuenta que ” una democracia” como tú la llamas ( desde una postura occidental ) no puede asentarse en crímenes de guerra, en exterminar otras culturas y poblaciones, en invasiones e imposiciones a la soberanía de otros países que no desean compartir el mismo concepto de democracia. Por todo esto, y para quitarte ” el susto de la rusofobia, chinofobia” y demás ” fobias” que de forma tan magistral han conseguido infiltrar la propaganda norteamericana en la población con fines perversos.

        Los primeros son un monstruo en toda regla, y lo han demostrado con creces ( exterminando poblaciones de la forma más salvaje posible, sin miramiento alguno y empleando toda la artillería criminal ).
        Los segundos claramente menos malos y más respetuosos con las demás culturas y países autóctonos, pues no cuentan en sus ” haberes” con un historial tan delictivo y criminal como los primeros. Entonces, a partir de aquí, podemos deducir que con los segundos se puede dialogar y llegar a acuerdos, entendimiento y respeto mutuos, pues carecen de la prepotencia y criminalidad intrínseca que tienen los primeros.
        Son los primeros los que no quieren ningún dialogo ni son democráticos ( lo han demostrado a lo largo de siglos ), lo que buscan y han buscado siempre es arrasar con todo lo que encuentran a su paso con tal de erigirse como ” numbers one ” en todo y por todo, uniformarlo todo, sin respetar ni religiones, soberanías, ni culturas ni civilizaciones ancestrales.

        Un saludo.

         
      • Showker

        25 agosto, 2015 at 6:03 pm

        Mi punto de vista es diferente. Los primeros son muy malos, estamos de acuerdo. Los segundos también, tal vez no han atacado a otras culturas/naciones pero sí han machacado a su propia población (no sé q es peor).
        Esa deducción q haces (se puede hablar con los segundos) es en base a qué, ¿a que son MENOS malos? A mi eso no me sirve, no soy conformista.
        Respecto a lo q comentas de la democracia… Para mí no existe tal cosa actualmente: desde el momento en el q cedes tu soberanía personal (lo q conocemos como votar), ya no hay democracia porque son otros los q deciden por ti, sólo puedes decidir quien quieres q decía por ti. Eso no es democracia. Tampoco es democracia soló el poder votar, hace falta q además de votar también podamos proponer soluciones (o leyes o lo q te plazca), lo q viene siendo libertad real. Hacen falta algunas cosas más, pero si ya fallan en las bases…
        Antes de q malinterpretes, no estoy defendiendo la democracia directa (no funciona), pero sí una mezcla entre democracia directa y “democracia” representativa (hay tecnología más q suficiente para llevarlo a cabo)
        Creo q nos hemos ido del tema principal, pero bueno, creo q vas viendo por dónde voy..

        Saludos!

         
      • Mario

        25 agosto, 2015 at 8:06 pm

        Claro, es que la democracia no existe por qué los que la crearon eran fascistas,nazis, no demócratas ni socialistas. La democracia actual no es más que un disfraz inventado para hacer creer de que vivimos en un estado justo y equitativo, cuando que es todo lo contrario.

        Votar es ceder la soberanía cuando el engranaje ” democrático” no existe, en esto totalmente de acuerdo. Al sistema habría que añadirle posibilidades para que el pueblo pudiera decidir y empoderarse: demo y cracia es igual a poder del pueblo. Pero no votar es cederla igual dado que la abstención favorece los grandes partidos ( ley electoral tramposa hecha a medida ).

        Respecto a los países BRICS algunos están en vías de desarrollo, han pasado muy rápidamente de ser sociedades cerradas y ancestrales, pobres y marginales, a acoplarse al modelo capitalista / occidental / competitivo y se han dejado por el camino el desarrollo social y la aplicación de otras políticas más socialistas y equitativas para con la población. Quizás sea ese su mayor error. Pero el camino emprendido ha sido diferente al emprendido por los primeros, las raíces son diferentes, son más ” prometedoras” para decirlo de alguna manera.

        Tú ( como otros ) optas por aquello de ” ni los unos ni los otros”, no me quedo con ninguno ( son todos muy malos y nada pueden ofrecer ). El caso es que los que no se quedan con nada no ofrecen a cambio nada más que el ensimismamiento político, económico, social. Ensimismamiento y aislamiento utópico aldeano, comunidades cerradas y auto gestionadas, retroceso, de los que desearían volver a los albores de la humanidad, los sistemas de las sociedades arcaicas y tribales idealizadas erróneamente ( eran muy duras y para nada paradisíacas ) en los que, probablemente, no durarían ni 5 minutos al enfrentarse, desde el minuto 1, con el jefe de la ” tribu”.

         
      • Showker

        26 agosto, 2015 at 10:47 am

        Te equivocas, he participado en diferentes proyectos políticos (Partido X y Guanyem/Ganemos de mi ciudad), y visto lo visto (no en esos partidos, sino en la sociedad en general)…

        Yo no quiero retroceder en el tiempo o estar en una ecoaldea de las q dices. Tampoco quiero ni jefes ni líderes, cada uno tiene q ser su propio líder. Lo contrario te convierte en masa (tal vez a corto plazo sólo te tomes las ideas del líder como guía, pero por dejadez y pereza se convierten en ideas q ni reflexionas, sólo las crees o llevas a cabo. Eso es ser masa, ovejitas del rebaño)

         
      • Showker

        26 agosto, 2015 at 10:57 am

        Una cosa más:

        Cuando entras en este blog/foro la primera frase es la siguiente:

        “Información alternativa. Nadie va a venir a rescatarnos. Sólo nosotros podemos ponernos en pie, autogobernarnos y decidir como queremos vivir.”

        Ahora resulta q, según vosotros, sí q va a venir siguen a rescatarnos (los BRICS), y además se acabó lo de autogobernarse (dile tu a, por ejemplo, Putin que se quite para q nos autogobernemos. Me lo imagino y me entra la risa tonta)

        Cómo cuadra esa entonces???

        Todo esto soló es una forma de cambiarlo todo para q no cambie nada (es una opinión, claro está)

         
      • Mario

        26 agosto, 2015 at 3:56 pm

        El que hayas participado desde las bases en proyectos políticos alternativos ( que, por desgracia, no alcanzaron a ser apoyados por las mayorías por aquello de las redes clientelares del PPSOE) no le quita un ápice a lo que estoy intentando transmitir. El núcleo principal es el siguiente: a los primeros los conocemos y sabemos como funcionan, los segundos no, por tanto no se les puede juzgar tan a la ligera ( quizás sean más flexibles y menos monopolistas que los primeros y permitan a los países activar monedas locales, por poner un simple ejemplo).

        Lo de ” virgencita que me quede como estoy” o, más aún, lo de ” mejor malo conocido que bueno por conocer” ( por las campañas del miedo y las alertas lanzadas desde los mass media rusofobas) es el viejo discurso de los que temen los cambios, aúnan miedos y desconfianzas hacia lo nuevo. Se lanzan con anticipación a pronosticar resultados nefastos y a lanzar apocalipsis inminentes sin tan siquiera molestarse a analizar los pros y los contras. No es casualidad que desde los gobiernos nazi sionistas del cabal se propaga la ruso fobia, chino fobia, BRICfobia. Si aprueban el TTIP es para alejarse de los BRICS. Si no quieren negociar con Rusia es por permanecer en la OTAN.

        Respecto a la situación actual: el caso es que el problema está en la democracia aplicada a la población: si es sesgada y defectuosa en sus principios, el pueblo no tiene voz y se convierte en una manada a las órdenes del aparato del estado fascista. Pero les siguen votando, y aquí ni tu ni yo seguro no tenemos dudas de donde reside el problema.

        Y si, el blog indica en el titular sobre la alternativa del auto gobierno y auto organización, pero mucho me temo que mientras exista el aparato del estado con sus decretos ley, dejarán hasta cierto punto que ello se haga realidad. Dicho de otra manera: si por ejemplo en una comunidad de vecinos las personas deciden auto organizarse en materia económica / comercial, siempre deberán pagar los impuestos marcados por el Aparato del Estado y estar sujetos a las inspecciones fiscales con las correspondientes multas en caso de negarse.
        Y es aquí donde quería llegar: la auto organización solo funcionaría en ” tierra de nadie”, no sujeta al Estado. ¿ Donde está la tierra de nadie ? Que yo sepa, en ninguna parte.

        También el titular del blog hace referencia al analfabetismo político de los denominados ” apolíticos”: los que creen que pueden vivir auto organizados sin estar sujetos a las decisiones de los gobiernos lacayos de turno. Llaman a la no participación y al abstencionismo, no percatándose de que la abstención alimenta y favorece los grandes partidos del régimen.

         
      • Showker

        26 agosto, 2015 at 5:38 pm

        No estoy de acuerdo, voy punto por punto

        No es que juzgue a la ligera, juzgo según lo que veo. Soy de la opinión que todos los cambios que se tienen que hacer (y se van a hacer, sean buenos o malos los BRICS) llevan muuuucho tiempo, y es por un motivo muy claro: al final, tendremos que autogobernarnos pero eso es algo que, como siempre, se conseguirá con luchas (no tienen por qué ser físicas). Dicho de otro modo, todo cambiará porque los que están en el poder nos temerán y tendrán que ceder si no quieren sufrir las consecuencias, no porque venga un listo a barrer con lo todo lo malo para luego dártelo a ti y que hagas lo que quieras (las cosas hay que ganárselas, no se regala nada. Y con la política más). ¿Tu crees que Putin va a liberar a la humanidad y dejar que decidamos TODO (importando nada las consecuencias, sean buenas o malas)? La democracia del futuro es, como hemos dicho, el autogobierno, pero para eso tenemos que empezar NOSOTROS y equivocarnos (lo de las consecuencias negativas) para poder aprender (nadie nace sabiendo ir en bici, tienes que caerte y hacerte daño para aprender, como con todo en esta vida). Una de las cosas que la sociedad tiene que aprender (creo) es que debe participar en política. De ahí a que no tenga mucho sentido que ese listo nos venga a salvar.

        Por lo que acabo de decir, no soy de los de “Virgencita que me quede como estoy” o “mejor malo conocido que bueno por conocer”. Para nada. Es más, esos momentos los considero oportunidades. La diferencia es que no quiero ni la opción A, ni la opción B, quiero la C (esa en la que no hay ni jefes ni líderes, sino gente que opina/vota en todo por lo que todos mandaríamos. Ya te explicaré mejor, soy consciente de que cuesta un poco de entender, pero no podrás si la haces desde este paradigma). Es más, si fuese por mi rebentaba el capitalismo de un plumazo, fíjate el miedo que le tengo…

        El tema del Estado, si partes de la base de que no hay democracia, tienes razón. Pero yo parto de una base muy diferente. Primero de todo, la estructuración política, social, económica… para mi es incorrecta. Lo veo más como los griegos (ciudades-estado), y una confederación de ciudades-estado (UNA CONFEDERACIÓN NO ES LO MISMO QUE UNA FEDERACIÓN, aclaro por si acaso). En ese sentido, nadie podría imponerse a nadie y al ser núcelos de población más reducidos es más fácil conseguir cierta homogeneïdad ideológica (lo que decías de las aldeas que deciden organizarse de cierta manera, es lo mismo pero sin tener un “superior” que no te permita hacer lo que quieras). En esa estructuración, el dinero, iría diferente a como va hoy (hoy se entregan todos los impuestos al Estado para que los reparta según convenga. Yo creo que debe de ser al revés: me quedo todo lo que recaudo y te doy para lo que me interesa, si me interesa tu oferta). Se podría poner el ejemplo de Cataluña (como símil): ¿por qué alguien que no vive en Cataluña puede decidir sobre el futuro de los catalenes (soy catalán, NO independentidsta, aunque estoy a favor de un referéndum)?, cuando estás en un grupo, equipo, asociación… ¿tienes que pedir permiso para irte? No, te vas y punto. Se trata de aplicar lo mismo en todos sitios. No es una locura, porque se necesita un mínimo para que esa (mini)sociedad funcione con un nivel de vida aceptable (así q no va a querer independizarse este edificio del de al lado, por exagerar y que se vea y entienda)

        PD: me está gustando debatir contigo, debo confesar xD

        Saludos!

         
      • Mario

        26 agosto, 2015 at 7:48 pm

        El plan C que propones, al compararlo con Cataluña y el independentismo, se llama auto determinación de los pueblos, justo lo que se veta desde la ejecutiva central nazi sionista. Si, claro, es otra alternativa. Pero ¿ Quien te dice a ti que no se puede ser un pueblo autodeterminado y al mismo tiempo entrar a formar parte de los BRICS en lo que a relaciones comerciales se refiere ? Quiero decir: si un pueblo se auto determina y es capaz de crear una democracia auténtica, ello no le impediría formar parte, al mismo tiempo, de un convenio comercial, en este caso, los BRICS. Lo uno no quita lo otro. Pero si antes no se rompe la vieja agenda made in USA NWO, no se podrá hacer nada, como se ha venido demostrando hasta el momento.

         
      • Showker

        26 agosto, 2015 at 10:56 pm

        Lo siento, pero has unido dos conceptos que me resultan incompatibles. Creo que es 100% imposible que los BRICS cedan su soberanía a su ciudadanía para ser pueblos autodeterminados. A partir de ahí no me cuadra nada (por supuesto que habrá relaciones comerciales, pero no lo veo en un mundo democrático, en su correcta definición)

         
  25. AronRusso

    23 agosto, 2015 at 7:48 pm

    como os dije lo del libano NO es casualidad nadie monta violencia porque no hay limpieza en la basura, mirad esto de twitter:

    “Ejercito del Libano Libre” igualico que en siria y libia pero seran hijos de ****? esto no es una revolucion esto es un golpe de estado. El mamonazo deja el anterior grupo terrorista en siria para unirse a otro mas de lo mismo.

     
  26. ALBERTO GARCIA

    23 agosto, 2015 at 7:29 pm

    Ejército sirio derriba avión de combate intruso de Israel y dos helicópteros

    https://syrianfreepress.wordpress.com/2015/08/23/saa-shoots-down-israeli/

    El Viernes, 21 de agosto 2015 en la madrugada, hora de Damasco, un sionista, F-16 cazabombardero fabricado en EEUU, voló el espacio aéreo sirio descaradamente y le disparó a la Brigada 68 y, a continuación, dio la vuelta y regresó hacia la Brigada 90 en Qunaytra con el fin de asegurar un aterrizaje SEGURO en la Palestina ocupada si la aeronave fuera golpeada.

    Fue golpeada.

    Tenía que suceder, tarde o temprano. La desconfianza aparente del bronce de Siria tuvo que transformarse en una articulación más audaz y agresiva al derecho de Siria a la autodefensa.

    Con Rusia ahora inevitablemente unida al gobierno sirio por razones discutidas en detalle en nuestro sitio web; e Irán, ahora deslumbrada por un nuevo papel que desempeñar en la POLÍTICA regional; la luz verde encendida, por último, con Moscú retirando todas las restricciones sobre el uso de armamento avanzado vendido al ejército sirio.

    Si usted quiere saber lo que Martin Dempsey quiso decir cuando dijo al CONGRESO que Siria tenía un “sistema de defensa aérea robusto”, los sionistas acaban de encontrarlo por sí mismos.

    Ayer, hubo desaliento después de que el Estado Ghetto sionista asaltado de Qunaytra matara a civiles sentados en un vehículo público. Los sionistas también mataron a un soldado sirio e hirieron a varios más en la base de la Brigada 68.

    La violación constante de la soberanía de Siria era una carga para la mayoría de los apologistas del gobierno y por una buena razón.

    Lo que no sabíamos ayer, sin embargo, fue que el ataque inicial fue la primera púa de varios ataques planeados por los transportistas sionistas de Tay-Sachs diseñados para bloquear el empujón final para limpiar las ratas malolientes en Al-Zabadaani y ayudar a otros roedores en sus esfuerzos fallidos.

    Pero, el jefe del ejército sirio del Estado Mayor, en consulta con el presidente y el ministro de Defensa, no tenía ninguna intención de dejar este episodio a la luz de la reciente reunión del presidente PUTIN con el embajador de Turquía en Moscú durante la cual rotundamente dijo el diplomático que las relaciones con Turquía serían cortadas si Erdoghan no deja de apoyar el terrorismo.

    También vino justo después de que Sergei Lavrov llamó al ministro de Exteriores saudí un “imbécil” al igual que el último fue con renuncia a cualquier intención de tratar con el gobierno sirio. Hay una nueva beligerancia tanto en Moscú como en Teherán y se está traduciendo en ACCIÓN sobre Siria.

     
  27. rigel

    23 agosto, 2015 at 6:39 pm

    – El punto de vista de un experto en geopolitica –

    Vanunu: prominente héroe de la era nuclear que develó el secreto de las bombas atómicas de Israel .-

    Alfredo Jalife-Rahme

    En 1986, el ex técnico nuclear israelí Mordejai Vanunu reveló a The Sunday Times la posesión de armas nucleares de Israel en el reactor Dimona, en el desierto de Neguev.

    Hace 29 años Vanunu infirió que Israel poseía 200 bombas atómicas clandestinas en su gueto nuclear, que hoy han alcanzado un máximo de “400 bombas termonucleares y de hidrógeno (http://goo.gl/TBAFy7)”.

    El notable analista militar de estrategia nuclear de la muy influyente Rand Corporation, Daniel Ellsberg –que popularizó la paradoja Ellsberg en la toma de decisiones–, divulgó los célebres Pentagon Papers (http://goo.gl/phBp4w), sobre la toma de decisiones de EU en la guerra de Vietnam, y proclamó a Vanunu “prominente héroe de la era nuclear (http://goo.gl/mIPGbm)”. ¡Sin duda!

    Tras haber revelado los secretos del programa nuclear clandestino, en un operativo clásico de los crapulosos servicios de espionaje del Mossad, Vanunu fue secuestrado en Roma –infringiendo las leyes italianas, mediante el anzuelo de una Mata-Hari en turno– y transportado drogado (sic) a Israel, donde fue encarcelado 18 años, 11 de ellos en confinamiento solitario.

    El héroe del movimiento antinuclear fue juzgado como espía y traidor en un juicio secreto (¡supersic!) y fue liberado en abril de 2004, pero le fue retirado el pasaporte.

    Jonathan Cook comenta las razones por las que Israel desde la fecha de su liberación seguía temerosa de Vanunu: un ardid cínico para que no inspire una campaña en Occidente que lleve al desarme nuclear del único Estado canalla (¡supersic!) en Medio Oriente (https://goo.gl/tWrTiq ).

    La heroicidad de Vanunu vuelve a la palestra cuando Obama se dispone a liberar al espía israelí-estadunidense Jonathan Pollard –que libró secretos sensibles del Pentágono a Israel (http://goo.gl/mUXru7)–, quizá para apaciguar la cólera del primer ministro Bibi Netanyahu, supremo perdedor de la desnuclearización negociada de Irán con el P5+1.

    El día de su liberación, Vanunu afirmó que Israel “no necesita armas nucleares, especialmente ahora, cuando todo (¡supersic!) Medio Oriente se encuentra libre de ellas (http://goo.gl/odKUHA)”.

    Once años más tarde de su ilegal liberación restringida (http://goo.gl/G9XQm8), el Estado racista de Israel, que practica su repelente apartheid contra la nación palestina, detenta todavía el monopolio de las armas nucleares en Medio Oriente.

    Vanunu volvió a insistir en que su mensaje al mundo entero era de abrir el reactor Dimona para su inspección por la AIEA y se quejó de su trato barbárico y muy cruel en la cárcel.

    Greg Myre, del NYT, expone la opinión de los críticos que dicen que a Israel, con el tácito (¡supersic!) apoyo de EU, se le ha permitido desarrollar un amplio arsenal nuclear en secreto (sic), mientras Washington insiste (sic) en que otros países de Medio Oriente sean impedidos de construir armas de destrucción masiva.

    Esta flagrante política de dos pesas y dos medidas de EU llegó a su epílogo con el exitoso acuerdo de desnuclearización de Irán, lo cual obliga a que Israel sea inspeccionada por la AIEA/ONU y obligada a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

    Duncan Campbell, del rotativo británico The Guardian, considera que Vanunu es un héroe de la dimensión de Edward Snowden (http://goo.gl/cgo1Ah).

    Snowden y Vanunu merecen el Premio Nobel de la Paz, que le regalaron al presidente Obama que decepcionó a quienes en su momento festejamos su presea, al renegar ulteriormente las razones por las que fue galardonado inmerecidamente, visto en ­retrospectiva.

    También Vanunu es comparado con Daniel Ellsberg: ¡tres megahéroes universales del neohumanismo: Ellsberg, Vanunu y Snowden!

    Vanunu comentó a la periodista suiza Silvia Cattori, del relevante portal galo Red Voltaire, que “la posesión de la bomba atómica es lo que permite a Israel aplicar el apartheid sin temor” (http://goo.gl/uoWKQS). ¿Será? Juzgo que, aun sin bombas nucleares, el apartheid es hoy consustancial al alma racista de Israel.

    Vanunu, que trabajó 10 años como técnico nuclear en Dimona, reveló que las autoridades israelíes estaban mintiendo y alegaban que no tenían la más mínima (sic) intención de dotarse de armas nucleares. ¡No, bueno!

    Calculó que ya en 1986, Israel poseía 200 bombas atómicas y que habían empezado a fabricar bombas de hidrógeno (¡supersic!) muy poderosas, por lo que decidió revelar al mundo lo que las autoridades israelíes tramaban en el mayor secreto (sic).

    Deseaba impedir que los israelíes usaran bombas atómicas y así evitar una guerra nuclear en Medio Oriente: quería ayudar a la paz en la región, cuando Israel no tenía por qué temer una amenaza palestina o incluso árabe, ya que poseía todo el armamento necesario para sobrevivir (sic).

    Vanunu es un ser maravilloso y su razonamiento universal, por ende antisectario, lo llevó a defender a la humanidad, pese a la tortura sicológica que le infligieron sus verdugos israelíes: ¡Me dejaron la luz encendida durante tres (sic) años seguidos! Sus espías (sic) me golpeaban constantemente, me impedían dormir. Fui sometido a un tratamiento bárbaro. Intentaron someterme. Mi objetivo era sobrevivir. ¡Y lo logré!

    Silvia Cattori comenta que Vanunu apareció ante las cámaras feliz (sic), decidido, combativo, y era todo lo contrario a un hombre sometido. ¡Mis respetos!

    Vanunu explayó sin tapujos que no sólo nadie toma medidas con Israel, sino que incluso se ayuda a ese país secretamente. Hay una cooperación secreta entre Israel y Gran Bretaña, Francia y EU. Esos países han decido aportar su contribución al poderío nuclear de Israel porque quieren que este último esté a sus órdenes, como país colonialista que garantiza el control de Medio Oriente, lo cual les permite apoderarse de las ganancias del petróleo (¡supersic!) y mantener a los árabes sumidos en el subdesarrollo y los conflictos fratricidas. Esa es la principal razón de esa cooperación. ¡Uf!

    La periodista suiza hace una pregunta perturbadora a Vanunu, quien responde que gracias a la eliminación del molesto Kennedy la proliferación nuclear pudo continuar. ¡Qué pista más interesante sobre el asesinato de Ke­nnedy, quien deseaba un alto al nuclearismo clandestino de Israel!

    Vanunu expresa cosas muy fuertes: Israel utiliza el poderío de las armas nucleares para imponer sus políticas. Israel tiene mucho poder, aplasta con arrogancia al conjunto (sic) de sus vecinos. ¡Ni EU es capaz de decir a Israel lo que tiene que hacer! Pues sí: que le pregunten a Obama…

    Revela que “en 1973 Israel estaba dispuesto a utilizar armas atómicas contra Siria… y Egipto”.

    Sentencia que la política nuclear secreta de Israel es obra de Shimon Peres, a quien también otorgaron el Premio Nobel de la Paz, que ha perdido rigor y decoro.

    Vanunu se convirtió al anglicanismo bajo el nombre de John Crossman, rehúsa hablar hebreo y ha solicitado le revoquen su ciudadanía israelí con el fin de poder abandonar el país.

    El megahéroe Vanunu honra al género humano y su espíritu universal.

    http://www.jornada.unam.mx/2015/08/23/opinion/012o1pol

    (dentro de poco aparecera en: http://www.alfredojalife.com)

     
  28. Curiosa

    23 agosto, 2015 at 6:35 pm

    Muy fuerte esta noticia……

    http://actualidad.rt.com/actualidad/183884-explosion-militar-eeuu-japon-kanagawa

    Varias explosiones sacuden una instalación militar de EE.UU. en Japón

     
    • elcientificojuan

      23 agosto, 2015 at 7:54 pm

      El siniestro tuvo lugar en la ciudad de Sagamihara. La cadena japonesa NHK informó que la explosión se produjo la madrugada del 24 de agosto (hora local).

      Según algunas informaciones, está ardiendo uno de los almacenes de la base. Algunos testigos informaron de varias explosiones.

      De momento, no hay información sobre posibles víctimas causadas por la explosión. También se desconoce la causa del incidente.

      Una de las residentes locales dijo al canal NHK que las explosiones fueron potentes y duraron entre 10 y 15 minutos. Además, la mujer afirmó que vio en el cielo sobre la base una nube de humo de color naranja. En Sagamihara se encuentran varios arsenales de la Fuerza Aérea de EE.UU.

       
  29. AronRusso

    23 agosto, 2015 at 6:30 pm

    hay quien dice que es un false flag (veremos a ver), no lo tengo claro podria ser una represalia a EEUU por lo de las 2 explosiones en China, por una vez pongo una noticia de RT en ingles. Explotan una base militar de los yankees en Japon concretamente en Kanagawa:

    http://www.rt.com/news/313159-explosion-us-base-japan/

    En hispantv dice algo similar pero el nombre de la localidad es otra (desconozco si es la misma localidad);

    http://www.hispantv.com/newsdetail/Japon/54148/Video-Cadena-de-explosiones-sacude-instalacion-militar-de-EEUU-en-Japon

     
  30. AronRusso

    23 agosto, 2015 at 3:18 pm

    El famoso perrodico hispanistani llamado ElPais o ElPis conocido por sus posiciones arbitrarias y por su descarado interes en desinformar a borregotes, la ha vuelto a meter, esta vez nos hablan (ellos no lo dicen ni te lo diran ni de coña vaya a ser que la gente se de cuenta de que las primaveras arabes ya no cuelan -o si, siguen colando, quien sabe!-) de un alboroto en libano a cuento del “hartazgo de la acumulacion de basura” -en otro sitio dicen que por corrupcion, cada cual lo interpreta como le sale de la punta del nabo-:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/23/actualidad/1440331570_190250.html

    En resumen otro intento de primavera arabe para desestabilizar a Hezbolla en su lucha codo a codo con Iran e Siria. Israhell y Estados Hundidos de Anormales como siempre detras de estas maniobras. Espero que no caigan en la trampa, me huele a excusa y preparativos para invadir libano por Israhell (tendran cojones cuando rusia reaccione si lo hace? time it will tell!”)

    Periodicucho de mierda

     
    • Mario

      24 agosto, 2015 at 12:04 am

      ¿ Y de qué te extrañas de que El País y todos los del grupo PRISA sean periodicuchos ? Juan Luis Cebríán, miembro del comité del Club Bilderberg, es el que los preside y dirige. Es propaganda política mediática de la prensa norteamericana.

       
      • AronRusso

        24 agosto, 2015 at 10:12 am

        pisha lo se, ya llevo tiempo aqui, es de sobra conocida que el ElPis trae mierda solo que me gusta poner los puntos en las íes. Alli hay una censura permanente como todos los perrodicos del sistema sionista.

         
  31. AronRusso

    23 agosto, 2015 at 3:03 pm

    mk ultra a saco (eso por mucho que le pese a algunos que decian que el programa MK ultra no existe o es otra distraccion de los conspiranoicos), alucinante el descaro que tienen con las desgraciadas modelos…

     
  32. Daniel

    23 agosto, 2015 at 12:59 pm

    A China le están estrujando los huevos y parecería que China responde…pero…ojo con Corea del Norte que es un punto más para agredir y destruir lo mas posible a China.Dios quiera esté desvariando…..No sería buena idea el no equivocarme…

     
    • Xorgue

      23 agosto, 2015 at 1:39 pm

      Daniel… hace un par de días que comparto tu mismo deseo de estar profundamente equivocado!!!

       
      • AronRusso

        23 agosto, 2015 at 3:00 pm

        p*** sionistas de ****a, me tienen hasta los coj no paran de dar por culo esta maldita gente y la gente no se entera del peligro que corremos solo nosotros aqui facepalm

         
      • Showker

        23 agosto, 2015 at 4:43 pm

        Después de muchos años enfadado y preocupado por todos estos temas (soy de la misma opinión q George, no sé si lo recordáis, quien básicamente viene a decir q los BRICS sólo es una nueva máscara para los mismos de siempre, es decir, otro engañabobos), por fin he llegado a una conclusión (que se parece mucho a un vídeo q compartió hace poco Científico Juan sobre la crisis q se viene). Os adjunto el vídeo:

        Creo que le gente es demasiado estúpida como para creer a gente con datos e información en vez de a la TV, sólo hay que ver y escuchar a la gente común (no a gente de este mundillo, que sí q es cierto q ha crecido mucho, pero los “empanados” son muchos más, además de que tampoco les importan estos temas sino temas de alcoba y demás mierda). Puedo llegar a creer q la gente es buena por naturaleza (realmente tengo muchas dudas sobre eso). También creo q de bueno a tonto hay pocos pasos, y los hemos sobrepasado con creces jajajja

         
      • Mario

        23 agosto, 2015 at 8:44 pm

        Showker, lo he dicho muchas veces: APORTAD DOCUMENTACIÓN IRREFUTABLE para asegurar lo que afirmais, tanto tú como algunos más, entre ellos George, entre risas y sarcasmo. Se piden PRUEBAS CONTUNDENTES, no tesis y puntos de vista.

        Yo te traigo algunas ( la deuda de EEUU en tiempo real, por ejemplo y la confirmación de que los bonos USA no son un mercado seguro y de que las bolsas y los mercados de EEUU están al suelo ahora mismo) y espero tú me traigas alguna otra prueba mejor que la mía para afirmar justo lo contrario ( si es que la encuentras, que lo dudo ).

        Aquí puedes ver a las claras, sin trampa ni cartón ) como la deuda de EEUU sigue creciendo más y más allá y hasta el infinito:

        http://www.usdebtclock.org/

        También, por favor, trae las pruebas contundentes ( no tesis por favor que de estas está lleno ) para confirmar de que el FMI y el BM ( Banco mundial ) no están dirigidos por EEUU y Europa. Trae pruebas de que el FMI no ha servido ni sirve única y exclusivamente los intereses de USA.

        Espero tus pruebas y documentación IRREFUTABLE ( repito, no tesis ni palabras, ni vídeos youtube, ni sarcasmo, ni argumentaciones de portería solo aptas para ignorantes y desinformados ).

        Te espero aquí mismo, me tomo todo el tiempo que necesites.

        Un saludo.

         
  33. elcientificojuan

    23 agosto, 2015 at 10:32 am

    ESTADOS UNIDOS AMENAZA FORMALMENTE A CHINA CON NUEVAS EXPLOSIONES POR LA DEVALUACION DEL YUAN

    noticia http://www.marketwatch.com/story/treasurys-lew-warns-china-not-to-let-devaluation-get-out-of-hand-2015-08-21

    fuente https://muelasgaitan.wordpress.com/2015/08/22/estados-unidos-amenaza-formalmente-a-china-con-nuevas-explosiones-por-la-devaluacion-del-yuan/

    Relacionado (oscuros pronósticos):

    MEGA COLAPSO – Mercados globales pérdieron 2.2 trillónes de dólares el viernes

    LUNES NEGRO PARA EL 24 DE AGOSTO DE 2015.PERDIDAS QUE HUNDIRÍAN MAS EL BARCO

     
  34. victoriakent33

    23 agosto, 2015 at 7:53 am

    Varios:

    – Este sábado, Mahmud Abbas, renunció a la dirección de la Organización de Liberación de Palestina. No obstante, continuará como presidente de la Autoridad Palestina.

    Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
    http://www.telesurtv.net/news/Mahmud-Abbas-renuncia-a-direccion-de-la-OLP-20150822-0021.html.

    – (…)”Los países de América Latina se han unido a favor de la creación de un Estado palestino independiente y soberano y en contra de los crímenes israelíes contra Palestina.

    En una conferencia internacional por los derechos nacionales organizada el sábado por “Middle East Monitor” en Londres, capital del Reino Unido, los representantes de los países latinoamericanos destacaron las similitudes históricas que comparten con el pueblo palestino a la hora de resistir ante la ocupación y luchar por la independencia.(..)
    http://www.hispantv.com/newsdetail/Sudamerica/54080/America-Latina-reitera-apoyo-a-un-Estado-palestino-independiente

    – -. 8 paramilitares detenidos en frontera colombiano-venezolana. (..)”La medida de Venezuela de cerrar la frontera fue extendida de manera indefinida hasta que se restablezca la paz y tranquilidad en su territorio.
    Las autoridades venezolanas detuvieron este sábado a ocho personas presuntamente vinculadas con el paramilitarismo en el estado fronterizo de Táchira durante la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

    Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
    http://www.telesurtv.net/news/Detienen-a-ocho-paramilitares-en-frontera-colombo-venezolana-20150822-0032.html.

    – EIIL ejecuta a 11 empleados del Comité Electoral de Irak en Mosul (y ataca con armas químicas a la población): También jército iraquí lanza panfletos sobre Mosul y asegura su liberación + Hezbolá de Irak promete atacar aviones que apoyen a EIIL
    http://www.hispantv.com/newsdetail/Irak/54081/EIIL-ejecuta-a-11-empleados-del-Comite-Electoral-de-Irak-en-Mosul

    CHINA

    – Todo listo para el Mundial de Atletismo Beijing 2015

    Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
    http://www.telesurtv.net/news/Todo-listo-para-el-Mundial-de-Atletismo-Beijing-2015-20150821-0023.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. http://www.teleSURtv.net

    – Enfoque de China: China estrenará armamento doméstico en desfile militar de Día de Victoria http://spanish.xinhuanet.com/2015-08/22/c_134542966.htm

    – Expedición ruso-norteamericana EXPLORARÁ LOS CAMBIOS EN EL áRTICO: http://tass.ru/en/russia/815919

    – Turquía acusa a la BBC de ‘apoyar abiertamente el terrorismo’
    http://www.hispantv.com/newsdetail/Turquia/53970/Turquia-acusa-a-la-BBC-de-%E2%80%98apoyar-abiertamente-el-

    – Afectados por ´vuelos antilluvia´ pedirán explicaciones al Parlamento Europeo
    Agricultores se reúnen en Valencia para actuar contra “empresarios que controlan las tormentas” http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/02/22/afectados-vuelos-antilluvia-pediran-explicaciones/1229453.htmlterrorismo%E2%80%99

    – Mientras tanto, prosigue Paul Craig Roberts, los mismos Gobiernos europeos y “sus poblaciones indiferentes” son los responsables de sus problemas con el flujo de inmigrantes.

    A menos que el mundo despierte y se dé cuenta de que el mal total lleva las riendas en Occidente, la humanidad no tiene futuro
    “A menos que el mundo entienda que el mal total reina en Occidente, la humanidad no tiene futuro”

    – VENEZUELA FILTRA AL MUNDO LOS VÍNCULOS DE FELIPE GONZÁLEZ CON EL NARCOTRÁFICO http://stopsecrets.ning.com/m/blogpost?id=4414434%3ABlogPost%3A1102927

    – Un diputado alemán filtra la lista de privatizaciones que la UE exige a Grecia. “Como grandes novedades de la lista hecha publica por Giegold, respecto al plan anterior, figuran esencialmente la ampliación en la privatización de diversas infraestructuras, que continúa siendo el principal apartado, así como de edificios públicos.

    También de parte de las compañías de suministro y potabilización de agua, como Eyath o Eydap, o de energía como Helpe; si bien destaca que el Estado mantendría el accionariado mayoritario en los tres casos. Algo que no sucede en el caso de las compañías de distribución de gas, pero sí con las de refinería y procesamiento de petróleo, cuyos productos derivados constituyen la mayor fuente de exportaciones del país.”(..)

     
  35. teixan

    22 agosto, 2015 at 10:34 pm

    Desconocía esta película sobre los cabalistas, la nobleza negra y los servicios secretos, esta inspirada en las investigaciones de extraterrestres del doctor Corrado Malanga, película italiana de 2011 puede verse con subtítulos en castellano, me ha parecido interesantisima, para quien quiera verla esta aquí se llama “seis días en la tierra” disfrutadla

     
    • victoriakent33

      23 agosto, 2015 at 3:08 pm

      Gracias Teixan.Imprescindible película para quien quiera saber más “de lo que se sabe”. La tuvimos en comentarios hace más de un año, aunque o recuerdo si estaba subtitulada en castellano. Se dice que un 5% de l@s italian@s ha sido abducido alguna vez. No he visto datos de español@es, pero no debe andarse lejos.

       
  36. teixan

    22 agosto, 2015 at 7:19 pm

     
    • elcientificojuan

      22 agosto, 2015 at 8:13 pm

      Sábado 22 de agosto – Enormes explosiones en provincia oriental de china -planta química en Shandong-

      EE.UU. VS CHINA GUERRA DE DIVISAS ( MONEDAS) CONTINUA:

      -Viernes 21 de agosto – el mercado chino sigue devaluando su moneda otro 5%.

      -Sábado 15 de agosto – Enormes explosiones en la ciudad de China de exportación e importación de Tianjin

      -Viernes 14 de agosto – China devalúa su moneda 4%
      golpeando fuerte las economías del mundo y los mercados mundiales y el dólar estadounidense.

       
    • Lobo Solitario 1

      23 agosto, 2015 at 1:31 am

      Otra explosión, ¿cómo se puede negar que algo pasa?

       
  37. victoriakent33

    22 agosto, 2015 at 12:54 pm

    Firma: Hacemos un llamamientio al Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU para aprobar una resolución instando a todos los miembros a imponer sanciones económicas y políticas contra Israel hasta que se levante el estado de sitio de Gaza. https://www.change.org/p/we-call-on-the-president-of-the-un-security-council-to-pass-a-resolution-urging-all-members-to-impose-economic-and-political-sanctions-on-israel-until-it-lifts-the-siege?recruiter=13587606&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=mob-xs-no_src-custom_msg&fb_ref=Default

    (De una buena amiga):
    LO LLAMAN POPULISMO, YO LO LLAMO ALTERNATIVA AL CAPITALISMO SALVAJE, ESTADO DEL BIENESTAR.
    Si crees que es posible la Paz y el equiliobrio entre bloques. Una sociedad que sea toda clase media, con equilibrio entre Estado y Empresa. Apostando por Pymes, Autónomos y Cooperativas, por energías renovables. Por ciudades y pueblos autosostenibles. Por calidad de vina y freno a la depredación del Medio Ambientes.
    SI VES EL CAMINO, SIGUELO. A CADA PRESIDENTE, MINISTRO O DIPUTADO CHANTAJEADO-AMENAZADO, LE SUSTITUIREMOS POR UN NUEVO LUCHADOR POR LA PAZ Y LA JUSTICIA. GRECIA SIGUE SIENDO EL CAMINO

     
    • José

      22 agosto, 2015 at 4:13 pm

      Lo llaman para distraer… si al menos devolviesen la cartera al terminar la actuación.

       
      • Mario

        23 agosto, 2015 at 7:05 pm

        Lo llaman de todas las formas posibles para asustar la población y desinformar, tegiversar y confundir. Y los palmeros lo repiten sin cesar: populistas, radicales, peligrosos, anti sociales. Claaaaro….. es que ellos son ” moderados”.

         
  38. elcientificojuan

    22 agosto, 2015 at 11:13 am

    KARLOS PUEST EL CLANDESTINO

     
  39. elcientificojuan

    22 agosto, 2015 at 10:31 am

    Los seguidores más fervientes de LCC se dan cuenta (le siguen censurando) por el ridículo o bufonada (haciendo de arlequín: desinformador) efectuada por él en Sálvame (Tv Basura del sistema), dejando por los suelos (las teorías) a otros investigadores serios como David Parcerisa y otros.



     
    • Vayabahia Blogg

      22 agosto, 2015 at 3:03 pm

      Otra muestra del esperpento LCC

       
    • Mario

      22 agosto, 2015 at 10:14 pm

      Lo dijimos en varias ocasiones y lo re-apunto para q no se nos olvide:

      Luis Carlos Campos es un agente camuflado a servicio del Régimen nazi sionista.

      No es casualidad de que el canal que lo ha contratado ( Tele 5 ni más, ni menos, vinculado a la derecha más ultra nazisionista) para cargarse la resistencia y hacer pupa a los canales alternativos. Adormecer al pueblo y mantenerlo en la ignorancia.

      Recordemos que Berlusconi, antiguo promotor del canal de TV y con conexiones en España ( el ex dirigente italiano de ” Forza Italia ) vinculado directamente a la mafia, ahora no recuerdo, pero puede ser la cédula P2 ) y a la prostitución y pederastia ( recordemos el escándalo con Ruby, la menor de edad marroquí que lo denunció, junto a otras menores, por organizar orgías con menores de edad en su casa de Cerdeña).

      Importante es la fecha en que Luis Carlos Campos ha aparecido en el medio: recientemente si no me equivoco ¿ No ?

      Pues ello ( la fecha reciente en el que ha sido llamado y contratado) se vincula a que últimamente han sucedido ( siguen sucediendo ) muchas “cosas” en España y a nivel global vemos cambios importantes contra el nazi sionismo ( políticamente hablando ) y algunos canales alternativos han mostrado un contenido de ” resistencia” contra el establishment que no ha pasado desapercibido. El tema de las ” conspiraciones ” se han difundido en canales políticos y yo he visto muchos posts anti chemtrails, anti. sionismo y anti establishment con enlaces y demás posteados en los facebooks del PSOE, entre otros facebooks de políticos y partidos políticos.

      Pues eso, para restar credibilidad, no vaya a ser que la población siga abriendo los ojos.

       
    • Mario

      22 agosto, 2015 at 10:30 pm

      Ah, me olvidaba redondear la última frase, quería decir:

      ” No vaya a ser que la población SOBRETODO LA JUVENTUD, máxima seguidora de los canales alternativos dedicados a las ” conspiraciones” aparte de ser muy usuaria de las redes por razones de edad,, vaya abriendo los ojos.

      No es casualidad que si entramos en el canal de LCC y observamos con atención la estética que utiliza ( cargado de humor, colores, fotos sugerentes y un buen rollito muy adolescente juvenil ) vemos a las claras que se dirige a un público joven,.y que su objetivo es la juventud.
      Evidentemente para manipular las nuevas generaciones ( el futuro ) no vaya a ser que se salgan del redil.

      P.D. El programa de tele 5 ( y sus actuaciones mega guays ) también va dirigido, casualmente, en su estética y presentación, a un público joven.

      Un saludo.

       
      • AronRusso

        22 agosto, 2015 at 11:08 pm

        Este imbecil sabia a lo que iba, cuanto le habran pagado al desgraciado este?

         
  40. Mario

    22 agosto, 2015 at 3:19 am

    Españistán:

    Muy importante, nos lo esparábamos:nos preparan una ” segunda transición” tanto o más engañosa y traicionera como la primera ( la CIA está monitoreando otra vez “el cambio” para que nada cambie y toda siga igual ( pretenden seguir con la agenda nazi sionista post franquista ):

    http://vozpopuli.com/actualidad/41240-pacto-soterrado-de-pp-y-psoe-para-no-desclasificar-documentos-secretos-del-23-f-hasta-2031

    Pacto del #PPSOE para no desclasificar documentos secretos del 23F. Hasta 2031. Ni han preguntado nada al pueblo español ni lo han informado desde los mass media nazi sionistas y grupo PRISA. Todo ocultado con nocturnidad y alevosía.

    Suerte que no pocos nos hemos percatado del gran engaño que nos preparan y los canales del 15M, adormecidos hasta hace poco, se han vuelto a despertar con el viejo eslogan ” PPSOE LA MISMA MIERDA ES”. Y se intenta avisar a todo el mundo para que NO LES VOTEN.

    Alemania esta gobernada por un pacto socialistas y conservadores y la Unión Europea igual.
    En el europarlamento socialdemócratas y conservadores ( nazi siionismo ) forman la gran coalición y votan por lo mismo.

    Margallo se muestra favorable a una gran coalición tras las generales #PPSOE

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/08/18/margallo_muestra_favorable_una_gran_coalicion_tras_las_generales_36648_1012.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias

     
    • José

      22 agosto, 2015 at 4:23 pm

      ¿Que no les voten? ¿Pretendemos que la decisión sea suya?
      ¿Por qué los 25 de cada 36 no votan otro gobierno y otra oposición?
      Si 4+3 de cada 36 se ganan el gobierno y la oposición solo queda felicitarles.

       
      • Mario

        22 agosto, 2015 at 9:14 pm

        Que no voten a PPSOE ni a C’s. No a la abstención para favorecer los grandes partidos. Si a la izquierda anti OTAN y anti TTIP, a favor del interés general, y otras formaciones. Por lo demás no entiendo exactamente tu pregunta.

         
      • José

        22 agosto, 2015 at 11:01 pm

        Preguntas retoricas.
        Si 4 de 36 ganan no es cuestión de pedirle a los 4 que nos dejen ganar.
        Cada uno que apoye a quien quiera pero en las elecciones que tenga en cuenta no se elige solución se elige representante y si tienen cuatro diputados no van a salir jamás 5 partidos.
        En las Europèas, que hay 54, si que pueden salir 50 partidos.

         
      • Mario

        23 agosto, 2015 at 6:57 am

        Ahora estamos centrados en las generales, no en las europeas. Las generales son cruciales. Por lo demás y sin marear mucho la perdiz:

        1. NO ROTUNDO A LA ABSTENCIÓN———-> LA ABSTENCIÓN FAVORECE LOS GRANDES PARTIDOS

        2. NO VOTAR NI PP NI PSOE NI C’S——> LAS RAZONES SON EVIDENTES, LA DERECHA EN ESPAÑA APRUEBA LA OTAN, EL TTIP Y LA AGENDA NAZI SIONISTA ESTÁ CONFIRMADO Y DOCUMENTADO EXTENSAMENTE CON PRUEBAS IRREFUTABLES, SIN DUDAS NINGUNAS.

        Quienes voten la derecha española post franquista PPSOE Y C’s, está votando al nazi sionismo, por la OTAN, por EEUU, por el NWO, TTIP, a los Tratados transnacionales, a la dictadura de mercado, a los accionistas, a los Bancos de Rothchilds asentados en España, al club Bilderberg y a todo el entramado mafioso conformado por una red clientelar que supone el beneficio a un 10%. y la ruina sin paliativos del restante.

        Apuntar que la derecha en España no es lo mismo que otros partidos de la derecha como el de Marine Le Pen en Francia ( anti NWO y no nazisionista ) u otros de derecha, como bipartidista que acompaña a Syriza en Grecia.

        En España ES OTRA HISTORIA.

        Quienes voten la derecha en España o son nazi sionistas, o multimillonarios o simplemente tontos e ignorantes.

        Un saludos y crucemos los dedos..

         
      • José

        23 agosto, 2015 at 9:11 am

        Cito las europeas y las municipales porque son circunscripción única. En las generales los favores se multiplican por 52.
        Sun partido no salió ni en Europeas ni en Municipales se supone que no va a salir en las Generales y si no sale la representación de los votos que recibió es similar al de los abstencionistas.
        En algunas circunscripciones tenemos muchos partidos que nos representan, tenemos donde elegir, pero donde solo hay cuatro diputados no van a salir 5 partidos, y donde solo hay 2 deben elegir entre uno y otro.
        1. Y sin ir a grandes partidos. En las europeas tocaban a unos 600.000v por diputado. Podemos con 1200000v le tocaban 2, entiendo que los otros 3 corresponden a los que no votaron o votaron a los que no salieron.
        2. El votante que abandone al PP seguramente que votará a Cs porque las otras opciones tienen pocas posibilidades.
        En cualquier caso los 20-25 millones que no suelen votar a los partidos mayoritarios podrían aspirar a gobierno y oposición.
        Saludos… los dedos cruzados nos harán falta antes y despues.

         
      • Mario

        23 agosto, 2015 at 6:57 pm

        Yo lo tengo claro y lo he dicho varias veces:

        en España estamos atrapados, acorralados. Primero por qué millones de españoles siguen votando EN MASA a PPSOE ( EL PROBLEMA SON LOS QUE LES VOTAN, estos españolitos IGNORANTES hasta decir basta, que no se molestan ni en averiguar a quiénes y por qué políticas están votando, desconocen el funcionamiento de las votaciones en el congreso y en el parlamento europeo, ni se molestan por nada ).

        A estos votantes se les ha informado extensamente sobre los peligros del TTIP y otras cuestiones de máximo riesgo para la población, Y NO HAY NADA QUE HACER ( te lo confirmo, yo y otros compañeros llevamos un año informándo), pero miran a otra parte y niegan todo, insistiendo en que ellos seguirán votándo a PPSOE o similares, pase lo que pase, y a pesar de TODO, como si de gente ABDUCIDA e HIPNOTIZADA se tratara. Es como si estuvieran controlados mentalmente, abducidos, como los seguidores de sectas..

        No hay manera de debilitarlos y quitarles el poder a estos grandes partidos ( a la hora de votar por cualquier asunto pro políticas de la ” agenda” en el parlamento, ganan por goleada ( coinciden como si de un partido único se tratara ) y los que votan en contra se quedan con los mocos al ser minoría ( en contra del TTIP por poner un ejemplo ).

        ¿ Se nota mi enorme preocupación verdad ? No paro de repetir lo mismo por qué los veo venir como un enjambre de monstruitos que nos van a devorar, y me disculpo de antemano por ocupar más espacio aquí de lo que me correspondería.

        Saludos José.

         
      • victoriakent33

        23 agosto, 2015 at 7:34 pm

        En general de acuerdo, Mario, pero os voy a pedir algo, también a Showker que más abajo hace una reflexión parecida… dejen de un lado la generalizaciones tipo “la gente ex XXXX”. Eso mismo como argumento muestra pobreza de pensamiento y una tendencia a la generalización bastante falsa e injusta. Todo lleva su tiempo y sus pasos. Y a veces se dan pasos atrás por ir de “sabiondos”. Un abrazo.

         
      • José

        23 agosto, 2015 at 8:50 pm

        Si en España se ganan elecciones con cuatro millones de votos yo no miro a los cuatro, miro a los otros.
        Saludos

         
      • Mario

        24 agosto, 2015 at 12:33 am

        No Victoria, yo en particular no voy de ” sabiondo”. Nadie es infalible. Cualquier afirmación mía en particular, puede contradecirse con argumentos y pruebas, por eso participo, para contrastar información, no para traer propaganda ni puntos de vista personales, mucho menos auto proclamarme guru de nadie..

         
      • Mario

        24 agosto, 2015 at 12:43 am

        Pues José, resulta que si 4 millones de personas votan a partidos que buscan nuestro mal, decidirán para todo el resto. En las elecciones, el partido más votado se denomina ” mayoría absoluta” a todos los efectos( quiere decir que todas las instituciones quedan en sus manos para hacer / deshacer a su conveniencia, con decretos ley, todo lo que concierne la vida de los demás que no les han votado. A los demás que no les han votado y protestan les dicen que ellos han ganado en elecciones demócraticas y que si querían protestar haberlo hecho en las urnas votando otros partidos.

        La prueba está en que Rajoy ganó con 11 millones de votos en mayoría absoluta, y somos 46 y pico millones de personas. ¿ En estos años todos los demás han podido parar los decretos ley que se han legislado, ley mordaza, recortes, etc…? No, no han podido.

         
      • José

        24 agosto, 2015 at 7:46 am

        Yo procuro aproximarme al censo electoral… sin entrar a si es bueno o no (prefieren 4 de 36 que 4 de 40)
        Deciden porque les dejan. Si 4 millones ganan las elecciones, o peor si tienen mayoría absoluta, los otros 32 millones no tienen derecho a afear nada a los 4, haberse puesto de acuerdo y haber sacado otro con 5 y otro con 10 y otro con 15… y todavía quedan dos millones para no votar.
        ¿Preferiríamos un sistema participativo?… Bueno, pero no podemos pretender que lo hagan ellos.

         
  41. elcientificojuan

    21 agosto, 2015 at 8:31 pm

    Catastrofe de Tianjin, misterio resuelto

     
    • Mario

      22 agosto, 2015 at 8:14 am

      O sea, Hernando, aparte de dar una muy buena explicación sobre las armas empleadas en China por EEUU, afirma también que a ellos ” los que hacen negocio” les va muy bien.

      Según la versión de economistas destacados ( he encontrado unas cuantas tesis de unos cuantos de ellos ) la devaluación del yuan afecta principalmente al dólar y a las finanzas de EEUU. Por tanto, a los que ” hacen negocio” no les está yendo tan bien y no son invencibles. No lo son por qué no son la única potencia, tienen un rival con el que no pueden.Y lo saben, por eso se intenta ocultar por todos los medios.

      Hay varias tesis de este tipo redactadas por economistas consumados con todos los datos, ya las subiré.

      Respecto a las reuniones del club Bilderberg de este año, ya informó Cristina Martín Jimenez, cuyas fuentes las tiene cercanas ( esta señora es muy extraña ) de que habían invitado expertos en armas y que parte de las reuniones se orientaron en este tema.

      Por todo lo cual se deduce de que si el asunto que más les preocupa son las armas para atacar a los países que se les oponen, señal de que saben que están en un mal momento y deben ” armarse”.

      El caso es que otros países, sus opositores de toda la vida, también se están armando para atacarles a ellos.

       
  42. AronRusso

    21 agosto, 2015 at 5:51 pm

    Luego dicen que el plan kalergi es un cuento chino aqui teneis una prueba de porque usan a los inmigrante para su conveniencia, preguntese de donde sacan 2 kilos para pasar de un pais a otro con tanta facilidad quien se los da y quienes son esos inmigrantes, son de verdad inmigrantes? o es un cabayo de troya? me pone de mala leche:

    http://www.info-direkt.at/insider-die-usa-bezahlen-die-schlepper-nach-europa/

    Traduccion (no muy perfecta pero bueno ahi esta):

    ” Contribución actual
    Insider: Los Estados Unidos pagan a los traficantes a Europa!

    Una acusación increíble viene ahora de las filas de la inteligencia de Austria: De acuerdo a la información de un empleado de la “Oficina de Defensa de Austria” * para presentar los resultados sobre el hecho de que las organizaciones estadounidenses pagan a los contrabandistas, que aportan diariamente miles de refugiados a Europa.

    “La demanda de tractores sumas exorbitantes para traer a los refugiados a Europa ilegalmente. Las condiciones son a menudo muy pobres, todavía lo hace un transporte actuales 7.000 a 14.000 euros, según región y tractores organización diferente. “Para los distritos de policía, que tienen a diario que ver con los solicitantes de asilo (solo en Erstaufnahmelager Traiskirchen son más de 100 funcionarios en el uso diario) son costos del tirón y estados de largo sido conocidos. Incluso la sospecha de que los Estados Unidos en términos de los dedos de estrategia geoestratégicos tiene con el juego es expresado en repetidas ocasiones. Pocos expertos están dispuestos a permitir que la información confiable filtró, nadie quiere que su nombre completo al público.

    “Hay puntos de vista de que las organizaciones de los EE.UU. han creado un modelo de cofinanciación y contribuir cantidades sustanciales de los costos del tractor. No todos los refugiados del norte de África tiene 11.000 euros en efectivo. Nadie pregunta de dónde viene el dinero? “Prevalece un estricto bloqueo informativo de los contextos apropiados. “Incluso el HNAA (Nota:. Agencia de Noticias del Ejército) no ha recibido información o no puede pasar. Se debe a la opinión pública. Hay el mismo pirómano en el trabajo que han sumido a Ucrania en el caos de hace un año “.

    = = = = = = =

    Nota del editor http://www.info-direkt.at:
    Pedimos a los periodistas, policías y funcionarios de inteligencia en la investigación de las denuncias expresadas en el presente documento participar activamente. Por favor, tome en virtud redaktion@info-direkt.at en contacto con nosotros si se puede transmitir información fiable al respecto. La situación actual es muy peligroso y el trabajo educativo puede evitar una mayor escalada de la crisis.

    * El Ministerio de Defensa es el servicio de noticias de las Fuerzas Armadas de Austria y subordinada al Ministerio Federal de Defensa del ministro Gerald Klug. “

     
    • Mario

      22 agosto, 2015 at 3:30 am

      Si, el proyecto de la UE fue iniciativa del nazi sionismo para crear una Europa a imágen de EEUU. Para simplemente acabar con los autoctónos, debilitarlos y poder así disminuir su poder de rebeldía contra la oligarquía, además de fomentar el exilio de millones de jóvenes autoctonos que migran por no encontrar empleo ni salidas. Además Europa en crisis, es una prueba piloto del NWO.

      Me dá a mi que les está saliendo el tiro por la culata por la presión ciudadana. Y por qué también no pocos inmigrantes de toda procedencia, que están entre nosotros, se han unido a nuestra lucha contra el establishment. Un saludo.

       
      • AronRusso

        22 agosto, 2015 at 9:08 am

        El ultimo parrafo tuyo es para mi una novedad, tan concienciados estan esta parte de la poblacion? En tal caso me alegro si es verdad eso

         
      • Mario

        22 agosto, 2015 at 9:23 pm

        Aaron, entre la población extranjera que tenemos, la latinoamericana ( numerosa ) apoya bastante la lucha contra el establishment y son principalmente de izquierda. Tienen mucha concienciación, no son nada aburguesados y no se chupan el dedo por la experiencia en sus países. Tienen mucha cultura política. Son casi todos anti yanqui. Otros menos,( pues son muy cerrados y viven entre ellos sin meterse con temas políticos del país ) marroquís, también apoyan la idea contra el establishment, pero son unos pocos. El mayor apoyo es de latinoamericanos, por mi, que vengan todos y nos ayuden.

         
  43. Isaac Alberto Gonzalez Tovar

    21 agosto, 2015 at 5:46 pm

    saludos mi estimado benjamin fulford castellano. he varios mensajes le he pedido que accione debemos tomar en nuestros pais para el apoyo al pueblo y la armonia universal

     
    • AronRusso

      21 agosto, 2015 at 5:48 pm

      COmo dice la secre de mi empresa:
      “Esta de holydays vuelva a llamarle el 1 de septiembre”

      PD: Es raro que responda a ver si tienes suerte.

       
  44. ALBERTO GARCIA

    21 agosto, 2015 at 4:40 pm

    Israel lanza 14 ataques contra posiciones sirias en el Golán: 6 muertos

    http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=104146&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=67&s1=1

    Según la versión de la ocupación, Israel atacó el jueves por la noche 14 posiciones del Ejército sirio en el área del Golán tras el lanzamiento de 4 cohetes contra la parte del Golán ocupada por Israel desde 1967 y sobre LA REGIÓN de Galilea.

    En un comunicado publicado en Gaza, el Yihad Islámico, acusado por Israel de haber llevado a cabo los ataques, desmintió estar detrás de los mismos.

    Analistas regionales recuerdan cómo en LA REGIÓN siria fronteriza, desde donde supuestamente partieron los cohetes disparados el jueves, operan numerosas bandas de irregulares armados opuestos a Damasco las cuales con anterioridad han causado incidentes fronterizos que resultaron en acciones favorables a la postre a los intereses de Israel.

     
    • Lobo Solitario 1

      21 agosto, 2015 at 5:12 pm

      La tesis acerca de que las informaciones de Fulford y VictoriaKent33 son pura “utopía” se caen por su propio peso, yo no sé el porqué a nivel económico el precio del petróleo sigue, por ejemplo, el Venezolano, en 38$ para no hablar del Valor del Barril Brent y el West Texas ….
      Veamos, ayer en la Web de Rafapal, publicó una información citada en Sorcha Faal en inglés … y la cosa está de “pelo parao” como decimos en Venezuela -o sea, de alerta, pilas, de stress supremo-
      ——————————————–
      Política actual — August 20, 2015 at 9:34 am
      Rusia, en alerta de guerra nuclear, ante la amenaza OTAN contra la pronosticada caída del sistema monetario en septiembre
      by admin
      Putin lleva 65.000 hombres a la frontera con Ucrania, para proteger Crimea y las provincias pro-rusas; 50.000 de esos hombres estarían listos para el combate. Según Sorcha Faal, ante los claros movimientos de la OTAN y los ejercicios militares que sucederán en septiembre, el líder ruso habría emitido una “orden de guerra” autorizando el ataque nuclear a la Alianza sionista.
      La pasada semana el propio Putin envió 7 aviones de combate a Siria, en contraposición a los 7 cazas que Obama había enviado a las fuerzas que combaten contra Assad.
      A diez días del comienzo del mes de septiembre, la situación en el tablero geopolítico es meridianamente clara.
      -Las piezas blancas realizan cualquier paso hacia el cambio del sistema monetario——-
      -Las piezas oscuras responden con atentados, sabotajes en Rusia y China, y ataques en Ucrania y/o Siria.
      El peligro de confrontación nuclear es pues evidente aunque el astronauta Edgar Mitchell ha repetido recientemente (por si alguien tenía alguna duda) que “los extraterrestres ya nos salvaron de una guerra nuclear”. Es decir, que estamos protegidos.
      En realidad, ésta es una situación totalmente lógica; sabiendo que el nuevo sistema monetario acaba con su poder, los sionistas (malos perdedores) están dispuestos a “tirar el tablero y acabar con la partida”.
      Esta situación sucedería ahora, dentro de un año y dentro de diez, pero ya no podemos esperar más. Hay que atravesar ese túnel YA, y afrontar todo lo que suceda con confianza en que terminará bien.
      Así pues, tomad fuerzas estos diez días que quedan de agosto porque vamos a vivir un final de año… auténticamente de infarto (y esta vez no es una manera de hablar).
      Fuente: http://www.rafapal.com/?p=64725 .
      ———————————————————————

      Resumamos:

      1. El problema económico con el Euro en caída, tanto por la crisis Griega como la inocultable crisis de todo el sistema europeo por España, Portugal, Italia, Francia y el motor del tren: Alemania. O sea, una Burbuja Europea a punto de desinflarse … porque aunque no nos acordemos, por ejemplo; de la impagable deuda griega hay está Y EL TIEMPO MARCHANDO INEXORABLEMENTE HACIA EL (LOS) PRÓXIMO (S) PAGO (S)
      2. El problema de la SUPER-BURBUJA Y MAQUILLADA DEUDA DEL GOBIERNO Y LA ECONOMÌA DE EE UU. Sin más cosas que agregar que incluso, uds. saben mejor financieramente el tema que mi persona.
      3. LA CRISIS DE LAS COREAS Y QUE APENAS ANTIER TUVIERON INTERCAMBIO DE DISPAROS EN LA FRONTERA. Y EL EJÉRCITO DE COREA DEL NORTE LISTO PARA ENTRAR A LA COREA DEL SUR ! Disculpen el exceso de mayúsculas pero, es que en este punto NO ESTAR DESPIERTOS ya es por “muerte interpretativa cerebral” de la realidad del momento presente; valga la metáfora.
      4. LA CRISIS DE UCRANIA y el hecho de que EE UU -su gobierno- no ha dejado de ayudar al gobierno fascita y nazista de turno en su empeño por acercar misiles nucleares y tropas para DOBLEGAR A RUSIA , cosa que a todas luces sea ud. ruso o anti-ruso políticamente hablando es secundaria la cuestión porque LA FEDERACIÒN RUSA OBJETIVAMENTE HABLANDO NUNCA SE DOBLEGARÀ.
      5. TURQUÌA E ISRAEL CERCANDO A SIRIA …!
      6. LA FACCIÒN sionista dentro del gobierno sionista de Israel que busca a travès de SIria u otras maneras desatar el ataque contra Irán.
      7. LA DEVALUACIÓIN DEL YUAN y la guerra financiera que en el ahora va por los sabotajes informáticos , las explosiones …
      8. El ataque a los sistemas politicos de Amèrica del Sur -más allá de la opiniòn persona que tenga cada quien- sobrwe los gobiernos de Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil y Venezuela en especial que la han presionado incluso con exploraciones petroleras de la Exxon EN TERRITORIO EN RECLAMACIÓN DE GUYANA , TERRITORIO ROBADO POR EL IMPERIO BRITÁNICO HACE SIGLO Y MEDIO MÁS O MENOS , asì como le ROBARON LAS MALVINAS A ARGENTINA.
      Donde el Territorio por los ùltimos tratados ha quedado en zona en reclamación .. pero sin definición, hasta que el Gobierno de Maduro le pasó “la pelota política” a la ONU para que esta interceda y se logre una solución definitiva de mutuo acuerdo. COSA QUE EL PRIMER MINISTRO DE GUYANA DE APELLIDO GRANGER SE HA NEGADO A RECONOCER Y MUCHO MENOS A NEGOCIAR.

      Entonces, más que una sinfonía magistral de BACH … para apaciguarse …, para sentir al MUNDO INMUTABLE …! pues, AHORA ESTARÍA TOCANDO MÁS BIEN EL REQUIEM DE MOZART EN SU PARTE DE “DIES IRAE” … ” la ira de Dios” para con esta civilización moribunda que pinta su próximo derrumbamiento entre fin de 2015 y 2020

      Saludos Cordiales a todos.

      PD.

       
      • Mario

        22 agosto, 2015 at 3:49 am

        En Españistán PPSOE están blindando a toda prisa ( agosto incluido, que hasta hace tan solo un año era el mes de vacaciones por excelencia y no se les veía ” trabajar” ni por asomo ) todas las instituciones con uñas y dientes, ocultando todo al ciudadano, incluso documentación ” sensible y comprometida”. Con nocturnidad, alevosía y una mala ” uva” contra el pueblo impresionante.
        Lo último que se ha descubierto y que se está intentando difundir ( estoy tan cabreado que nadie puede imaginar ) es lo siguiente:

        Pacto del #PPSOE para no desclasificar documentos secretos del 23F. ¿Algo interesante nos estamos perdiendo?
        http://vozpopuli.com/actualidad/41240-pacto-soterrado-de-pp-y-psoe-para-no-desclasificar-documentos-secretos-del-23-f-hasta-2031

        O sea, hasta 2031 pretenden blindarse, mediante ley.

        Espero que desde fuera nos venga la ayuda. Estamos en manos de auténticos delincuentes nazi sionistas. Es para liquidarlos.

         
    • AronRusso

      21 agosto, 2015 at 5:22 pm

      Si rusia no hace nada o una de dos; o esto es una farsa o hay dobles juegos ( o ugal puede que este pensando que hacer, lo digo porque he leido por ahi que Damasco ha llegado a un acuerdo con Rusia para una segunda base militar mas cerca de esta capital a ver si encuentro el enlace)

      Esta clarisimo lo tenian de antemano pero con mucha mucha antelacion, el dejar que grupusculos de salvajes y terroristas pululen libremente por los altos del golan. El otro dia me comento un colega mientras hablabamos no sin las miradas de la gente y no con buenas caras, que aunque los altos del golan fueron robados a siria en la guerra del ¿yom kippur (no se no me acuerdo..)? todo obedece a un plan preestablecido desde hace tiempo porque israhell aparte de querer joder a los vecinos para que no les hagan sombra, robar lo que no es suyo, lo que quieren es crear un gran israhell (lo dudo, porque tienen esos otros planes, la patagonia, el plan sefardi de hacer volver a estos salvajes a Hispanistan, pero bueno es lo que dice). Que los altos del golan es para esto, tener la excusa de invadir mas tierras sirias y si pueden, llegar hasta damasco.

      Vale lo encontre esta aqui en twitter del 21 de agosto:

      Como no hagan nada ya sabremos que pasa, por sus actos los conocereis.

       
      • Mario

        22 agosto, 2015 at 1:57 am

        Aaron Rusia está esperando para atacar a EEUU. Te aseguro que no es ninguna farsa. Está esperando a un movimiento de ficha por parte de Alemania. Lo documenté en un enlace sobre estrategia militar. Un saludo.

         
      • Mario

        22 agosto, 2015 at 2:03 am

        P. D. La Internacional Comunista tiene todos los datos sobre la estrategia militar a la que me refiero. Lo vienen siguiendo desde hace décadas y conocen de primera mano y con fuentes fidedignas de primera línea, toda la estrategia, así como armamento. EEUU está en la actualidad en situación inferior a Rusia con respecto a armamento militar.

         
      • AronRusso

        22 agosto, 2015 at 9:10 am

        Mario, querras decir que rusia ataque si estos atacan a siria o iran no? Lo digo porque no le conviene quedar como la agresora. Que documento es ese? postealo por aqui por favor.

         
    • AronRusso

      21 agosto, 2015 at 5:29 pm

      a ver si terminan de joder el invento bodrowoodense
      http://www.sana.sy/es/?p=28717

       
    • AronRusso

      21 agosto, 2015 at 5:40 pm

      nueva posible base militar rusa en siria confirmada definitivamente:

      http://hispantv.com/newsdetail/Siria/53881/Rusia-construira-una-nueva-base-militar-en-Siria

       
  45. Guillermo

    21 agosto, 2015 at 4:33 pm

    Nasa desmiente posibilidad de que asteroide choque con la Tierra en SEPTIEMBRE.

    Rumores en internet llevaron a la agencia espacial estadounidense a aclarar la situación.

    El mundo puede dormir tranquilo: ningún asteroide gigante amenaza con chocar con el planeta azul y destruir Estados Unidos en septiembre, aseguró la Nasa, echando por tierra un sinfín de rumores catastróficos que circulan en internet.

    “No tiene ninguna base científica, ni siquiera la sombra de una prueba, que un asteroide o cualquier objeto celeste amenace con entrar en colisión con la Tierra en ese momento”, declaró un responsable de la Nasa, Paul Chodas, en un blog del prestigioso programa de la agencia encargada de detectar cometas y asteroides.

    “La Nasa detecta, sigue el rastro y graba las descripciones de asteroides y de cometas que pasan a 48 millones de kilómetros de la Tierra utilizando telescopios apuntando al Sol y otras regiones del espacio”, precisó la Nasa en el mensaje.

    “Aún una vez más no existe ninguna prueba de que un asteroide o cualquier objeto celeste circule en una trayectoria que vaya a chocar contra la Tierra”, sentenció Chodas.

     
    • Mario

      22 agosto, 2015 at 2:07 am

      La NASA es la mayor colección de mentirosos y embaucadores que existe sobre la faz de la tierra. De todos modos no, ningún asteroide chocará. Lanza estas noticias para dar una ” imágen” cara la galería de ser una organización comunicativa y fidedigna, transparente, pero es simplemente un camuflaje.

       
      • Mario

        22 agosto, 2015 at 2:09 am

        No hace falta añadir de que la NASA es una institución a servicio del nazi sionismo internacional. Vamos, los mismos de siempre. La financiación proviene de los de siempre. Un saludo.

         
  46. ALBERTO GARCIA

    21 agosto, 2015 at 4:32 pm

    Rusia, en alerta de guerra nuclear, ante la amenaza OTAN contra la pronosticada caída del sistema monetario en septiembre

    http://www.rafapal.com/?p=64725

    PUTIN lleva 65.000 hombres a la frontera con Ucrania, para PROTEGER Crimea y las provincias pro-rusas; 50.000 de esos hombres estarían listos para el combate. Según Sorcha Faal, ante los claros movimientos de la OTAN y los ejercicios militares que sucederán en septiembre, el líder ruso habría emitido una “orden de guerra” autorizando el ataque nuclear a la Alianza sionista.
    La pasada semana el propio Putin envió 7 aviones de combate a Siria, en contraposición a los 7 cazas que OBAMA había enviado a las fuerzas que combaten contra Assad.

    A diez días del comienzo del mes de septiembre, la situación en el tablero geopolítico es meridianamente clara.

    -Las piezas blancas realizan cualquier paso hacia el cambio del sistema monetario——-
    -Las piezas oscuras responden con atentados, sabotajes en Rusia y China, y ataques en Ucrania y/o Siria.

    El peligro de confrontación nuclear es pues evidente aunque el astronauta Edgar Mitchell ha repetido recientemente (por si alguien tenía alguna duda) que “los extraterrestres ya nos salvaron de una guerra nuclear”. Es decir, que estamos PROTEGIDOS.

    En realidad, ésta es una situación totalmente lógica; sabiendo que el nuevo sistema monetario acaba con su poder, los sionistas (malos perdedores) están dispuestos a “tirar el tablero y acabar con la partida”.

    Esta situación sucedería ahora, dentro de un año y dentro de diez, pero ya no podemos esperar más. Hay que atravesar ese túnel YA, y afrontar todo lo que suceda con confianza en que terminará bien.

    Así pues, tomad fuerzas estos diez días que quedan de agosto porque vamos a vivir un final de año… auténticamente de infarto (y esta vez no es una manera de hablar).

     
  47. Drex

    21 agosto, 2015 at 4:17 pm

     
    • Mario

      22 agosto, 2015 at 6:00 am

      No ha dimitido por su propia voluntad, lo han echado los miembros de su partido en la votación que se celebró hace unos pocos días. No estaban conformes con la actuación de Txipras por aquello de ” bajarse los pantalones ” y la traición a su pueblo después del Referendum. Estuvieron divididos inmediatamente después de la celebracion del referendum al ver la actuación de Txipras.

      Aclararlo bien, por qué la pequeña diferencia es enorme, crucial para comprender la próxima estrategia de Syriza.

       
  48. Drex

    21 agosto, 2015 at 4:15 pm

    Revelan que el presidente francés posee una lista negra secreta de personas que deben ser asesinadas por el estado

    http://periodismo-alternativo.com/2015/08/21/revelan-que-el-presidente-frances-posee-una-lista-negra-secreta-de-personas-que-deben-ser-asesinadas-por-el-estado/

     
    • Mario

      22 agosto, 2015 at 4:03 am

      ¿ El presidente Hollande ? Este es un socialdemócrata de la internacional socialista, un nazi sionista, un hijo de puta de los grandes. Es amigo personal de Pedro Sánchez y su homologa brazo derecho en París del susodicho, una señora política socialdemócrata gaditana ( no me acuerdo ahora nombre y apellido, pero lo buscaré ) que viajó muy discretamente e intentando pasar desapercibida, desde París hasta Andalucía ( Cadiz ) a principio de agosto para reunirse con Pedro Sánchez y algunos pocos miembros del PSOE, en una reunión privada y alejada de los medios, cuyo contenido no se ha transmitido públicamente.

       
  49. adolfo

    21 agosto, 2015 at 9:15 am

    ..esta info aparece. no se si es real , carta de el papa a obama del año pasado….
    http://thepromiserevealed.com/pope-francis-sends-obama-powerful-letter-via-attorney-july-4th-2014-vi-dm/

     
  50. elcientificojuan

    20 agosto, 2015 at 11:56 pm

    ME DA IGUAL LO QUE PASE EN SEPTIEMBRE

     
    • Giancito MR

      21 agosto, 2015 at 2:24 pm

      Sigue la tensión, ojala se desinflen, y actúen con cordura.
      http://peru21.pe/mundo/kim-jong-pone-corea-norte-pie-guerra-fuego-cruzado-seul-2225740
      Saludos cordiales

       
      • Mario

        22 agosto, 2015 at 4:12 am

        Que retiren y desinflen ellos la propaganda contra corea del norte si quieren cordura.

         
    • Mario

      22 agosto, 2015 at 7:07 am

      Como terapia psicológica nada mal, yo personalmente no había seguido toda la avalancha de vídeos y artículos sobre ” lo que pasará en septiembre” . La primera vez que lo oigo: ¿ De verdad hay gente que se ha dedicado a inundar internet de vídeos y artículos sobre septiembre ? Ni me había enterado.

      Respecto el miedo, tampoco veo mucha gente asustada, sí intentando informarse, pero con miedo no. Los políticos no intentan infundir ningún miedo. Los mass media tampoco, ni los del grupo PRISA.

      La historia, como bien apunta el autor del vídeo, nos enseña que las grandes transformaciones se suceden por pequeñas crisis. Pero no cae en un aspecto importante: ,: antes de las grandes guerras, muchos años antes, se van sucediendo pequeñas guerrillas, se van acumulando pequeños conflictos y pequeñas crisis, hasta que se desencadena una grande de verdad.
      La historia ha dejado constancia de ello..

      La I y la II guerra mundial se desencadenaron al cabo de mucho tiempo de pequeñas guerrillas y pequeñas crisis, todas coinciden con el mismo historial . Se concadenan pequeñas crisis con antelación, varias décadas de antelación ( más de lo que pueda haber vivido el autor, que, por lo que cuenta, tiene unos escasos 40 y pico años , nada) , pues cuando existe un problema de base y no se soluciona, al final el fin suele justificar los medios.

      Preocuparse no es tener miedo, es verlas venir. El autor del vídeo ( no me acuerdo como se llama) afirma tener suficiente con su tierra y su oro para pasar de todo, acompañando su afirmación con que ” no va a pasar nada, ningún problema, lo mejor es no pensar en negativo para alejar el cabal , ya nos veremos” y yo me pregunto si el echo de haber buscado tener tierra y oro no responde a que él mismo evidentemente se las ha visto venir con toda la artillería y se ha puesto a salvo lo mejor q ha podido.

      Por otro lado yo no recuerdo época peor que esta a nivel global: el que afirme de que ” todo se repite de igual manera y aquí no ha pasado nada y que todo lo atraemos nosotros, pues en realidad nada sucede” probablemente desconoce los millones de personas que han perdido su casa, su trabajo. Desconoce los índices de suicidios en toda Europa,y un sin fin de calamidades y barbaridades más solo vistas estos últimos años, y que se agravan a marchas aceleradas,

      Hay millones de personas que no volverán a encontrar trabajo, que lo han perdido todo y, evidentemente, no pueden de ninguna manera opinar como el autor del vídeo de que ” lo ha atraido el mismo, tenía que pensar en positivo para resistir al cabal, no va a ocurrir nada, no pasa nada, hay que vivir la vida, el día a día”.

      Para concluir, mis modestas conclusiones son :

      está pasando de todo lo peor en muchos años y nos encontramos en una encrucijada, una recta final . La prueba está en que los mass media lo ocultan, tergiversan información y actúan como ” si nada sucediera”. Lo que va a durar no lo se, pero que es una recta final eso seguro. Las evidencias están por todas partes.
      Por todo lo cual no hacen falta iluminados ni filosofos ni gurus para que nos digan lo que tenemos que pensar o como hay que reaccionar, y si es toda una maniobra del cabal, una pantomima escénica, para arrastrarnos al NWO y meter miedo de paso.
      A mi si me interesa lo que va a pasar en septiembre.

      Un saludo.

       
  51. Donetskball (@Raguna_Buroedge)

    20 agosto, 2015 at 10:45 pm

    http://www.hispantv.com/newsdetail/FOTOS/53756/Presidenta-de-Brasil-recibe-a-la-canciller-alemana

    Esperemos mas acercamiento de Alemania al BRICS,y mientras tanto.

    http://www.hispantv.com/newsdetail/Asia-y-Oceania/53699/Kirguistan-anula-tratado-de-cooperacion-con-EEUU

    Se van a tener que olvidar de mas ensayos militares,aunque todo indica que con Ucrania del Pravy Sektor ya sobrarán.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/183645-macedonia-declara-emergencia-ola-migrantes

    Macedonia ahora debería denunciar más posibilidades de revoluciones de colores o en la radicalización de los musulmanes migrantes.

     
    • Mario

      20 agosto, 2015 at 11:39 pm

      Donetskball

      La segunda noticia que traes ( el acercamiento de Alemania al BRICS ) ES CRUCIAL, y no lo pongo en mayúsculas más grandes, que ocupen toda la pantalla, por qué no puedo.

      Cuando Alemania mueva ficha hacia los BRICS acercándose a Rusia y abandonando la OTAN, es el momento más esperado desde hace años. Es la SEÑAL ( he dejado en un hilo anterior todo al respecto en un enlace especializado en estrategia militar, no lo transcribo por qué podría resultar muy fuerte para según quienes.

       
      • Manchego

        21 agosto, 2015 at 1:23 am

        Recuerden que Obama dijo que Alemania aun estaba bajo ocupación de USA, asi que sera interesante ver que hacen contra ella cuando eso suceda y Alemania abrace a los BRICS

         
      • Mario

        22 agosto, 2015 at 2:16 am

        Ya lo documenté en un hilo anterior, cuando Alemania se acerque a Rusia para abrazar los BRICS y obligue a la OTAN a salir de Alemania, será el momento crucial en que Rusia con sus Aliados ataque EEUU. Llevan décadas preparándose para bombardear EEUU.

         
      • Donetskball (@Raguna_Buroedge)

        22 agosto, 2015 at 2:37 am

        Ver a Merkel con Dilma es esperanzador y creíble,pero más increíble es que LAGARDE acepte que se alivie la deuda de Grecia http://www.expansion.com/economia/2015/08/15/55ceee5046163f32298b456d.html

        Pero el problema es ver que el ministro de finanzas de Alemania diga que NO

         
      • Mario

        22 agosto, 2015 at 4:24 am

        Donetskball:

        La noticia de que Lagarde ( FMI ) quiera suavizar la deuda griega es del 15 de agosto. También comentó retirarse por completo. Inmediatamente unos pocos días después, miembros de la ejecutiva de Syriza ( cabreados por la famosa bajada de pantalones del susodicho ) votaron en mayoría para destituir a Txipras por otro dirigente, que será elegido este otoño. También para abrir otro referendum y que el pueblo griego decida sobre si pagar o no la deuda y otras cuestiones relacionadas.

         
  52. elcientificojuan

    20 agosto, 2015 at 10:45 pm

    Los siervos del sistema no están para el bien del ciudadano

     
    • Mario

      20 agosto, 2015 at 11:46 pm

      Españistán

      Juan, me conozco el ” púlpito” de los políticos en el congreso. Es vomitivo y estresante a más no poder, pero lo más enervante es cruzarse con los votantes, simpatizantes, afiliados y palmeros de estas marionetas a servicio del NWO nazi sionista.

      El gobierno español al servicio del nazisionismo internacional no va a caer por qué los españolitos dejen de votarles ( somos un pais de borregos, ignorantes y vasallos, yo no pocas veces me averguenzo de ser español ).

      Caerá a la fuerza por su propio peso cuando los países de su alrededor caigan y lo empujen por tracción, cuando los demás muevan ficha, más o menos como las fichas del dominó que apuntaba Ben.

       
      • elcientificojuan

        21 agosto, 2015 at 12:07 am

        Muy cierto Mario,
        Sólo queda que más y más dormidos despierten, o sean conscientes (buscando la verdad fuera del sistema) del gran engaño en que viven y, que ellos sin darse cuenta mantienen esta locura, por jugar con las cartas marcadas del sistema, en parte gracias a su desconocimiento.

        Sin despiertos los ciudadanos dormidos se vuelven la policía del sistema, que nada se cuestiona y defiende el sistema por dictatorial como ahora es palpable para muchos, pero ellos -dormidos- no lo ven o no lo quieren ver (falta de autocrítica).


        Cuando caen las vendas de los ojos se inicia la esperanza…

         
      • Hubber

        21 agosto, 2015 at 2:13 am

        Hola Mario:
        Entiendo que tengas razón de tu vergüenza por tu vivencia directa en tu entorno en España. Desde mi punto de vista, con escasas y afortunadas tres visitas a su bello país, no deja de impresionarme la pusilanimidad del español por lo poco que conocí, percepción reforzada, entre otras cosas, por la clase de programación de televisión española que se emite allá y hacia Latinoamérica: todo el día, programa tras programa, con unas tertulias interminables, dirigidas casi siempre por 6 pendejos hablando interminablemente sobre la vida íntima de políticos y sus corruptelas y la farándula con sus peripecias de alcoba, sin nada de análisis como tampoco de crítica. Todos los días, siempre los mismos y lo mismo. Tiene que haber crisis y perdurarán en ella, si los espectadores para tales bodrios, representan al español promedio.

        No me cabe en la cabeza que cada verano, según me cuentan, casi que el país entero se paraliza porque todo el mundo se va de vacaciones. Si es cierto, ¿cómo se entiende entonces que se quejen de la crisis? Si nos vamos de vacaciones es que estamos muy bien; así que a dejar la quejadera que ya no es creíble. Pareciera que con ustedes se repitiera la percepción muy generalizada sobre la crisis griega, que terminó descubriendo la sinvergüencería mas absoluta con el despilfarro de los recursos públicos, pensiones millonarias e inmerecidas a la luz de la ley y la proliferación de nóminas innecesarias y si fuera poco, paralelas; mejor dicho entre banqueros y pueblo, se comieron el país entero.

        No puedo olvidar que durante uno de mis ingresos por Inmigración del aeropuerto de Barajas, me dio mucha vergüenza tener que despertar a uno de los agentes de la taquilla de revisión de pasaportes, que obviamente manifestó con sus gestos de antipatía, su disgusto por tener que atendernos (con mi familia) para sellar los pasaportes con un matasellos manual y sin que hubiera registro de nuestro ingreso en ningún sistema informático; mejor dicho, en ninguna parte quedó registro electrónico de nuestro ingreso al país. Fíjate Mario que las causas, además de las que explican todos en el foro, también es de actitud de emprendimiento y de entender que no todo nos lo merecemos si no es a través del trabajo y nuestros logros personales. Yo no conozco el método para sacudir a los españoles y hacerles ver que hay que emprender, trabajar, luchar, lograr y gozar por cada uno de nuestros grandes o pequeños éxitos personales. Que de entrada no tenemos nada merecido si no es a través de nuestra acción personal o grupal. Difícil cuando entiendo que es una costumbre y que inconveniente como lo es, se defiende bajo la disculpa de que es la cultura de un pueblo.

        Un cordial saludo, y seguiré yendo a España mientras tenga posibilidades.

         
      • Mario

        22 agosto, 2015 at 3:05 am

        Hola Hubber, pues si, completamente de acuerdo, la impresión es reciproca y me alegro que desde el extranjero coincidáis con nosotros. El problema de la población española es que primero ha vivido durante 40 años en una dictadura fascista nazi / sionista y durante los 40 años que duró, no se le informaba de nada, se les mantenía en la ignorancia y el letargo, y todos los medios de comunicación, prensa etc… de masas estaban monitoreados y dirigidos desde el aparato del estado, el régimen. Segundo: se les ha manipulado, desinformado, a través de las instituciones educativas ( escuelas ) para que fueran dóciles, sumisos y vasallos, con el único fin de ” crear” un pueblo inmovilista y continuista, conservador y esencialmente cobarde.

        Con la transición del 78 la cosa continuó y a los mismos fascistas nazisionistas les resultó sumamente fácil engañar a todo un pueblo. La propaganda anti comunista norteamericana ( todavía vigente con aquello de ” populistas, Venezolanos, etc.cuando se refieren a partidos de izquierda como Syriza o a partidos comunistas y socialistas de toda la vida.) se expandió en toda Europa durante la última guerra mundial, con Hitler, Franco y Mussolini a la cabeza, y es por eso que la izquierda socialista ( la de verdad, no la socialdemocracia nazi sionista de la Internacional socialista, que no es más que un caballo de Troya, puesta para dinamitar la izquierda genuina, la lucha del pueblo y la de los explotados contra los explotadores) quedó relegada por la falta de votos y la poca representación fue para ellos un éxito rotundo.

        La propaganda nazi sionista anti comunista y anti- socialista norteamericana, se sirvió de los mass media, peliculas, dibujos animados, etc…que penetraron en toda Europa. Con la llegada de internet también aprovecharon para propagar, mediante vídeos youtube, artículos, secciones en wikipedia y demás canales, de tergiversarlo todo y confundir la opinión pública.

        Desde la II guerra mundial hasta la actualidad, podríamos afirmar que ha sido una persecución total e implacable hacia cualquier atisbo de comunismo. Los partidos fueron y son boycoteados y difamados a la que asoman la patita con algo de poder. Ha ido a la par de la propaganda anti Rusia y anti Países afines, y esta propaganda goebelliana, utilizando toda la artillería ensayada en el instituto Tavistock y entidades afines, sigue hoy en día.

        En último lugar apuntar que, según las investigaciones del sr. Trevijano, el pueblo español es inmovilista y continuista por qué en su ADN lleva parte del pueblo arabe,( recordemos que en España los musulmanes se mezclaron con los españoles y convivieron muchos años) que ya sabemos que son profundamente apegados a lo suyo, les cuesta cambiar y son conservadores, súbditos y vasallos con sus oligarcas. En efecto vemos como en las comunidades con mayor presencia arabe en el pasado, la población es más conformista y inmovilista. Y lo peor, los políticos lo saben y sus campañas electorales y promoción de líderes no es casualidad, eligen lo que más y mejor puede encajar con el pueblo. La aparición de Pedro Sánchez por ej., fue escogida a propósito para atraer al pueblo español, sobretodo las mujeres ( un electorado numeroso ). El tipo es el típico ” macho ibérico”, prepotente, orgulloso, vacío de contenido y tradicional.

        La mezcla entre católicos, moros, cristianos y judíos amalgamó un pueblo conservador y religioso, apegado al conservadurismo y las tradiciones. También señalar que la presencia de los romanos ( imperio romano ) fue un elemento decisivo, pues trajeron toda la cultura imperialista e invasora, cruel esencialmente, típica de los imperios ( de ahí las invasiones despiadadas, asesinatos, saqueos en America del Sur durante la colonización del continente).

        Me averguenzo de ser español, pero no estoy solo, muchos nos avergonzamos. Estamos intentando hacer masa crítica con el objetivo de derrocar el gobierno bipartidista PPSOE, pero está costando lágrimas y trabajo.

        Un saludo.

         
      • Mario

        22 agosto, 2015 at 4:33 am

        Exacto Juan: los ciudadanos apaleados por el nazi sionismo y votantes de sus verdugos, atacan como verdaderos policías a los opositores. Es increible por qué ellos son parte de los de abajo, lo pasan mal, saben todas las fechorías y saqueos de sus partidos, y siguen defendiendo sus PPSOES por mucho que le expongas toda la documentación irrefutable y confirmada hasta por jueces de prestigio ( Garzón entre ellos )..

        Actúan como policías guardianes. A mi me han amenazado hasta cuatro veces con ponerme una denuncia a comisaría.

         
  53. Mario

    20 agosto, 2015 at 10:28 pm

    GRECIA: Recomiendo seguir lo que sucede dentro del partido de Syriza, pues las últimas noticias ( aportaré las fuentes pues me las he ” dejado”, pero están en muchos periodicos) es que ahora en otoño se hacen re elecciones para sustituir a Xipras y poner otra persona al mando para tomar decisiones respecto las negociaciones, deuda, etc…

    El gobierno de Syriza está dividido, eso ya lo dijimos en anteriores hilos aportando las fuentes completas. Dividido por qué la mayor parte de miembros que lo componen están totalmente en contra de las actuaciones de Xipras y quieren sustituirlo. Ayer ganaron en mayoría absoluta por tanto el dirigente será sustituido por otro y se renovará este partido.

    De todo ello se deduce que el tema ” Grecia” no está cerrado para nada y es muy posible que la salida de la eurozona y el euro sea una realidad en un tiempo.

     
    • Donetskball (@Raguna_Buroedge)

      20 agosto, 2015 at 10:38 pm

      El único logro De SYRIZA por el momento, es que Tsipras ya logró abrir la posibilidad de reestructuración de la deuda y que Alemania ya ponga en primera fase un enjuiciamiento a Merkel tras el escandalo de la NSA,van a levantar a Varoufakis.

      Ahora no nos deberíamos asustarnos si se comete una tontería,pues al momento que firmó con la Troika en menos de 48 horas salió un video de la infancia nazi de la Reina Elisabeth II de Inglaterra y del Prinicipe Felipe de Edimburgo,puede que veamos más datos sobre el nazismo en los siguientes días.

       
      • Mario

        20 agosto, 2015 at 11:10 pm

        La noticia de hoy:

        Grecia: renunció el primer ministro Alexis Tsipras y anunció elecciones anticipadas
        20/08/2015 15:10 Dijo que es para que el pueblo decida cuál es la mejor manera de revitalizar la economía griega y negociar una reestructuración de la deuda con los acreedores del país.

        P.D. Igualito que los gobiernos que tenemos, entre socialdemócratas y conservadores, quienes se niegan a que el pueblo decida.

        Más :
        http://www.lanueva.com/el-mundo/826913/grecia–renuncio-el-primer-ministro-alexis-tsipras-y-anuncio-elecciones-anticipadas.html

         
      • Mario

        20 agosto, 2015 at 11:11 pm

        P.D. No ha renunciado, lo han echado ayer en mayoría los miembros de Syriza, han votado para sustituirlo.

         
  54. JOE

    20 agosto, 2015 at 9:54 pm

    Que el clan Bush y cheaney han sido arrestados?

    http://galacticconnection.com/new-intel-in-from-tory-smith/#sthash.5YE3faXA.iEunNU9r.dpbs

    Es verdad o mera desinformación??

     
  55. AronRusso

    20 agosto, 2015 at 9:35 pm

    los que leen aqui y en otros lados, por favor, a ver si nos ayudan a obtener mas informacion sobre que demonios esta pasando realmente alli en siria y los altos de golan ahora se dice que siguen con los bombardeos alguien puede decirnos algo que hay de cierto en todo esto?

     
  56. elcientificojuan

    20 agosto, 2015 at 9:33 pm

    Karlos puest:Protesta Ya – LA LUCHA CONTINUA , GRACIAS A VOSOTROS !!!

     
    • Mario

      20 agosto, 2015 at 10:20 pm

      Gracias a ti, Karlos. Si le han censurado vídeos, es q haces PUPA…MUY BUENA SEÑAL.

      Y si hay gente aquí leyedo desde el anonimato, chafardeando desde sus camuflajes, hinchando a negativos a los que aportan informaciones útiles… DOBLE BUENA SEÑAL. Juas Juas…Juas

      Ladran, luego cabalgamos.

       
  57. elcientificojuan

    20 agosto, 2015 at 9:13 pm

    EL FRAUDE DE ALGUNOS MUSEOS Y EXPOSICIONES

    Existe, últimamente una insana costumbre de presentar en ciertos museos y exposiciones, piezas que son falsificaciones (y no lo avisan), elementos informativos basados en fotos malas, metacrilato, neón y muchos botones absurdos que ni siquiera funcionan, asimismo, hay lugares históricos donde hacer fotografías (con o sin flash) está prohibido, incluso la seguridad del museo casi te hace un placaje como me ocurrió a mi hace años.
    Esto, evidentemente, no ocurre en otros países con un poder económico mucho más amplio que España y una tasa de pobreza mucho menor, recordemos que hacer casi cualquier actividad cultural en nuestro país (y en otros muchos) te supone abrir más o menos la cartera, algo que evidentemente, no favorece el acceso de la cultura a aquellas personas con menos recursos.
    Sirva este vídeo como denuncia de una situación que va de mal en peor, exposiciones a mi juicio falsas y cutres y museos de metacrilato-neón, es evidentemente el espíritu de nuestra desvirtuada sociedad donde todo vale.

     
    • Mario

      22 agosto, 2015 at 5:01 am

      Al respecto añadir lo que ya investigó Pilar Baselga sobre Arte, Museos y manifestaciones artísticas. Es decir, que el arte llamado ” moderno contemporaneo” los garrabatos para mejor entendernos o incluso las ultimas tendencias ( instalaciones de neón y otras mamarrachadas ) son iniciativas para destruir el arte con A mayúsculo ( principal exponente de lo humano, creativo y genuino). El arte contemporaneo a base de mamarrachadas fue promocionado desde EEUU y el museo MOMA curiosamente fue una iniciativa financiada por Rothchild y demás nazisionistas.

      Apuntar también que las obras expuestas en la feria ARCO en Madrid son compradas por el narcotráfico como medio para blanquear dinero. Para decirlo más claro: ARCO colabora con el narcotráfico para el blanqueo de dinero. Por eso vemos sorprendidos que las obras expuestas son enormes en proporciones y de pésima factura y esmero ( artistas desconocidos que presentan obras que nadie entiende como las han escogido a concurso si las hay mucho mejores ) y que luego, una vez cerrada la feria, esos susodichos artistas desaparecen del mapa cultural y no se sabe más nada de sus actividades artísticas, ni tan siquiera donde paran y a qué se dedican.

      Recordar también que ARCO es promocionada por la Casa Real y todo el establishment y que aparecen siempre el día primero de la inauguración las caras conocidas vinculadas a la realeza, ministro de cultura, etc…

       
  58. AronRusso

    20 agosto, 2015 at 9:08 pm

    Bueno, Israhell acaba de hacer un false flag contra siria a cuento de que han caido obuses contra algunas localidades del alto del golan, siria ha dicho que se ha roto la tregua por que algunos soldados sirios han sidos muertos.

    Veremos a ver que pasa si es teatro o no

     
  59. Guillermo

    20 agosto, 2015 at 8:38 pm

    Aseguran haber encontrado un tren nazi lleno de oro desaparecido en 1945.

    Dos excursionistas aseguran haber encontrado un tren blindado de 150 metros de largo cargado con armas y 300 toneladas de oro en una región montañosa de Polonia. El tren podría tratarse de un convoy nazi que en 1945 partió de Polonia a Alemania huyendo de la avanzada rusa. Por lo pronto, las autoridades se han mostrado cautas al respecto de dar mayores datos sobre el paradero de la formación.

    http://www.businessinsider.com/2-men-claim-they-found-a-lost-nazi-ghost-train-carrying-gold-2015-8

     
  60. Hermes da Vinci

    20 agosto, 2015 at 7:52 pm

    Reblogueó esto en Me Llamo Tierra.

     
  61. AronRusso

    20 agosto, 2015 at 7:44 pm

    El cabroncete del Tsipras dimite, convoca elecciones para septiembre eso sí despues de haberse bajado los pantalones salvando su cuello, a los griegos que les den morcilla y de paso pasa la pelota con esa nueva convocatoria de elecciones al pueblo griego para que decida de nuevo y a sabiendas de que ha cogido el referendum y se lo haya pasado por el forro de sus pantalones, si señor todo un traidor a su patria. En fin…Por cierto no se si es verdad esto he leido que el amancio ortega quiere regalar a su mujer por su cumple proximamente, la isla de mikonos? Si esa isla griega que tanto dinero da el turismo …creo que lo lei en el blog de carlos tena, no se que hay de cierto pero de serlo no me extraña nada la rapiña habria empezado ya menudos impresentables y delincuentes tenemos encima.

    España o Hispanistan que se vaya preparando al troceamiento si seguimos con sus reglas democraticas de votar cada 4 años son todos unos chorizos hijos de ****

     
    • Mario

      20 agosto, 2015 at 11:19 pm

      Lo positivo que yo veo es que miembros de Syriza ( recordemos que el partido estaba dividido ) han pensado igual que tú por aquello de ” la bajada de pantalones y demás traiciones” y han votado en mayoría para sustituirlo.

      Veremos quien lo sustituye, igual no hará lo mismo que Xipras, sino todo lo contrario.

       
    • juan macdonald

      21 agosto, 2015 at 7:43 pm

      y tu presidentucho era de los que mas criticaba el referendum de Grecia! pinche titere!!

       
      • Mario

        22 agosto, 2015 at 5:25 am

        Juan,

        De presidentuchos en Esspaña estamos rodeados y acorralados. Es desesperante la que nos aguarda el futuro si no llega ayuda desde fuera del país.

        Todos los presidentes, hasta el momento, son títeres nazisionistas de los poderes fácticos a las ordenes de EEUU y de la agenda NWO.

        Todos provienen de la derecha / extrema derecha nazi sionista y cuentan con todos los mass media comprados a su servicio, que desinforman sobre Syriza y difaman los partidos genuinos de izquierda o sobre otros paises, en vías de mejora, que se han librado de ellos, no vaya a ser de que la población abra los ojos y no les vote ( ejemplo de Venezuela en el que Felipe Gonzalez, quien alardeó ser sociaista y obrero, estuvo apoyando al gobierno nazi sionista de derechas de la oposición, ya derrotado por el gobierno Maduro)

        No es casualidad que ni un solo presidente haya llegado al gobierno de España sin ser expresamente invitado antes a las reuniones del Club Bilderberg. Todos son escogidos por el sionismo, todos obedecen la agenda.

         
  62. juan x

    20 agosto, 2015 at 7:37 pm

     
  63. juan x

    20 agosto, 2015 at 7:35 pm

     
  64. NICOLAS CRUZ GALICIA

    20 agosto, 2015 at 6:12 pm

    APRECIAMOS LA ACTUALIZACIÓN.
    Aunque Fulford ya había anunciado sus vacaciones y comentó que el informe del 17 (para nosotros los no suscritos, en 18) de agosto no sería sensible al tiempo, vemos que interrumpió sus vacaciones para darnos esta actualización. Aclara mucho algunos detalles de los últimos acontecimientos en China y en Turquía.
    En el caso de Turquía, Fulford comenta: “Dicen las fuentes del Pentágono que el hijo del presidente turco, Tayyip Erdogan, Bilal, embarca el petróleo de ISIS, mientras que su hija Sumeyye dirige un hospital que trata a los combatientes ISIS. Por esta razón, “son objetivos de alto valor”, dicen las fuentes.” Así, nos deja ver que no se lucha contra un dragón de siete cabezas sino con miles de cabezas. De allí que eliminar el sufrimiento de la gente inocente sea mucho más difícil que simplemente exigir o maldecir a “grito y sombrerazo”. Creo.

     
      • Lobo Solitario 1

        20 agosto, 2015 at 11:35 pm

        y con esta crisis en ciernes, incluyendo un “supuesto intercambio de disparos entre las 2 Coreas” :http://actualidad.rt.com/actualidad/183668-corea-norte-alerta-guerra …, “ISRAEL BOMBARDEA LOS ALTOS DEL GOLÁN ”

        http://actualidad.rt.com/view/video_frame/183661

        Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/183661-israel-bombardear-altos-golan

        Sin embargo, ANTE ESTA EVIDENTE TENSIÓN MUNDIAL … LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO ESTUVIERON HOY A LA BAJA …

        VEREMOS SU COMPORTAMIENTO EL FIN DE SEMANA SI COREA DEL SUR ENTRA EN GUERRA CON COREA DEL NORTE Y SI ISRAEL DECIDE DEFINITIVAMENTE INVADIR EL SUR DE SIRIA CON SU EJÉRCITO -PROVOCANDO, POR PACTO MILITAR LA ENTRADA DE IRÁN A LA GUERRA – Y CON ELLO TODO SE IRÍA AL INFIERNO!

        Petróleo hoy
        20-08-2015 Diario
        Bajan los precios del petróleo de hoy.

        Jueves, 20.08.2015, a las 12:00 horas (HCEV).

        El WTI baja un 0,68% a los 40,66 dólares,
        tocando un máximo intradía de 41,12 dólares por barril, y un mínimo intradía del WTI a 40,51 dólares,
        frente a los 40,94 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York;
        mientras
        el Brent baja un 0,90% a los 46,50 dólares,
        tocando un máximo intradía de 47,11 dólares por barril, y un mínimo intradía del Brent a 46,32 dólares,
        frente a los 46,92 dólares en el cierre del miércoles en Londres.

        18.08.2015
        Evolución del petróleo WTI
        El petroleo WTI baja un (¡)- 23,85% en 2015(!).
        Encarecimiento WTI a 1 año = (¡)- 56,03%(!).
        Encarecimiento WTI a 3 años = (¡)- 57,34%(!).
        Encarecimiento WTI a 5 años = (¡)- 46,12%(!).

        18.08.2015
        Evolución del petróleo BRENT
        El petroleo BRENT baja un (¡)- 18,19% en 2015(!).
        Encarecimiento BRENT a 1 año = (¡)- 53,63%(!).
        Encarecimiento BRENT a 3 años = (¡)- 59,16%(!).
        Encarecimiento BRENT a 5 años = (¡)- 37,08%(!).

        Petroleo WTI en Yahoo
        ofrecido por Finanzas Yahoo

        03.08.2015
        Los precios del petróleo cayeron el lunes a un mínimo en 6 meses y el referencial Brent bajó a menos de 50 dólares el barril
        El petróleo estadounidense WTI lleva 9 jornadas seguidas cotizando debajo de 50 dólares por barril, y ayer disminuyó unos 1,95 dólares más, o sea, un 4,1%, para finalizar en 45,17 dólares por barril, el menor valor desde el 19 de marzo del 2015.
        El petróleo Brent descendió unos 2,69 dólares, o sea, un 5,2%, para cerrar en 49,52 dólares, siendo la primera vez que termina la sesión en menos de 50 dólares por barril desde el 29 de enero del 2015.
        Entre otras razones, datos mostraron que la economía estadounidense perdió algo de impulso a fines del segundo trimestre del 2015. Los precios del petróleo caían presionados por nuevas señales de un creciente exceso de suministro y datos que subrayaron la desaceleración de la demanda en China, situándose en camino de su desempeño más débil para un tercer trimestre desde la crisis financiera de 2008.

        30.07.2015
        Sondeo Reuters – Precios del petróleo repuntarían pero excesiva oferta limitaría avances
        Los precios del petróleo se recuperarían de mínimos de 6 meses para cerrar al alza este año 2015 y ampliarían ese avance en el 2016 ante un aumento de la demanda en los mercados emergentes, mostró un sondeo mensual de Reuters.
        Pero la encuesta a 30 analistas de bancos y de la industria arrojó que un exceso global de suministros y la fortaleza del dólar deberían limitar el avance de los precios y mantener los costos del combustible muy por debajo de recientes niveles promedio en los próximos 2 años.
        El sondeo de Reuters prevé que el Brent promediaría 60,60 dólares por barril en el 2015 y 69 dólares en el 2016, frente a un promedio este año de casi 59 dólares y apenas por debajo de 100 dólares en el 2014.
        El sondeo arrojó que el petróleo WTI de Estados Unidos debería promediar 54,90 dólares por barril en el 2015 y 63,80 dólares en el 2016, frente a un promedio de 53 dólares en el año a la fecha.

        27.07.2015
        Petróleo toca mínimo de 4 meses por desplome de acciones chinas y exceso de crudo
        El petróleo tocó mínimos de 4 meses el lunes luego que el fuerte desplome de más de un 8% de los mercados bursátiles chinos, la mayor caída diaria en 8 años, generó preocupación por la salud económica del mayor consumidor de energía del mundo y por más evidencias de una creciente sobreoferta.
        La debilidad del dólar limitó el lunes parte de las pérdidas del crudo, porque hizo que las materias primas que cotizan en la divisa sean más baratas para quienes usan otras monedas.
        Las existencias globales de crudo son abundantes. Los principales productores de Oriente Medio están compitiendo por participación de mercado y están bombeando entre un 2 y 3% más de crudo que el necesario, según analistas.
        En Irak, las exportaciones de sus yacimientos petroleros del sur del país se encaminan a anotar un récord mensual tras superar los 3 millones de barriles diarios en lo que va de julio.
        M. Wittner, analista de petróleo de Societe Generale, dijo:
        En los próximos meses, incluso si la sobreoferta mundial y la debilidad estacional ya estuviesen incorporadas en los precios, es difícil imaginar de dónde puede venir un impulso al alza para los precios.”
        Especuladores han reducido sus apuestas a una subida del precio en el largo plazo, según cifras del mercado InterContinental Exchange. Fondos de coberturas y otros administradores de activos recortaron sus posiciones largas netas en el Brent por primera vez en cuatro semanas durante la semana del 21 de julio.

        22.07.2015
        Petróleo WTI cierra por debajo de 50 dólares
        El precio del petróleo estadounidense WTI cayó el miércoles a 49,19 dólares el barril y cerró por debajo de los 50 dólares por barril, su primer cierre por debajo de la marca de 50 dólares desde abril 2015, tras datos que mostraron un incremento en los inventarios en Estados Unidos la semana pasada y la presión ejercida por la fortaleza del dólar y la debilidad de las acciones globales.
        Los inventarios de crudo en Estados Unidos sumaron 2,5 millones de barriles, mostró el reporte de la Administración de Información de Energía, que se compara con los pronósticos de un descenso de 2,3 millones de barriles.
        Las importaciones de crudo desde Arabia Saudita subieron a 1,44 millones de barriles por día (bpd), un alza frente a los 1,32 millones de la semana previa, según la EIA.
        Un dólar más fuerte hace a las materias primas denominadas en el billete verde más caras para los consumidores que utilizan otras monedas.
        La presión ha ido en aumento para que los estados miembros de la OPEP ajusten su producción ante un alza en las exportaciones iraníes una vez que se levanten las sanciones impuestas por Occidente.

        16.07.2015
        El precio de petróleo retrocede el miércoles
        Los precios del petróleo caían el miércoles a medida que los inversores asimilaban el probable impacto de un aumento en las exportaciones de crudo iraní en momentos de un fuerte exceso de suministros en el mercado.
        El banco francés Natixis dijo que existe el riesgo de que los precios del crudo amplíen sus pérdidas si la economía china se desacelera, mientras que la producción global de crudo se mantiene cerca de niveles récord.

        30.06.2015
        Sondeo Reuters – Precios del petróleo permanecerían estables pese a crisis Grecia
        Los precios del petróleo permanecerán probablemente estables durante el resto del año y subirán en 2016 y 2017 mientras aumenta la demanda global, haciendo caso omiso de los problemas de la crisis de deuda de Grecia y el posible levantamiento de las sanciones a Irán.
        Una encuesta de Reuters a 31 analistas mostró que se espera que el crudo Brent del Mar del Norte promedie 62 dólares por barril en 2015, más de 2 dólares por encima del precio medio de 59,29 dólares que lleva este año.
        Carsten Fritsch, analista en el Commerzbank, comentó:
        “El exceso de suministro se irá aliviando gradualmente en la segunda mitad del año, ayudado por una mayor demanda y una menor producción de fuera de la OPEP. Si la crisis griega sigue contenida, el impacto en el petróleo debería ser corto.”
        La mayoría de los analistas ve improbable que el crudo referencial alcance nuevos mínimos este año.
        Ocho analistas que contribuyeron en el sondeo de Reuters de mayo elevaron su estimación de precio promedio para el Brent en 2015, mientras 18 mantuvieron sin cambio sus pronósticos.

        17.06.2015 Reuters
        A un año del desplome, aún hay demasiado crudo, el mercado del petróleo se enfrenta a más problemas
        A un año del comienzo de una de las mayores caídas del precio del petróleo en la historia, la principal fuerza detrás del desplome sigue intacta: Aún hay demasiado crudo.
        Mientras los suministros siguen creciendo, el panorama económico se ha ensombrecido para el principal consumidor de energía, China, que ha sido uno de los pocos puntos destacados en el mercado.
        A la combinación hay que añadir una producción récord de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la posibilidad de un regreso de las exportaciones de petróleo de Irán, por lo que las turbulencias en los precios parecen casi seguras.
        Los precios del petróleo iniciaron hace un año una caída de siete meses, que llevó los futuros del crudo Brent desde 116 dólares por barril a cerca de 45 dólares en enero.
        Si bien los precios se han recuperado algo desde entonces, hay pocas señales de que la estrategia de la OPEP de mantener una alta producción para sacar a competidores del mercado -como el petróleo de esquisto de Estados Unidos- haya provocado cambios fundamentales en el mercado.
        Tamas Varga, analista de petróleo de PVM, dijo:
        “El cambio realmente bajista es la subida de la producción de la OPEP desde 29,79 millones de barriles por día (bpd) del año pasado a más de 31 millones de bpd. Creo que es el cambio fundamental más significativo de los últimos 12 meses.”
        Cifras de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) publicadas este mes muestran que la sobreoferta de petróleo -la diferencia entre producción y consumo- se ha más que duplicado a 2,6 millones de bpd desde fines del segundo trimestre del año pasado.
        Vikas Dwivedi, jefe de estrategia global de gas y petróleo de Macquarie, dijo:
        “No vamos a estar tranquilos en lo que se refiere al equilibrio entre oferta y demanda. En cierto sentido, pensamos que la situación general ha empeorado.”
        Y aún más suministro estaría por llegar al mercado.
        Las grandes potencias e Irán están tratando de llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear del país persa para fines de mes, lo que podría permitir un levantamiento de las sanciones que han reducido la exportación de crudo de Irán a 1 millón de bpd desde 3 millones de bpd. Si Irán vuelve a los mercados antes de fin de año, los operadores dicen que se evitaría la baja de existencias que usualmente ocurre en el cuarto trimestre, evitando así un ajuste del mercado hacia el equilibrio.
        “OJO con CHINA”
        Cómo evolucionará el mercado hacia fin de año y en 2016 dependerá mucho también de China.
        Sus importaciones de crudo se han mantenido cerca de niveles récord durante 6 meses porque la demanda por gasolina se ha disparado debido a un auge de los automóviles nuevos y un incremento de las reservas estratégicas del Gobierno.
        Si bien algunos analistas creen que la demanda China se mantendrá sólida, hay señales de que su sed por petróleo se está moderando, ya que la segunda mayor economía del mundo está creciendo a su menor ritmo en décadas.
        Frederic Neumann, uno de los jefes de investigación económica en Asia de HSBC, dijo:
        “No apuesten a un rebote en China a fines de este año. El Gobierno ha intentado mucho impulsar el crecimiento sin que hasta ahora funcione y eso también podría afectar la demanda por energía.”
        Las importaciones de petróleo de China cayeron más de un 10% en mayo frente al año anterior, la mayor baja desde noviembre de 2013, y las ventas de automóviles también retrocedieron.
        El panorama económico mundial también se ha oscurecido.
        El Banco Mundial bajó su pronóstico de crecimiento global para 2015 a un 2,8% desde un 3% y avisó a los países que deben “abrochar sus cinturones”.
        A raíz de la baja de los precios, muchos analistas esperaban que la producción cayera, especialmente la de los perforadores de gas de esquisto en Estados Unidos, que son muy sensibles a los vaivenes del mercado.
        Y sin bien algunos productores han reducido las perforaciones y han dejado de producir, la extracción sigue alta por la entrada en operaciones de pozos ya abiertos y una reducción de costos de las empresas para seguir en el negocio.
        Al mismo tiempo, la OPEP está produciendo a niveles récord y el principal exportador, Arabia Saudita, ha sugerido que puede aumentar más su oferta.
        ¿UNA ABUNDANCIA PERMANENTE?
        La EIA espera que la sobreoferta se prolongue al menos hasta 2017, pero algunos dicen que la abundancia puede ser permanente porque el petróleo está perdiendo participación de mercado en el consumo energético mundial.
        “Creo que la tendencia abrumadora es que mengua rápidamente la fuerza del petróleo en las economías desarrolladas y en desarrollo”, dijo Tom O’Sullivan, consultor de energía de Mathyos Japan, quien destacó que en los últimos 30 años la intensidad energética -la cantidad de energía necesaria para generar una unidad del Producto Interior Bruto- ha bajado a la mitad en China, a niveles de economías desarrolladas.
        BP dijo en su pronóstico anual este mes que el año pasado pudo haber sido un punto de quiebre para la industria energética.
        “En los próximos años, es posible que el 2014 sea visto como una línea divisoria por la industria energética (…) El cuadro general es uno de abundantes reservas, con nuevas fuentes de energía que se descubren más rápido de lo que se consumen”.

        15.05.2015 Reuters
        Brent y WTI con dudas sobre repunte de precios de petróleo
        Dudas de operadores e inversores sobre la continuidad del repunte reciente de los precios de petróleo ante la persistente abundancia de suministros.
        El Brent ha subido casi un 20% desde el final de marzo 2015, mientras que el WTI ha avanzado alrededor de un 30%.
        Mientras tanto, los inventarios de crudo en Estados Unidos se mantienen cerca de máximos de 80 años.
        Para algunos, eso sugiere que el mercado ha ido demasiado lejos y probablemente esté cerca de una corrección.
        El jefe de investigación de mercado para petróleo en Commerzbank, Eugen Weinberg, dijo en el Foro Global de Petróleo de Reuters:
        “Hay un cambio de humor en el aire. El repunte del precio del petróleo parece que lentamente se estaría quedando sin fuerza.”
        Las voces que dudan sobre la sostenibilidad del repunte de los precios de petróleo destacaron un mercado que sigue estando sobreabastecido casi un año después de la ola de ventas que comenzó en junio del 2014 e hizo retroceder los valores desde máximos por encima de 100 dólares el barril.
        La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo esta semana que los grandes productores de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están bombeando al menos 2 millones de barriles por día (bpd) más que los requeridos, inundando los inventarios desde Europa hasta China.
        La EIA sostiene que las existencias mundiales de crudo han estado creciendo, hasta 1,95 millones de bpd, este trimestre y que seguirán incrementándose al menos hasta fines del 2016.

        12.05.2015 Reuters
        Arabia Saudita Producción de crudo sube a máximo histórico en abril 2015
        El mayor exportador mundial de petróleo, Arabia Saudita, elevó su producción de crudo en abril 2015 a un máximo histórico, alimentando su floreciente participación en el mercado asiático y sus propias centrales eléctricas y refinerías.
        El reino bombeó 10,308 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en abril, frente a 10,29 millones de bpd en marzo.
        Esta es una indicación de la fuerte demanda, especialmente desde Asia, así como el aumento del consumo interno durante el verano boreal.

        06.05.2015 Reuters
        El barril de petróleo a máximos de 2015
        Los precios del petróleo subían el miércoles, 06.05.2015, a su mayor nivel de 2015.
        El petróleo Brent subía a 69,63 dólares por barril.
        El petróleo WTI subía a 62,58 dólares por barril.
        Los precios del crudo eran impulsados por el dólar, que perdía más de un 1% frente a una canasta de monedas y se dirige a su cuarta pérdida semanal consecutiva.
        La debilidad del dólar hace que las materias primas que cotizan en moneda estadounidense, como el petróleo, sean más atractivas para los tenedores de otras divisas.
        La Administración de Información de Energía (EIA) dijo que las existencias de crudo cayeron 3,88 millones de barriles, a 487,03 millones de barriles, la primera baja en los inventarios desde inicios de enero y más del doble de la baja de 1,5 millones de barriles anunciada por el Instituto Americano del Petróleo (API) el martes.
        El conflicto en Yemen continuaba el miércoles después de que testigos dijeron que aviones de la coalición que encabeza Arabia Saudí atacaron ciudades yemeníes durante la noche, tras ataques con mortero de rebeldes hutíes aliados con Irán.
        Si bien Yemen es un productor pequeño de crudo, se ubica cerca de importantes rutas navieras y cualquier conflicto que involucre a su vecina Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de crudo, sacude al mercado.
        El alza de los precios de mayo se produce tras la escalada de 20% del Brent y de 25% del WTI en Estados Unidos en abril, pese a los indicios de algunos delegados de la OPEP de que el grupo exportador de petróleo podría mantener sin cambios sus niveles de producción en su reunión del próximo mes.

        13.01.2015 EuroNews
        VIDEO – El precio del petróleo WTI por menos de 45 dólares y el Brent por menos de 47 dólares
        El barril WTI bajó de los 45 dólares el martes, por primera vez desde principios de 2009. Por su parte, el barril de Brent que cotiza en Londres perdía durante la jornada la cota de 46 dólares despues de haber descendido ya de los cincuenta el lunes. Todo parece indicar que ambos se encaminan hacia los 40 dólares rasos.
        wti enero 2015

        13.01.2015
        El petróleo se desploma a su nivel más bajo en casi 6 años
        Los precios del petróleo continuaron su desplome y el crudo Brent y el estadounidense WTI cayeron a su nivel más bajo en casi 6 años.
        Los precios del petróleo han caído un 60% desde su máximo del 2014 alcanzado en junio, y han retrocedido más de un 36% en las últimas 7 semanas.
        El Brent caía casi un 5% a un mínimo de 45,23 dólares el barril, su nivel más bajo desde marzo del 2009.
        El WTI cotizaba a 44,44 dólares el barril, su menor nivel desde abril del 2009.
        La caída de los precios es consecuencia del aumento de la producción, sobre todo del petróleo no convencional o de esquisto procedente de Estados Unidos.
        Al mismo tiempo, los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no han reducido su bombeo, y en lugar de eso han ofrecido descuentos a los clientes en un intento de defender su cuota de mercado.
        El ministro de Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, dijo que la decisión de la OPEP en noviembre de no recortar la producción había sido la correcta.

        07.01.2015
        El petróleo Brent cae por debajo de 50 dólares
        La caída libre de los precios del petróleo sigue, están a mínimos de 5 años y medio. El petróleo Brent ha retrocedido un 10% en 2 días y ha roto la barrera psicológica de 50 dólares. El Brent ha caído más de un 2% para abandonar el nivel de 50 dólares el barril por primera vez desde principios de 2009. El crudo de EEUU WTI bajaba a 47,02 dólares.
        Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de SEB, dijo: “Arabia Saudí no da muestras de dar marcha atrás. Y es difícil destacar un factor bajista específico.”
        Mientras que Arabia Saudí aumentó su precio de venta para Asia, algunos analistas dijeron que los recortes ofrecidos a Europa obedecen a la estrategia de Araba Saudí de defender su cuota de mercado.
        Esta iniciativa se suma a informaciones publicadas durante el fin de semana que mostraban que la producción rusa alcanzó en 2014 un nuevo máximo en la era post soviética y las exportaciones de Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, llegó a su nivel más alto de los últimos 34 años.
        Las preocupaciones sobre la incertidumbre política en Grecia se añadieron a la ya endeble recuperación económica europea, levantando dudas sobre la demanda en Europa.
        Una serie de factores mantenían la presión a la baja, según Mark Keenan, analista de materias primas de Societe Generale, señalando las preocupaciones sobre Grecia y la fuerte producción de Rusia, Irak y Estados Unidos, además de un dólar fuerte.

        05.01.2015
        El petróleo alcanza un mínimo en 5 años y medio
        Los precios del petróleo cayeron a nuevos mínimos en 5 años y medio por preocupaciones ante el superávit de suministros globales y la débil demanda.
        El crudo Brent llegó a caer hasta los 54,85 dólares por barril, su menor precio desde mayo de 2009.
        El petróleo WTI en Estados Unidos caía a 51,36 dólares por barril, también nivel más bajo desde mayo de 2009.

        30.12.2014
        Precio del petróleo más bajo en 5 años y medio
        Los precios del petróleo han tocado su precio más bajo en 5 años y medio, llegando el Brent a 56,80 USD, su nivel más bajo desde el 15 de mayo de 2009, y el WTI a 52,75 USD, su precio más bajo desde el 1 de mayo de 2009.
        Gene McGillian, analista senior de Tradition Energy:
        “El alza de los precios más temprano y la posterior caída muestra que los temores por el exceso de oferta no abandonarán al mercado. Cada vez que el mercado intenta repuntar, viene otra ola de ventas.”
        Brian LaRose, un analista de United-ICAP:
        “El mercado podría poner a prueba el nivel técnico de apoyo a 50 dólares el barril.”
        En EEUU los analistas anticipan un nuevo incremento de la oferta antes de las cifras semanales de reservas que se conocerán el miércoles.
        Bob Yawger de Mizuho Securities:
        “Los inversores se preparan para cifras claramente negativas para los precios, al igual que la semana pasada.
        Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, en (InfoBae 29.12.2014), señaló a EEUU como responsable de la caída de los precios de petróleo por aplicar métodos de extracción de crudo que inundan el mercado con la idea de destruir Rusia y también a Venezuela, supuestamente:
        “hay una guerra planificada estratégicamente con tiempo para destruir a Rusia que también trata de destruir a Venezuela con la idea de recolonizarla, acabar con su revolución y tratar de buscar un colapso económico. El plan tiene la base de inundar el mercado petrolero inyectando petróleo producido por un método de destrucción natural de los Estados Unidos (…) este método de fracking. Contra Venezuela existe una guerra económica y una persecución financiera internacional que ha situado el riesgo país con una calificación peor que países como Ucrania para impedir el acceso al crédito internacional. El mismo mandatario estadounidense, Barack Obama, ha reconocido recientemente que todo se ha hecho para quebrar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y para quebrar a la Federación Rusa. El Financial Times declaró este lunes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó a su fin, un objetivo que está buscando el imperialista estadounidense desde hace décadas, destruir la OPEP.”

        16.12.2014 Reuters
        Petróleo baja de los 59 dólares por primera vez desde 2009
        El petróleo caía por debajo de 59 dólares por barril, por primera vez desde mayo del 2009, ampliando una ola vendedora de 6 meses debido a que la desaceleración de la actividad fabril en China y la depreciación de las monedas en mercados emergentes aumentaban las preocupaciones sobre la demanda.
        El referencial internacional Brent ha perdido casi la mitad de su valor después de tocar en junio de 2014 un máximo de 115 dólares por barril.
        Los precios del crudo se han visto dañados frente a los abundantes suministros, una débil demanda, y el cambio en la estrategia de la OPEP de defender la cuota de mercado en lugar de los precios.

        15.12.2014 Reuters
        El petróleo toca otro mínimo de 5 años antes de subir a 63 dólares
        El crudo Brent tocó nuevos mínimos de cinco años de casi 60 dólares por barril el lunes después de que la OPEP reafirmó su determinación de no reducir la producción pese a un exceso global de suministros, aunque el referencial del Mar del Norte escaló más tarde para cotizar cerca de 63 dólares.
        Analistas dijeron que el repunte del mercado el lunes se debía en parte a compras especulativas y a la reacción del mercado a las noticias de que los dos mayores puertos petroleros en Libia cerraron sus operaciones debido a enfrentamientos entre facciones armadas aliadas con los dos gobiernos rivales del país.

        01.12.2014 Reuters
        El petróleo WTI baja a un mínimo de 5 años, y el Brent baja a un mínimo de 4 años
        El crudo WTI (de EEUU) se desploma a su menor nivel en 5 años. Los futuros del petróleo WTI en Estados Unidos cayeron el lunes a un mínimo de 5 años a 63,75 dólares (su menor nivel desde julio de 2009), y los futuros del crudo Brent tocaron un nuevo mínimo de 4 años, a unos 67,55 dólares (su nivel más bajo desde mayo de 2010), extendiendo unas fuertes ventas después de que la OPEP decidió no recortar la producción la semana pasada.
        Tanto el crudo en Estados Unidos como el Brent han retrocedido durante 5 meses consecutivos, su racha más larga de pérdidas desde la crisis financiera de 2008.

        13.11.2014 Reuters
        El barril de Brent baja de los 80 dólares, a un mínimo de 4 años
        El precio barril de crudo Brent cayó por debajo de los 80 dólares y a su mínimo en 4 años tras unos datos de China que mostraron una nueva desaceleración en la actividad en el mayor consumidor mundial de energía, mientras que Arabia Saudí permaneció en silencio sobre un posible recorte en la producción de crudo.

        31.10.2014
        El Brent cae a 84,60 dólares por firmeza del dólar y exceso de suministros
        El viernes, 31.10.2014, el petróleo Brent ha caído a los 84,60 dólares por barril dado que la firmeza del dólar, así como un mercado petrolero bien abastecido, impulsaban al referencial hacia su mayor declive mensual desde el 2012. El Brent ha perdido un 10% en lo que va de octubre 2014, su mayor descenso mensual desde mayo del 2012.
        El petróleo WTI en Estados Unidos ha caído a los 79,56 dólares por barril, luego de perder un 11% dureante el octubre del 2014, también su peor desempeño desde mayo del 2012.
        Fuera de Estados Unidos, otras importantes economías también muestran señales de desaceleración en sus crecimientos, lo que sugeriría una débil demanda de crudo.

        19.10.2014 El Universal
        Guía para entender el descenso de los precios del crudo
        1. ¿Por qué bajan los precios del petróleo?
        La oferta y la demanda, así como factores políticos y especulativos, influyen en las fluctuaciones del precio del petróleo. En las últimas semanas su valor ha venido perdiendo terreno debido a un excedente de crudo en el mercado de parte de los países productores y a una reducción de la demanda petrolera a la par de un enfriamiento de la expansión económica global. Esto desequilibra el mercado mundial y obliga a sus proveedores a encontrar otros destinos en un entorno de alta oferta.
        2. ¿Qué proyecciones han hecho sobre la evolución de los precios?
        Si los precios del petróleo en Estados Unidos caen por debajo de los 80 dólares el barril, podrían retroceder rápidamente a 75 dólares o menos, profundizando su más fuerte descenso en 3 años, estimaron analistas.
        El jefe de análisis técnico de renta fija y materias primas de RBC Capital Markets, George Davis, dijo a Reuters:
        “Si caemos a menos de 80 dólares, en realidad no hay mucho apoyo importante hasta los 75-76 dólares, por lo que podremos ver fácilmente un riesgo de caída de otros 3 ó 4 dólares”
        Analistas estiman que el precio promedio de la cesta OPEP podría colocarse entre 75 y 80 dólares por barril.
        3. ¿Qué hace la OPEP para evitar el desplome de los precios?
        Venezuela fue el primero de los miembros en instar a una reunión de emergencia para defender el nivel de 100 dólares por barril, pero no ha tenido eco entre sus socios. Arabia Saudí ya ha hecho saber que prefiere mantener su cuota del mercado y no dar apoyo a los precios con un recorte unilateral de producción. “Irak reduce sus precios para clientes asiáticos, siguiendo el ejemplo de Arabia Saudí e Irán”, dijo a AFP Matt Smith de Schneider Electric al analizar la situación. En el mercado se espera lo que pueda ocurrir en la reunión ordinaria de la OPEP prevista para el 27 de noviembre del 2014.

        17.10.2014 ElMundoVE
        10 razones: ¿por qué está cayendo el precio del petróleo?
        1. El mercado petrolero mundial tiene una sobre oferta de crudo que gira en torno a los 2 millones de barriles por día.
        2. Estados Unidos ha colaborado con los excedentes de crudo debido a la explotación del petróleo de lutitas (shale oil) que en los tres últimos años ha sumado cerca de 4 millones de barriles al mercado. Ha dejado por tanto de importar desde países como Nigeria, Angola y Argelia.
        3. La demanda de petróleo no ha logrado repuntar consistentemente desde la crisis financiera de 2008, que dio al traste con el crecimiento del consumo a principios de ese año. De hecho se reestimó a la baja la demanda para el cierre de este año y para el 2015.
        4. La economía mundial no logra repuntar, y se estima que China, uno de los mayores consumidores de petróleo, no crezca por encima de 7%. Se esperaba entre 9% y 10% para este año. Analistas internacionales suponen que está en ciernes una tercera crisis económica.
        5. Las reservas comerciales y estratégicas de petróleo en el mundo suman 8.000 millones de barriles, cifra histórica récord.
        6. Las reservas de petróleo en yacimientos también han crecido exponencialmente. Se estima que la relación reservas/producción que antes era de un máximo de 30 años, ha llegado a una expectativa de 54 años o más.
        7. El exceso de crudo en el mundo está haciendo que países desplazados por Estados Unidos, y otros que han elevado sus bombeos estén peleándose los mismos mercados.
        8. Las ventas de petróleo en el mercado spot han ofertado rebajas de entre 5 a 7 dólares por barril.
        9. El avance de las tecnologías hace que los crudos puedan ser extraídos cada vez con menores costos, tanto los convencionales como los no convencionales. Permite además la incursión en nuevas alternativas energéticas.
        10. Analistas aseguran que los problemas geopolíticos que se enfrentan no están presionando a la baja las cotizaciones.

        15.10.2014 Jairo Larotta (en aporrea)
        Conspiración para bajar el petróleo y así postergar la inexorable quiebra del dólar
        La sobreproducción de algunos socios de OPEP aunado a los incrementos de producción de los EEUU de los petróleos de esquistos con las terribles técnicas contaminantes del fracking, han ocasionado esta baja de la cesta de petróleos OPEP y por ende las cestas de los otros marcadores West Texas y Mar del Norte.
        Esto obedece a una estrategia de los EEUU y sus aliados Europeos para enfrentar los altos gastos militares en los ataques a Siria e Irak por parte de la OTAN.
        Pero en el trasfondo esta estrategia persigue fortalecer el dólar estadounidense frente a su inexorable caída mundial por su inmensa deuda y recesión interna.
        La guerra mediática de los grandes medios desvirtúa esta realidad económica, mostrando una recuperación (transitoria) de la economía estadounidense.
        La recuperación de los precios del barril de crudo debe ser concertado entre los productores OPEP y los no OPEP como Rusia, a la luz de una nueva arquitectura monetaria y financiera mundial referida al patrón oro como era antes con el dólar y que el presidente Nixon rompió en 1971 en Bretton Woods. Esta revolución financiera y petrolera mundial está en pleno desarrollo.

        15.10.2014 Reuters
        Venezuela dice que mercado petrolero entró en guerra de precios
        El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, dijo en la isla venezolana de Margarita durante la inauguración de una conferencia sobre crudo pesado:
        “El mercado petrolero, enfrentado a una baja sostenida del barril de crudo, entró en una guerra de precios que no conviene a nadie, ni a los productores, ni a los consumidores”
        PROYECTOS BAJO PRESIÓN
        El presidente de PDVSA apuntó que con la actual cotización del barril de crudo, proyectos petroleros que se beneficiaron de los altos precios en otras latitudes se verán afectados. “Son los primeros que van a caer”.
        Portavoces de las petroleras internacionales Chevron y Statoil acompañaron la preocupación de Del Pino y reconocieron que los bajos precios del crudo están poniendo bajo presión sus proyectos petroleros en Venezuela y en otros países.
        “Este escenario coloca los proyectos (…) en Venezuela bajo una fuerte presión”, dijo Kelly Hartshorn, directora general de Chevron para Latinoamérica.
        Del Pino descartó que los desarrollos petroleros que se adelantan en la Faja del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del mundo, dejen de ser viables con los actuales niveles de precios.
        “En una situación de guerra de precios como esta, de desestabilización, la Faja por sus costos competitivos, tiene ventajas inigualables”, dijo Del Pino.
        La presidenta de Statoil en Venezuela, Luisa Cipollitti, aseguró que los actuales precios ponen bajo observación más de la mitad de mega proyectos petroleros a nivel mundial, sin especificar si algunos de ellos está en Venezuela.
        “Hoy hay 163 mega proyectos de petróleo en el mundo, de los cuales mas de la mitad requiere un precio del petróleo de 120 dólares (por barril). Estos proyectos no serán factibles si el precio del petróleo baja”, dijo.

        13.10.2014 Reuters
        El crudo Brent baja de los 88 dólares, un mínimo de 4 años
        El petróleo Brent ha caído por debajo de los 88 dólares por barril el lunes, 13.10.2014, su menor nivel en casi 4 años, después de que productores clave en Oriente Próximo señalaron que mantendrían elevada la producción, incluso si eso significa precios más bajos.
        Arabia Saudí, el mayor productor de la OPEP, ha dicho en privado a los participantes del mercado petrolero que puede aceptar precios del petróleo de entre 80 y 90 dólares por barril.
        El ministro de Petróleo de Kuwait dijo el domingo que es improbable que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reduzca su producción para apuntalar los precios.
        La OPEP tiene previsto sostener discusiones sobre su producción cuando se reúna el próximo mes y algunos analistas esperaban que el grupo redujera sus suministros petroleros antes de eso.
        El crecimiento de las exportaciones y las importaciones de China en septiembre 2014 superó fácilmente los pronósticos, y el mayor consumidor mundial de energía aumentó las importaciones de crudo en 9,5% respecto a agosto 2014, dando un respaldo limitado a los precios. China a menudo incrementa las importaciones para incrementar sus reservas cuando los precios son bajos y el crecimiento de la demanda real sería más modesto.
        Según analistas técnicos, los precios del petróleo podrían caer otros 10 dólares o más, y una caída de más del 20% desde junio 2014 ha eliminado niveles de apoyo clave para los precios.

        10.09.2014 Reuters
        El crudo Brent baja de los 99 dólares, un mínimo de 16 meses
        El crudo Brent ha caído el miércoles, 10.9.2014, por debajo de 99 dólares el barril por primera vez en 16 meses, porque una abundante oferta y la débil demanda contribuían a extender las pérdidas por quinta sesión consecutiva.
        El Brent ha perdido más de un 14% desde que tocó un máximo de un año sobre los 115 dólares por barril en junio del 2014, con la producción de Estados Unidos en rápido aumento y el retorno de las exportaciones de Libia creando un mercado que parece cada vez más sobreabastecido.
        Si bien una caída mayor a la esperada en las existencias semanales de crudo en Estados Unidos dio cierto soporte a los precios el miércoles, había una mayor presión por la fortaleza del dólar que encarece el valor de las materias primas para quienes usan otras divisas.
        El índice del dólar operaba cerca de máximos de 14 meses, con algunos inversores apostando a que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará sus tasas de interés antes de lo previsto.
        El petróleo en Londres y Nueva York ha retrocedido en los últimos 3 meses, presionado por la creciente producción de petróleo no convencional en Estados Unidos, que ha reemplazado muchas importaciones de Africa Occidental, Europa y otras regiones, lo que ha llevado a un exceso de suministros en la cuenca del Atlántico y Asia.

        09.09.2014 Agencias
        ¡Pese a las tensiones geopolíticas en Irak y Ucrania, los precios de petróleo siguen bajando! ¿Cómo explicar esta paradoja?
        Los analistas apuntan a una conjunción de factores: la abundante oferta de petróleo, la debilidad de la demanda mundial y la ausencia real de perturbaciones en el suministro en los países afectados por los conflictos.
        Economistas de Commerzbank explican en una nota:
        Abundancia de la oferta
        “La principal razón de la tendencia actual es la abundancia de la oferta en el mercado petrolero. Estados Unidos, donde ha aumentado la producción de petróleo de esquisto, importa menos crudo ligero de África occidental, que acaba en el mercado europeo, engordando la oferta.”
        Según datos de la Agencia Estadounidense de Información sobre la Energía (EIA), el consumo de hidrocarburos de Estados Unidos cubierto por las importaciones ha pasado del 60% en 2005 al 33% en 2013 y podría caer al 22% el próximo año (su nivel más bajo desde 1970).
        Por otra parte, las tensiones geopolíticas en Ucrania, Irak y Libia no han entrañado una caída de la producción de crudo, más bien al contrario en el caso de Libia, donde la producción ha aumentado pese al caos reinante.
        Irak.
        La incógnita iraquí. En un primer instante, el mercado petrolero vivió momentos de pánico con motivo de la ofensiva yihadista del Estado Islámico en Irak, pero después se ha calmado, pues los combates no han afectado al sur, desde donde sale el 90% de las exportaciones.
        Rusia.
        Julian Jessop, economista de Capital Economics, dice:
        “Rusia, exporta unos 5 millones de barriles de crudo diarios, principalmente hacia Europa, pero estos intercambios son suficientemente importantes en ambos lados para que no sean objeto de sanciones occidentales o medidas de represalia rusas.”(…!!!…)
        A todo ello se suma una demanda mundial alicaída.
        Analistas del banco Natixis explican:
        “Aunque el aumento de la demanda (mundial en 2014) será mejor que en 2013, nuestras previsiones han sido revisadas a la baja estos últimos meses debido a una caída del consumo en dos de los mayores consumidores de petróleo, como China y Europa.”
        Los recientes datos económicos alicaídos -estancamiento del crecimiento en la zona euro en el 2º trimestre y desaceleración de la producción manufacturera en China en agosto- han acentuado los temores.
        A estos datos se suma la revaluación del dólar.
        Analistas de Commerzbank explican:
        “Al final, todos estos factores bajistas disuaden a los inversores especulativos que apuestan por una caída de los precios. Su retirada amplifica la caída del precio del crudo. Para estos, los operadores subestiman los riesgos de la oferta a corto plazo, pues la producción petrolera es vulnerable en Libia y en Irak, donde el reina el caos político.
        Natixis advierte:
        “Una eventual desintegración política de Irak o la caída del sur del país en manos (del Estado Islámico) tendría un impacto catastrófico en los precios del petróleo.”
        Irak es un actor clave del mercado petrolero internacional, pues exporta 2,5 millones de barriles diarios y cuenta con el 11% de las reservas probadas en el mundo.

        08.09.2014 Reuters
        El crudo Brent baja de los 100 dólares, un mínimo de 14 meses
        El crudo Brent ha caído el lunes, 8.9.2014, por debajo de 100 dólares el barril por primera vez en 14 meses después de que datos de China y Estados Unidos sugirieron un crecimiento más lento que lo esperado en los mayores consumidores de petróleo del mundo. El crudo Brent de Londres ha caído a un mínimo de 99,37 dólares el barril, es decir, a su nivel más bajo desde junio de 2013.
        El flojo crecimiento económico, en combinación con una amplia oferta, ha hecho descender los precios desde el máximo de 115 dólares marcado en junio 2014, complicando los esfuerzos de los bancos centrales para mantener a raya a la deflación y presionando los presupuestos de las principales compañías petroleras.

        18.02.2014
        El petróleo WTI en Estados Unidos ha subido a 101,76 dólares por barril, alcanzando su máximo nivel desde el 18 de octubre del 2013, siendo respaldado por la robusta demanda de combustible para calefacción en el gran consumidor Estados Unidos, por un dólar débil, y por interrupciones de suministro en Libia.
        El analista Carsten Fritsch de Commerzbank dijo: “El invierno estadounidense y un dólar más débil están sosteniendo al mercado. Pero hay riesgo de una corrección brusca. Está limitado a lo que dure el frío del invierno. Cuando el clima sea más templado, los precios podrían caer con fuerza.”
        Los especuladores y los fondos de cobertura han incrementado ampliamente sus apuestas alcistas sobre el petróleo a casi su máximo histórico, según datos del mercado estadounidense, con los precios subiendo por un salto en la demanda de combustible para calefacción.
        El petróleo Brent ha subido a cerca de los 110 dólares por barril el martes, a su mayor nivel en casi 7 semanas.

        10.04.2012 Reuters
        La periferia de la eurozona, en peligro por el petróleo
        Los precios del petróleo en niveles récord para el euro amenazan con dañar la economía de la eurozona más de lo esperado, con un mayor impacto sobre los países menos capaces de afrontar el golpe.
        Las estimaciones habituales del efecto de los precios del petróleo sobre la economía de la eurozona son que un alza del 10% reduce el crecimiento anual un 0,2% en los 3 años siguientes, aunque no hay acuerdo sobre si el impacto es mayor al comienzo o al final.
        Sin embargo, estas proyecciones no consideran la tasa de cambio del euro contra el dólar y podrían subestimar el impacto en momentos de austeridad generalizada. Tampoco reflejan las diferencias potenciales entre los distintos países de la eurozona.

        Factores geopolíticos
        J. L. M. Campuzano de Citi en España, comenta:
        “Ya no es sólo el hecho de que algunas de estas economías sean importantes por sus reservas y producción de crudo y gas, también por el potencial de inestabilidad social dentro y fuera de estos países. La presión de la inmigración hacia los países desarrollados, especialmente los europeos. El potencial riesgo de que el resultado final sean regímenes radicales islamistas. El factor geopolítico, muchas veces obviado por los mercados, pasa ahora a primer plano.”
        Los principales potencias mundiales ya comienzan a plantearse las posibles consecuencias que puede tener el fuerte aumento del precio del petróleo.
        Los altos precios presentarán nuevas dificultades para las autoridades, que ya deben esforzarse por demostrar que pueden enfrentar eficazmente la inflación frente al alza en los precios de los alimentos.

        20.08.2015

        Twittéalo ¡Twittear esta noticia! compartir en Facebook ¡Compartir en Facebook!

        Añadir a Favoritos Añadir a Favoritos o recomendar Recomendar o imprimir Imprimir

        RSS 2.0 Feed Añadir este artículo a Google Añadir este artículo a Mi MSN Añadir este artículo a Mi Yahoo Añadir este artículo a Blinklist Añadir este artículo a Bloglines Añadir este artículo a Digg Añadir este artículo a Del.icio.us Añadir este artículo a Technorati

        Más artículos sobre el petroleo
        « Cotizacion Petroleo
        Precio Petroleo Hoy

        click para verlo en 24hgold

        Publicidad

        Ver: http://www.preciopetroleo.net/petroleo-hoy.html

        si no despertamos con esto …!!!!

         
  65. berifor

    20 agosto, 2015 at 5:39 pm

    Espero que se cumplan los buenos deseos mundiales de la gente de buena voluntad!!!

     
    • Lobo Solitario 1

      20 agosto, 2015 at 11:37 pm

      Lo mismo, debemos cambiar la psicosis de guerra por una “psicosis de paz” como lo expresa el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriere

       
  66. Daniel

    20 agosto, 2015 at 5:25 pm

    Hola,Victoria.En el penúltimo informe,dejé un video donde hablo de thiane 1-a y el Thiane 2 y la relación con lo sucedido.Abrazo!

     
  67. muelasgaitan

    20 agosto, 2015 at 4:58 pm

    Reblogueó esto en muelasgaitany comentado:
    Todo está a la orden del dia en la agenda del nuevo orden mundial

     
    • Mario

      20 agosto, 2015 at 10:40 pm

      ¿ A la orden del día te refieres a que estaba todo planeado para llevarnos al NWO sin oposición ninguna por parte de nadie? Si eso has querido decir, coincide con los comentarios de otros cenizos q andan o andaban por aquí. Por tanto es hora de dejarlo claro:

      PEDIMOS DOCUMENTACIÓN CONCRETA QUE AVALE TALES AFIRMACIONES, no palabras al viento ni demagogia barata, de lo contrario NO valen tales afirmaciones. Tenemos muchas pruebas de que no es así, APORTA TU LAS TUYAS Y ARGUMENTALO. Gracias.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: