RSS

20-11-12. Por qué Occidente perdió ante China y lo que puede hacer para recuperarse

20 Nov

Fuente y comentario en inglés: http://benjaminfulford.net/2012/11/20/why-the-west-lost-to-china-and-what-it-can-do-to-recover/

Hace unos años se decía como sabiduría convencional en Occidente que tal vez China podría sobrepasar a Estados Unidos (una subsección de Occidente) en 50 años. Ahora, cualquier pensador serio entiende que China es el jefe de la manada y Occidente está en una crisis profunda. Las Naciones occidentales han perdido su liderazgo moral, financiero y político del mundo.

Esta semana veremos por qué los líderes del mundo occidental casi destruyeron su propia civilización. Luego, a continuación, intentaremos averiguar qué hacer para restaurar la vitalidad occidental.

Las causas de la decadencia de Occidente se remontan a varios años. Los resultados se manifestaron en un período muy corto. Nuestros antepasados habrían reconocido que la situación tuvo su origen último en el fracaso moral de nuestros líderes. Aquí están los siete pecados capitales de Occidente:

El orgullo que mata

Los occidentales como un todo son percibidos por otros pueblos como arrogantes y con razón. Mi reacción inicial a la vida en Japón fue típica. Cualquier cosa que Japón hacía diferente a como se hace en Occidente estaba equivocada. Constantemente estaba predicando a mis amigos japoneses (muchos pronto serían ex-amigos) y les decía qué hacer hasta que poco a poco me di cuenta de que tenía más cosas que aprender que las que tenía para enseñar.

El liderazgo occidental (especialmente Estados Unidos) ha estado haciendo lo mismo: diciendo y obligando a los países a adoptar la democracia bipartidista y el “Consenso de Washington (léase el consenso de Wall Street) en la gestión económica. Lo que no se dan cuenta es que desde la derrota militar colonial los otros países y culturas han estado estudiando diligentemente a Occidente y sacando sus propias conclusiones.

Occidente, mientras tanto, nunca pensado que quizás debería estudiar otras civilizaciones en busca de pistas sobre cómo mejorarse a si misma. El resultado es que otros países, especialmente en Asia, han combinado lo mejor de lo occidental con lo mejor de su cultura tradicional para crear un nuevo híbrido vital, dejando a Occidente detrás.

Pereza: la desidia que debilita la fuerza

En algún punto difícil de definir en las décadas pasadas algunas frases como “ética protestante del trabajo”, descrita como el trabajo duro de los occidentales fue sustituido con frases como “teleadicto”.

Los occidentales de alguna manera pensaban que podrían dejar a otros países hacer todo el trabajo real mientras se sentaba tranquilamente y daban órdenes. El siguiente chiste resume bastante bien la situación:

“¿Cuántos anglosajones hacen falta para cambiar una bombilla?”

Respuesta: “dos, uno para mezclar los martinis y otro para buscar un electricista en la libreta de teléfonos”.

Esta pereza significó más de 30 años de déficit comercial en los países occidentales y la bancarrota a la que han sido llevados ahora.

Codicia: el amor al dinero por encima de a la vida

Quizás el mayor pecado entre los líderes occidentales. Bastante se ha escrito sobre los pecados de los banqueros codiciosos, por lo que no necesito decir mucho. Sin embargo, lo que muchos no saben es que el amor al dinero literalmente ha hecho más esclavos a los estadounidenses a una inteligencia artificial. Fantástico como pueda parecer, la mayoría de los beneficios generados por Wall Street es generada por inteligencias artificiales conocidas como programas comerciales que tienen la codicia como su primera Directiva.

Ellos mandan en Wall Street y Wall Street a su vez es gobernado por un solo concepto: buscar dinero. La fuente de dinero, la Junta de la Reserva Federal, funciona como una sola mente no humana por redes informáticas masivas. La mayoría de los políticos y líderes militares en los Estados Unidos reciben sobornos y órdenes de Wall Street y por lo que en efecto, han saqueado el planeta en nombre de una inteligencia artificial motivada por la codicia.

Quizás el mejor ejemplo de un agujero negro de avaricia chupando la vida y la vitalidad de los Estados Unidos es Walmart. Para maximizar las “ganancias” o dinero para Walmart, la clase media en Estados Unidos y su infraestructura industrial han sido diezmadas. Los seis miembros de la familia Walton ahora tienen más dinero que los 100 millones de estadounidenses más pobres.

Ira: la crueldad que destruyó la superioridad moral occidental

Hubo un tiempo en que Occidente era visto como el campeón de los Derechos Humanos y de la moral. Ahora Occidente, con razón, es visto por el resto del mundo como un conjunto de Naciones delincuentes. El asesinato y el pillaje de millones de personas en Irak, Afganistán y Libia son sólo las últimas atrocidades llevadas a cabo por el régimen fascista que tomó el poder en Occidente después del 11-S en 2001. ¿Las fuerzas militares occidentales ahora matan a no combatientes, mujeres y niños para ayudar a los oligarcas fascistas a robar sus recursos? ¿Qué pasó con la caballerosidad?.

Gula: Occidente se está comiendo literalmente el mundo

Los occidentales, la mayoría de los cuales son obesos, han destruido vastas áreas de selva virgen para satisfacer una gula para conseguir cada vez más alimentos. La destrucción de los bosques tropicales para Agronegocios como ranchos de ganado y plantaciones de aceite de palma son la mayor razón del por qué la civilización occidental ha destruído el 30% de todas las especies de la tierra en los últimos 100 años. La sobrepesca está ayudando a lograr lo mismo en los océanos.

La codicia de alimentos no necesarios extermina la variedad en la vida que tardó a miles de millones de años en evolucionar. Esperemos que los chinos hagan un mejor trabajo de conservación de la biodiversidad mundial.

Lujuria: el temor malthusiano equivocado de la superpoblación han llevado gobernantes occidentales a hacer su mejor esfuerzo para separar el sexo de la procreación. El sexo como un deporte no reproductivo sin amor es promovido a través de la pornografía omnipresente. El matrimonio homosexual (que no puede producir a niños) es promovido mientras la poligamia (que produce muchos niños) todavía está tipificada como delito en Occidente.

El resultado es que los países occidentales ahora todos tienen una población reducida y envejecida. Occidente está perdiendo la batalla de la evolución que se gana en el dormitorio, sobre todo.

Envidia: los gobernantes de Occidente han estado tratando de iniciar la Tercera Guerra Mundial y destruir el 90% de la humanidad ya que no soportaban la idea de que otras culturas y naciones los hayan superando. Era la envidia a otras civilizaciones lo que les llevó a su aislamiento internacional actual.

¿Por lo tanto, que puede hacer Occidente para recuperarse?

Desafortunadamente, lo primero que debe hacer Occidente es lo que hacen para romper con su adicción los heroinómanos: no consumir. En este caso es una adicción al dinero que necesita curarse. El dinero no tiene ningún significado a menos que esté respaldado por cosas que realmente existen en el mundo real. Esto significa que los occidentales tienen que empezar a hacer cosas de nuevo. Significa trabajar de nuevo. Para revertir lo que las niñas asiáticas dicen en el bar: “si no hay miel, no hay dinero.”

Occidente también necesita drenar todo el dinero fraudulento del sistema político y económico, hasta que el dinero tenga otra vez valor real. Estados Unidos necesita dejar de usar el mal llamado dólar, el que es propiedad extranjera y manejado por ellos y comenzar a emitir su propia moneda. Las Naciones europeas del sur también necesitan salir del Euro.

Eso significa un tiempo muy breve y pasajero en que las importaciones de repente será muy costosas. Eso es el dolor.

Luego habrá muchos puestos de trabajo para la fabricación local mientras la gente compra productos locales y las exportaciones vuelven a ser competitivas. También habrá muchos negocios turísticos, con creación de puestos de trabajo. Esa es la ganancia.

Más importante es que los países de Occidente necesitan modernizar sus sistemas políticos y económicos. Necesita empezar a imitar a los chinos y lugares como Singapur y crear un híbrido entre la meritocracia y la democracia.

Los chinos fueron pioneros en la meritocracia con sus exámenes imperiales pero, como mi padre una vez dijo, “se echaba a perder por que se dedicaban a memorizar textos antiguos desfasados”. Los británicos copiaron el sistema y lo mejoraron basándose en exámenes de ingreso con temas más actuales y relevantes. Los chinos luego retomaron ese sistema y empezaron a agregar sus propias mejoras.

El nuevo sistema chino combina meritocracia con una democracia de hoy en día. Su liderazgo responde a las encuestas de opinión y blogs sobre una base diaria porque saben que hacer lo contrario conduciría a una pérdida del “Mandato del Cielo”.

Este sistema está siendo retocado y mejorado todavía, pero sin duda el centro del mundo de la actividad económica se ha desplazado a China y continuará haciéndolo, porque su sistema de Gobierno sigue siendo superior. Sin embargo, los chinos saben por su propia experiencia histórica que una sola fuente central de poder, no importa cuán competente o benevolente sea, eventualmente conduce al estancamiento.

Occidente debe asegurarse de que no terminamos con un mundo en el que sólo mande China estableciendo sus propios sistemas meritocráticos. El Pentágono es un ejemplo de una meritocracia occidental de éxito, que puede utilizarse como un modelo para un sistema nuevo. El error principal y fatal del Pentágono fue que era parasitario y no autosuficiente.

El sistema legal sigue siendo tal vez la parte más saludable que le queda al mundo occidental, pero también ha sido socavado gravemente por la corrupción y la falta de rendición de cuentas o transparencia.

La democracia fue también un sistema muy bueno en el pasado. Funcionó muy bien en un estado de la pequeña ciudad donde los comentarios de la gente proporcionaban información libre y las reuniones podían hacerse espontáneamente en respuesta a las necesidades. Sin embargo, ha sido devaluada en la mayoría del Occidente moderno por el soborno, el fraude, el lavado de cerebro y la censura, y por una incapacidad para responder en tiempo real a la mente grupo emergente que está evolucionando en internet.

Por esta razón es necesario establecer una nueva agencia de planificación futura desde las bases, para que puede incorporar los mejores métodos y modelos de todo el mundo y del pasado histórico.

Si se hace bien, Occidente puede aprovechar completamente su todavía superior conocimiento de la ciencia y la tecnología para ayudar a crear un mundo ideal en armonía con la naturaleza y con toda la humanidad. ¿A qué estamos esperando?

Fuente: http://shiftfrequency.com/ben-fulford-november-20-2012-why-the-west-lost-to-china-and-what-it-can-do-to-recover/

Anuncios
 
37 comentarios

Publicado por en 20 noviembre, 2012 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

37 Respuestas a “20-11-12. Por qué Occidente perdió ante China y lo que puede hacer para recuperarse

  1. victoriakent33

    24 noviembre, 2012 at 10:59 pm

    Unpar de links de un amigo de facebook:

    http://fundacion-eticotaku.org/2012/11/20/tres-adolescentes-nigerianas-descubren-como-optimizar-la-obtencion-de-hidrogeno-nitrogeno-y-agua-por-electrolisis-de-la-orina-y-construyen-un-generador-de-electricidad-con-6-horas-de-autonomia/

    http://fundacion-eticotaku.org/2012/11/20/un-equipo-de-cientificos-venezolanos-encabezados-por-el-ingeniero-prof-luis-solorzano-acaban-de-invalidar-la-segunda-ley-de-la-termodinamica-la/

    http://stopsecrets.ning.com/profiles/blog/show?id=4414434%3ABlogPost%3A879385&xgs=1&xg_source=msg_share_post
    “El equipo científico analiza los datos de una muestra del suelo marciano pero no se puede hablar de eso en este momento”, continuó. “Esto no cambia los procedimientos habituales: deben confirmar los primeros resultados antes de hacerlos públicos”. A finales de septiembre Curiosity había descubierto gravilla proveniente del lecho de un antiguo arroyo, corroborando la hipótesis de un pasado húmedo en el planeta rojo. El vehículo robótico, dotado de numerosos instrumentos de medida y análisis, encontró el mes pasado “objetos brillantes” en la superficie del suelo, algo que dejó perplejos a los expertos.

    Más datos sobre asesinato de Kennedy en su aniversario: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/79136-primera-vez-se-publica-video-reconstruccion-policial-asesinato-kennedy?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

    http://www.whatdoesitmean.com/index1632.htm
    Russia Warns Of Catastrophic 21 December 2012 “Event Horizon”

    By: Sorcha Faal, , lo ha traducido y explicado Rafapal:
    http://www.rafapal.com/?p=18707
    Viene a decir lo mismo: el 21-12, o bien desastre , o bien evento transformativo. Tal vez aun esté en el aire y dependa de nosotr@s. ¡¡Esa masa crítica, a tope!!!

    y un comentario: aunque se pudiera dar un golpe de timón de este enorme trasatlántico que es Occidente, la dirección por inercia todavía sería por un tiempo la de destrucción de empleo, deudas, etc. Pero no veo ese golpe de timón en nuestro país o Europa, así que habrá que empezar a presionar en serio por renegociar la deuda, comprarla en los mercados a un tercio de su valor, si eso es posible, o hablar de salir del Euro, porque si no creo que en el mejor de los casos la Europa mediteránea será la última en salir de la crisis.

     
  2. sonnyporn

    23 noviembre, 2012 at 8:13 pm

     
  3. sonnyporn

    23 noviembre, 2012 at 8:11 pm

    bueno bueno,, EEUU poco a poco ira camino de romperse ( los imperios se crean y se destruyen, esto no es una excepcion ), creo recordar que el Estado de California ya estaba medio en quiebra detroit es el siguiente en caer….estarán tramando algo los NWO? esto puede terminar alli muy mal…si llega a producirse:

    http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2012/11/22/detroit-puede-declararse-en-quiebra-dentro-de-menos-de-un-mes/

     
  4. elcientificojuan

    23 noviembre, 2012 at 1:08 am

    Un rabino denuncia el maléfico poder del sionismo internacional // Los Jesuitas y el papa controlan Jerusalén y a los judíos Sionistas (nwo).

    El cambio sólo puede venir desde dentro, y está llegando. Desde dentro de cada cuerpo social, político, religioso. Es el final del miedo a hablar, a denunciar.

    Declaraciones de un Rabino anti-sionista sobre Israel y sobre el sionismo aclarando la poca vinculación que posee el Estado actual de Israel (nwo) con el verdadero Judaísmo (Ortodoxo) quien se encuentra en completo desacuerdo con organizaciones como AIPAC o las posturas occidentales que ciegamente apoyan al régimen israelí (Sionista).

     
  5. YOP

    22 noviembre, 2012 at 5:43 am

     
  6. agitandomentes

    22 noviembre, 2012 at 3:21 am

    Sobre pederatía esta página ofrece mucha información. Creo que es muy completa, con denuncias, detenciones de pedófilos, etc

    http://www.protegeatushijos.org/

     
    • victoriakent33

      25 noviembre, 2012 at 11:56 pm

      Agitandomente, gracias, he puesto el link en la pestaña “Introducción al cabal”, junto al Vaticano. Emeterio, en una primera búsqueda no he encontrado el nombre. en estos casos es donde ves que los servidores habituales no sirven”. Recuerdo que hace unas semanas Carlos nos daba el nombre de varios buscadores alternativos que fueron muy bien.

       
  7. agitandomentes

    22 noviembre, 2012 at 2:57 am

    Conferencia de Rafael Correa en Barcelona hablando del FMI, mafia financiera, deuda, etc

    ¿Por qué una nueva guerra contra Gaza? por Thierry Meyssan

    http://www.voltairenet.org/article176621.html

    Se reanuda la construcción del gasoducto Irán-Irak-Siria

    http://www.voltairenet.org/article176665.html

    Se mencionan negociaciones secretas entre Washington y Teherán

     
    • victoriakent33

      23 noviembre, 2012 at 7:46 am

      Estupendo vídeo el del Presidente Correa, John… luego lo intentaré capturar… es decir, que si eres tan amable de pasarmelo por mail, creo que sería un video estupendo para ver en las acampadas o similar.

      Transcripción-resumen (me como algunas cosas no esenciales) Acabada el 25-11-12:
      Muchas gracias. Haremos también bandera de la patria grande. Bandera de Argentina. todo el apoyo a Argentina. que ya la derecha se está recomponiendo. Y con la ayuda de cierta prensa trata de decir que no tienen apoyo el gobierno (..) cuando lo que más le sobra es apoyo popular.
      Abrazo a Cataluña. Nos acompaña embajador…(…).
      A los que quieran regresar los esperamos con los brazos abiertos. ya no estamos dominados por el capital desde Enero de 2007. Ahora en Ecuador mandan los ecuatorianos. No hemos poddido resolver todos los problemas pero hemos mejorado mucho.

      Llegaron a robarnos la esperanza y la autoestima. ahora lideramos muchas propuestas internacionales. Se congelaron los depósitos de los ecuatorianos. Cuando les devolvieron esos depósitos en dólares les robaron el 60% de sus ahorros. asi financiaron la crisis financiera. se fueron de una sociedad de mercado donde todo tenía un precio, de un pueblo dominado por el mercado.
      Hemos tenido logros extraordinarios. Somos una de la 3 economías que más ha crecido de Latinoamérica (8%) en economía no petrolera, que es la que genera riqueza. La tasa de desempleo ha caido a menos del 5%
      Porque puede haber un crecimiento empobrecedor, cuando no revierte en el pueblo. este crecimiento está generando igualdad.
      La pobreza es un concepto relativo, mejor hablar de desigualdad, porque ya no estamos en la edad media. El igualitarismo a ultranza destruye al individuo porque no reconoce su esfuerzo. Combatir la desigualdad es nuestro objetivo y se está consiguiendo. La pobreza extrema se ha reducido al 9%. Aún hay que trabajar en ello.
      Mi oponente políticos dice que soy suertudo, lo soy, pero eso no es la causa de esta situación.
      La causa es la renegociación de la deuda externa en 2008. Es algo que está estudiando España. hay varios grupos que hacen auditoría de la deuda, pero en nuestro caso fue el gobierno quien auditó la deuda externa. Lo que se hizo fue recomprar en el mercado nuestra propia deuda externa, ya que salía al mercado por un 30-35% de su valor. fue una recompra muy exitosa y nos ahorramos 8 mil millones de dólares.

      Ahí estaba la trampa. nos hacían renegociar la deuda al 100% de su valor. Pero en el mercado se tasaba al 30-35%, no al 100%, así que compramos la deuda al valor del mercado, sin perjudicar a nadie.
      eso nos ha liberado muchos recursos para escuelas, sanidad, etc.

      Pero prohibido olvidar. Los ministros negociadores eran tmbién tenedores de deuda. Está en un libro que hice (…). El candidato de la derecha tenía deuda externa, ¿con que cara iban a renegociarla si eran los acreedores del país?.

      Renegociamos la deuda externa y también los contratos petroleros del país.Se puede. Le sacamos el jugo a las multinacionales. antes nos daban una propina en los contratos firmados en los 90 y no tenían en cuenta el incremento del precio del barril. Al cabo de los años nos estaban pagando lo mismo.Hoy es es Estado el que hace el reparto.

      Hace unos años defraudar al fisco era el deporte nacional. Ahora saben que con nosotros no se juega. Se ha duplicado la recaudación sin subir impuestos. De hecho se han reducido algunos a empresas, comunicaciones, eléctricas, etc.
      Ahora las famiias pueden deducir gastos,, de familiares a cargo, de salud, etc. eso ha hecho que la gente pida la factura cuando va al dentista, por ejemplo. Hicimos un impuesto para la salida de divisas para evitar la especulación., al 5%, exentos materiales, maquinaria, etc.
      Ahora el más rico paga el 35% (antes era el 25%). El impuesto máximo sobre la renta en España es el 50% y puede llegar al 70%.
      esto hace que la economía sea transparente. Las compras públicas solían ser un 20% más caras que al precio del mercado. ahora se hacen con un sistema informático tipo subasta on line que cualquier ciudadano puede seguir, donde se puede var como van bajando el precio los proveedores. Ahora compramos al 20-30% del precio referencial.
      el dinero público ya no paga deuda o valor nominal, cuando se tasaba al 30% en el mercado. ahora ese dinero se dedica a carreteras, escuelas, servicios, etc.
      Tenemos otro récord. El PIB más alto de América Latina. en la crisis de los 80 la inversión públic más la privada era de un 30% del PIB. Ahora sólamente la pública llega al 14%. no lo malgastamos, lo invertimos en hidroeléctricas, optimizando nuestros recursos.
      El dinero que salía fuera debido a un Banco Central autónomo, otra trampa neoliberal, para que llegue quien llegue al poder no pueda cambiarlo, fue cambiado. Es un absurdo esa independencia, no es lógica, o entonces también los distintos ministerios tendrían esa independencia.

      Antes los depósitos públicos en el Banco Central crecían y disminuían, por ejemplo, el del IES. Acabábamos financiando al “primer mundo” uy enviando riqueza a particulares.
      esto cambió en la Constitución de 2008. El Banco Central ya no es autónomo. Ahora tienen controles democráticos. hemos regulados los bancos y las finanzas. actualmente, el Banco del IES te permite pagar una casa en 12-15 años, muchos menos que con los bancos convencionales anteriormente.. y ese dinero revierte en el país, en obras hidraúlicas. proyectos para el desarrollo, etc.
      Sobre infraestructura hidroeléctrica, se está haciendo un gran esfuerzo. En 2016 calculamos que tendremos un 93% de nuestras necesidades hidroeléctricas cubiertas. Antes era de un 40 y pico %. hemos pasado de importar energía a exportar, como se hará en 2016 al norte de Chile a través de las interconexiones de UNASUR. Hemos superado la economía extractiva, y estamos desarrollando una economía constructuva.
      Lo digo por quien hace llamanientos ecologistas. Todos somos ecologistas, pero hemos de poner por delante al ser humano. Necesitamos nuestros recursos naturales para vencer a la pobreza. No podemos caer en extremos de ver a gente morir de hambre al lado de una fuente, pero “que bonito paisaje”.
      Ha habido una pésima explotación petrolera, pero se puede hacer bien. Nuestro proyecto de extracción petrolera PANACOCHA ha recibido premios internacionales por calidad ambiental. Todo puede ser bueno o malo. el turismo, la agricultura., etc.

      Otro proyecto histórico es el de Educación. Hemos dado más de 5000 becas CNSID para que nuestros estudiantes vayan a formarse a las universidades de todo el mundo donde se requiera por su especialidad. estamos creando talento humano. De nuevo, toda inversión se puede hacer para bien o para mal.
      Teníamos un 60% del PIB en deuda externa, tras renegociarla se pasó al 22%, y ahora es un 14%, el nivel más bajo de la historia del país.
      Los pueblos cambian cuando hay voluntad de hacerlo de todo un pueblo y lo hicimos en 2006 al votar por la revolución ciudadana.

      Compramos un avión para el gobierno para 13 personas con autonomía de 6 horas. Hasta eso ha sido criticado. Empezamos con una gira, ahora me invitan a hablar de como salir de la crisis por todo el mundo. Con preocupación vemos que Europa puede cometer los mismos errores.
      Me molestó que el Secretario Iberoamericano dijo que habíamos aprendido de los ajustes y reformas neoliberales, que no son sino parte del problema. No buscan que se salga de la crisis así.. Lo dijimos en Milán, en Sevilla, con la conferencia “Ecuador y el manejo de su deuda”, o que hacer para que el hombre domine la deuda y la crisis.

      Lo hemos denunciado en un marco de respeto en Marzo cuando estuvimos de gira. Decimos que cuando una familia no puede pagar un crédito, es un problema de la familia. Pero cuando miles de familias no pueden pagar la hipoteca, es un problema de los bancos, de la economía. No puede ser un mundo de gente sin casas y casas sin gentes, como leí en una pancarta en Sevilla. Ese es el peor de los mundos. Lo importante es generar bienes y servicios para vivir dignamente. El fin de la economía es servir al hombre. La verdadera economía la han convertido en una subcategoria del poder financiero, pero eso no es así. Si mañana hay un cataclismo planetario, ¿que preferirían, un quintal lleno de patatas o de dinero?. El dinero no tiene valor intrínseco. Pero la sociedad se ha sometido al poder del dinero. Queriendo ejecutar hipotecas en una crisis sistémica, van a destrozar la economía.

      Hace falta una acción colectiva económica, y para eso es fundamental la política monetaria. Ahi el pueblo Español ha de levantar una voz de protesta. El BCE, con esa obsesión por un euro fuerte, sin inflación, está sacrificando a las familias. Se está sacrificando los fines por encima de los medios. ¿A quien beneficia el BCE con esta política?. Con un 5% de inflación no perdemos demasiado dinero la gente de a pie, pero los millonarios pierden millones, el sector financiero, en resumen. El capital domina el mundo, y dentro del capital, el peor es el capital financiero.

      Hemos de conseguir que las sociedades dominen el mercado, buscar una alternativa a la crisis. Si preguntamos ¿Se está empobreciendo España?, pues no: está intacto su capital humano, sus carreteras, su infraestructura, la tecnología, etc. Es un problema de coordinación. Hay que decidir sobre quien cae el peso de la crisis, sobre las familias o el capital. no olvidemos el orienge de la crisis. Prohibido olvidar el origen de la crisis. La falta de controles del sistema financiero bajo el presupuesto de que el mercado se regula solito. Buscaban gente para darles créditos, les daban dinero de más, con clausulas abusivas que contradicen la normativa europea. Se daban créditos a si mismos y quebraron la economía nacional en Ecuador.

      Mayor absurdo que lo que denunciamos en marzo. Pido préstamo con la casa como garantía, pero no basta con devolver la garantía para saldar el préstamo. Debido a clausulas abusivas prohibidas por la UE. Y viene la crisis. Tasaban las casas en 90.000 euros que ahora valen 50.000. Quedan las familias sin casa y con deudas. Eso es un abuso del capital, es inaceptable. Nos han maltratado tanto que creemos que lo común es lo normal. Lo común es la explotación, pero no puede verse como normal.Eso no es lo normal. Hicimos la dación en pago en Ecuador, con la entrega de la garantía se extingue la deuda. También en la gira de marzo hablamos de la regulación el funcionamiento de la banca para evitar sus excesos.
      En las crisis el riesgo ha de recaer en el capital, no en los seres humanos. Ellos hicieron las normas bancarias, ese abuso no tiene una justificación ética.

      Se nos acusa de faltar en Ecuador de libertad de expresión. En España si difamas hay un juicio. En Ecuador se puede denunciar sin problemas, mientras no sea a un periodista, en base a la libertad de expresión. He vivido en Europa y conozco la prensa europea: tiene más ética y profesionalismo. En Ecuador la prensa pertenece a 6 familias. Cinco canales de televisión (Gamavisión, TC-television, Teleamazonas, Telerama, Ecuavisa, etc), 4 eran de la banca y buscan el lucro. Nos van a decir lo que haga falta para conseguir ese fin. Y esto es representativo de toda Latino América.
      Por ejemplo, nos querían convencer de que pagar 5 dólares más a una empleada doméstica, que ganaba 80 dólares (ese era el salario mínimo de las empleadas del hogar cuando subimos al gobierno, ahora ganan 292 dólares, igual al salario base) era demagogia. Pero nadie se sorprendía de tasas de interés del 100% para el microcrédito. Y si proponíamos controlar intereses, todos los noticieros denstrozándonos, que son unos demagogos, que son unos idiotas, que no saben lo que hacen.

      Esa era la realidad del poder mediático en Ecuador. No se garantizaba derechos ciudadanos. Se hacia un emporio económico y se compraba una cadena in para extender ese emporio económico. Eso ya no es posible en Ecuador. Con la nueva Constitución se prohibió a los bancos comprar canales de Tv, y con la consulta popular se dio el golpe de gracia, decretando que los bancos sean solo bancos, y los medios de comunicación son solo medios de comunicación.

      Se han hecho adecuadas regulaciones para adecuar la prudencia en el sistema financiero. El fondo de seguridad financiera, financiada por una prima por los bancos (no por el estado). Las garantías del 100% para cualquier depósito, incluso en el exterior. Tenemos más blindado el sistema financiero y cortado sus excesos.
      Otro ejemplo que puede servir para España, si Vdes. piden un crédito, además de interés financiero le cargan interés de mora. Pero es el capital el que genera intereses. Supongan que tienen 100 euros en interés de mora. Como son pagadores de buena fe reunen 80 euros y los abonan a la deuda. Pero eso no va al capital, para evitar que siga generando intereses. Va a los intereses, y los mismos intereses una y otras vez, esa deuda se paga varias veces. Hemos hecho que esos aportes vayan al capital y a disminuir la deuda.

      En el debate actual, eya que ne forma cínica, los mismos que nos han acusado de clientelismo, por repartir bonos. Los bonos de desarrollo humanos los creó el gobierno de Jamil Mahuad. Nosotros los hemos mejorado, los hemos tecnificado, dignificado. Ya no es el bono de la pobreza, sino la justa remuneración al trabajo en el hogar, a las esposas que cuidan de la familia.
      Tanta critica del sector bancario, y dicen que van a aumentar el bono de 35 a 50 dólares. ¿Y cómo lo van a financiar? reduciendo el gasto en publicidad, que es menos de 20 millones de dólares (para campañas de vacación, publicidad Telefonía estatal para competir con telefónica). El incremento del bono costaba más de 300 millones. Era pura mentira.
      Entonces tomamos la propuesta (me acusan de polarizar la sociedad y no crear consenso, pero tenemos un 80% del apoyo y todos queríamos subir el bono), pero pagado con las utilidades extraordinarias de la banca, que están ganando más que nunca, están comiendo cemento. Así que si me pasa algo no crean que fue accidente.
      Los banqueros han ganado más de 1600 millones de dólares por nuestro buen manejo de la economía. El año pasado ganaron más de 400 millones de dólares. Así como socializaron las pérdidas en el 99, por que ahora, que están ganando más que nunca, no socializamos las ganancias. Esa es la revolución. Se socializarán las ganancias y habrá transferencia de los más ricos a los más pobres.
      Y empezaron a atacarnos: van a quebrar, trabajan al filo de la navaja, que perjudicamos las utilidades de sus trabajadores.
      Nos dio ocasión de probar los abusos del sistema bancario. Saben que hay ejecutivos que ganan alrededor de 200.000 dólares mensuales, y de promedios, sus trabajadores ganan 500 dólares. Son ellos los que perjudican las utilidades de sus trabajadores.

      Nos critican la publicidad gubernamental. gastamos menos de 20 millones para todos los sectores (salud, educación, agricultura). Descubrimos que la banca gasta más de 100 millones anuales en publicidad. Así que si que pueden reducir gastos y financiar el bono para los más pobres.

      He dado nos ejemplos. Lo importante es que esto refleja un cambio en las relaciones de poder. Antes todo era en función de los bancos y el capital financiero. Ahora ven que ellos cumplen una importante función en la economía y forman parte de nuestra sociedad. Pero no son dueños de nuestra economía ni de nuestra sociedad. La patria ya es de todos. Ahora en Ecuador manda el pueblo ecuatoriano.

      Esto es lo que se dijo en esas exposiciones (de su gira). En Sevilla fuimos a la cumbre. Los más útil de las cumbres son los acuerdos bilaterales. Tras conversar con el rey tuvimos una reunión más de trabajo con Rajoy. Le dije que si podíamos ayudar en algo en buena hora. Ya estamos curados de espantos en cuanto a crisis y recetas del FMI. No buscan que los griegos vivan mejor, pasen la crisis con el menor costo y dure la crisis menos. Buscan garantizar el repago de la deuda a los bancos franceses y alemanes.
      ¿Por que creen que vienen como salvadores con decenas de millones de dólares y euros pero imponen unos ajustes terribles? Para que nada quede en el país y todo se vaya por otro lado pagando la deuda privada. Al final no se pagó nada y quedaron endeudados con estos organismos internacionales. América Latina ya se sabe esto de memoria. Si podemos ayudar que cuenten con nosotros, le deciamos a Rajoy.

      Le dijimos la preocupación que tenemos por los desahucios. nos explicó el decreto ley que ha publicado, para suspender por 2 años los deshaucios de familias que ganen menos de 19.000 euros. Ya es un avance, por supuesto no es suficiente. También hablamos del problema de la sanidad,y hemos presentado un convenio de reciprocidad. porque tenemos una colonia de españoles en Ecuador de 12.000 personas, muy próspera y apreciados, que tienen acceso a los servicios públicos, entre ellos a los servicios sanitarios. En Andalucía, su presidente me garantizó que los ecuatorianos tendrían acceso a dichos servicios. Hemos presentado el convenio que están estudiando.
      fuimos a Cariz, a la exposición del maestro Guayasamín. En la inauguración es cuando el Secretario Gral. Iberoamericano dijo que habíamos aprendido de los ajustes. En mi intervención del dí siguiente hice referencia a dos puntos: la crisis española, y como afecta a los ciudadano. La Pepa instituyo derechos muy avanzados para su época. Propuse en la relación renovada de la que se habló, y entonces dije que los ecuatorianos tuviese acceso a los servicios sanitarios y que se pusiese fin al los deshaucios. En la segunda parte denunciamos a la sentencia sobre la petrolera Oxy (se llevó las instlaciones fuera contraviniendo el contrato), en la que incumpliendo el contrato, el Centro de Arbitraje del Banco Mundial (CIADI) le dió la razón a la petrolera. Y le otorgan cosas que la empresa ni siquiera pide. El origen del incumplimiento del contrato es que la petrolera traspaso un 40% de sus acciones sin autorización del estado ecuatoriano a una tercera empresa, multa de 2.200 millones. Quisieron evitar el pago de la prima, y que el estado pudieran renegociar el contrato en mejores términos.
      Ahora nos condena a pagar 1700 millones ,más 500 de intereses, nuestro presupuesto de sanidad. Y reconocen que no son competentes pero que la ley ecuatoriana es muy dura (para los pobrecitos hermanas de la caridad de Oxy). No reconocimos la competencia del tribunal,por eso nombraron un árbitro (normalmente el demandado nombra el árbitro, el demandante otro y un tercero el CIADI) para nosotros, una señora francesa que no conocemos, dice en su informe que es escandaloso el laudo, una contradicción jurídica, que Oxy rompió la ley. Estamos buscando la nulidad de ese laudo. Y por eso lo denunciamos ante la cumbre. Otra faceta de la primacía del capital sobre los seres humanos.
      Vena que contradicción. Si el estado rompe la Ley, Vdes. tienen que agotar las instancias jurídicas nacionales antes de ir a las internacionales. Pero si hay un atentado contra los intereses del capital, no tienen que pasar por una corte ecuatoriana, van directamente a estos centros de arbitraje internacionales. el capital con más derechos que los seres humanos.
      ese es el signo de los tiempos, ese es el gran desafío de la Humanidad, que el ser humanos vuelva a tener primacía sobre el capital.
      Se ha prpuesto un arbitraje a nivel de UNASUR, tb. a nivel iberoamericanos, etc. no a estos centros que siempre fallan a nivel de la multinacional.
      Pasamos por Murcia, y esto son los encuentros más emotivos, con nuestra gente en el extranjero.
      La situacion de nuestros emigrantes. Hemos hecho todo lo posible para apoyarles. En el 99 destrozaron elpais y tuvieron que salir, expulsados por el capital. Y fueron las remesas de estos emigrantes las que mantuvieron el pa´ñis. Se me cae la cara de vergüenza la economía de aquel tiempo cuando se pagaba la deuda , se recibían los aplausos del FMI, pero la gente tenía que salir hasta a nado. hay casi 3 millones de emigrante fuera del país. Hemos aumentado los consulados, hemos cambiado la mentalidad de algunos cónsules para que les atiendan correctamente. A los sectores que dicen que reclamar derechos es de maleducados y que nos hacen quedar mal, háganlos verse. era la nueva Constit. establecimos 6 representantes de los emigrantes. En la lista nacional han firmado un compromisos de ejercer 6 meses la representación alternativa del titular y el segundo, para que vuelvan a España y no se alejen de la realidad de sus representados.
      No hemos podido resolver todo los problemas, pero si estamos creciendo. Hay un plan de retorno. Pueden llevar su vehículo, su equipo profesional. Planes de financiamiento, etc. Ahora la gente entra más de los que salen, también españoles. Agradecemos al pueblo español que los acogieron tras el desastre del 99. Que nos roben todo menos la esperanza, todos juntos podemos enfrentar lo que venga.
      .
      .

      .

       
      • emeterio fr martin garrudo

        23 noviembre, 2012 at 9:50 pm

        existe una planta de la familia de los guisantes”americana”ke kitaria hambre,contaminacion y trabajo esclavo……..(utilizada por algun cultivador centro-americano,ke conseguia 10 veces mas cosecha de maiz,sin abonar,sin arar,sin apenas echar agua……….vino un huracan muy famoso(mitch,creo) y fue el unico ke no perdio la tierra fertil ni nada,incluso su hija pudo estudiar,hacerse profesora y enseñar,y todo gracias a la(el problema es ke no me acuerdo exactamente de su nombre…..makuna,bakuma,etc,y nadie sabe………….leguminosa para plantar” antes “de la verdadera plantacion,rescatado de antiguas tecnicas incas,existen tres variedades para utilizar desde 4000 mt(altiplanos) de altura del nivel del mar,hasta el nivel del mismo

         
  8. rodrigo

    22 noviembre, 2012 at 1:29 am

    todo sigue = nada cambia la agenda se mantiene, aquí en Chile unos cuantos caen por corrupción de menores y todo sigue = siendo que tendrían que caer muchísimos, y si adoptamos el modelo de China seguiríamos siendo mas esclavos todavía, trabajo, trabajo, mas trabajo hasta convertirnos en robots a tal punto de ver a una gua gua pasando le un auto por encima y no haríamos nada, que Obama siendo apollado por el Dragón fulfor sigue = que el 2009 que pasa?
    los mismos gobernando el mundo, que pasa con los arrestos de los Grandes nada jamas va a pasar, los buenos y los malos se las verán en el momento que todo tenga que ocurrir, ojala me equivoque, ojala, pero no creo como dicen la esperanza es …

     
    • victoriakent33

      22 noviembre, 2012 at 7:04 am

      No voy a ser ultradefensora de China, todos tenemos en mente Tibet o Tianamen, pero también creo que nos han pintado al gran dragón como algo oscuro e inamovible. Ya os comenté de una usuaria (hablo con mucha gente en mi trabajo) cuya amiga se iba de ingeniero a China (imagino que la chica se informó antes de si valia la pena) y ayer hable con un chino, me contó que alli todo el mundo tiene trabajo y casa, y que es verdad que no han tenido ningún lujo durante años. Desde hace unos años ya los emprendedores han conseguido disfrutar de más bienes y todos en general de cierta libertad. Vamos, como cuando Franco en sus últimos coletazos.
      Y mirémos a Occidente con objetividad, sobre todo a EEUU (pena de muerte, tortura legal, carceles llenas, etc). Nuestra libertad es ficticia, y si aprueban la ley INDECT lo vamos a tener crudo, leedla con atencion plis, es NWO a tope en cuanto quieran en Europa.
      http://www.nacionred.com/derechos-y-libertades/stop-indect

       
  9. rodrigo

    22 noviembre, 2012 at 1:17 am

    • las divinidades y los caídos no necesitan deformar los espacios ni grandes cantidades de energía, parece que no conoces los vórtices o todavía sueñas con los agujeros negros, vives rodeado de vórtices o toroides en diferentes escalas, porque crees que tienen controlado el espacio aéreo de los polos, que fenómeno ocurre en esos extremos del planeta que no le cuentan a la gente, como es arriba es abajo elemental ademas el toroide o la flor de la vida como muchos científicos lo llaman esta por todas partes del mundo representado su imagen desde hace miles de años, ademas estos seres mas evolucionados que nosotros, pero con cierto déficit de energía + (los caídos), entregaron estos y muchos mas

    rrooddeerriikk ha publicado un comentario.
    hace 1 minuto
    conocimientos tampoco necesitan investigarnos, tampoco conquistarnos, porque ellos manejan nuestro planeta a su antojo (los caídos) y conquista ha si tienen la conquista desde hace miles y miles de años, los de energía – interfieren a diario en otra dimensión porque crees que tu eres un ser de tercera dimensión sabes donde queda la 1ª, la 2ª, 4ª y sucesivamente si no lo sabes es porque te has perdido parte de tu vida viendo tv y los seres de energía + no intervienen y si lo hacen es en ciertos casos. Nunca te has preguntado porque Hitler tenia enormes bases en la antártica y de sus grandes exploraciones y la ida y venida de navíos tanto como buques y barcos, jamás te has preguntado como hicieron las inmensas pirámides de bosnia una de ellas mas grande que la de Egipto sus cortes de

    rrooddeerriikk ha publicado un comentario.
    hace 2 minutos
    Informar de spam
    piedra etc alguna ves has cortado piedras y eso recién estaban inventando la rueda y llaman al hombre el ser mas inteligente del universo si lo único que saben hacer es darle potestades a los gobernantes para ser aniquilados en la 1º guerra mundial por la muerte de un solo hombre murieron millones, que es eso ser inteligentes o ser animales uno mismo le da las armas a los gobernantes de este mundo al decir que todo lo que te estoy escribiendo es falso y considerarme un loco y llamarlo conspiración, siendo que los conspiradores manejan este mundo dirigidos ni nada mas ni nada menos que por el propio zatanael.. porque crees que crean sus guerras religiosas y desprestigian el islam has leído el Corán todo lo distorsionan y colocan a la gente en contra entre si es la idea que se destruyan unos

    rrooddeerriikk ha publicado un comentario.
    hace 5 minutos
    a otros, torres gemelas el mismo procedimiento un ataque falso, todo por el control del medio oriente Irán Irak siria la cuna de la civilización y rica en minerales no te preguntas por que d estas guerras petróleo si, acabar con las religiones también, armas de destrucción masiva jajaja todo esto queda chico con el verdadero propósito del control de esta parte de la tierra y después dicen los dioses es un mito, esto es cuando ellos determinaron el comienzo de la historia con las escrituras y todo para tras es mito y leyendas y la gran mayoría les cree etc. etc todo esto es pura historia escrita lo que pasa es que no la buscamos incluso hasta antes de que las primeras civilizaciones comenzaran a usar las escrituras desde miles y millones el lenguaje, escritura, telepatía y otras han existido.
    En cierto momento van a tratar de engañar a toda la humanidad, con grandes manifestaciones echas por el hombre y he aquí luego cuando aparecerán ellos con el gobernante de este mundo el mismísimo Luzbel o Lucifer el anticristo un engaño maestro y millones caerán en el engaño todo se esta planeando lo que tenga que ocurrir ocurrirá en un tiempo muy cercano.
    Recuerden hay puertas a dimensiones de energía negativa y puertas a dimensiones de energía positiva en que nivel vibras tu + o -, amor u odio, blanco o negro, luz o tinieblas a quien seguirás al a Cristo o a Lucifer recuerden somos un conjunto de millones de millones de átomos vibrando en el momento dado como estarán tus átomos en lo + o -, amor u odio, blanco o negro, luz o tinieblas, yin o el yang recuerden que nuestro ADN es capas de mutar.

     
  10. farojusticiero

    21 noviembre, 2012 at 9:48 pm

    Verdades como puños.

     
  11. jorge

    21 noviembre, 2012 at 5:13 pm

    Creo que es anacrónico hablar del tema chino, habiendo tantas cuestiones en juego en el medio oriente, justo ahora, si esto se expande ni china se salva, es evidente que alguien está tratando de patear el tablero. Solo una opinión.

     
  12. solvalencia

    21 noviembre, 2012 at 9:13 am

    F Bastelo, tal vez tengas razón, a lo largo de nuestra vida hemos estado tomando decisiones en base a criterios equivocados (quizá inducidos), sobre todo el dinero. Pusimos gobernantes que a simple vista se podía saber que no tenían corazón, porque a corto plazo y en nuestro pequeño entorno, nos proporcionaban “seguridad”.
    Nos equivocamos, y ahora que las cosas están mal queremos que alguien venga y nos salve.
    Hemos concedido el poder a personas que carecen de valores, o quizá las personas no reaccionan hasta que las cosas se ponen mal para uno mismo, lo que pasa es que para entonces ya es demasiado tarde.
    Creo que ya es demasiado tarde para la humanidad, los que nos gobiernan tienen todo el tiempo y el poder en sus manos, y los demás debemos emplear todo nuestro tiempo y esfuerzo en salir adelante.
    Disfrutemos del amor en el tiempo que nos quede.

     
  13. elcientificojuan

    21 noviembre, 2012 at 12:10 am

    Si el video no es fake (audio sobrepuesto) eso sería de las ventilaciones abiertas (forzadas para extraer el aire para regenerar) de supuestos Bunkers en sus conexiones entre unos y otros. Suenan igual que los oído en otros años pero en Norteamérica (¿recordáis?). El mundo está interconectado con Bunkers y sus autopistas de conexión planetaria (trenes magnéticos supersónicos, etc).

     
    • Alicia F (@Aleceia_87)

      22 noviembre, 2012 at 2:22 pm

      Pffff ponen los pelos como escarpias cuando lo escuchas. Aquí en Madrid (España) hace años escuchaba sonidos parecidos desde mi casa, yo pensaba que sería por la fábrica que tenía detrás (pero obviamente por la noche no trabajaba nadie…). De todas formas no he vuelto a escucharlo más.

       
    • emeterio fr martin garrudo

      23 noviembre, 2012 at 2:47 pm

      hoy he vendido mi guitarra(“se lo de la remasterizacion y afinacion a 432 hz,ke los nazis “cambiaron” a 440 hz ……….”la armonia del planeta es 432 hz,,ha sido tambien la torticulis del pezcuello,otra causa mas.)

       
      • emeterio fr martin garrudo

        23 noviembre, 2012 at 2:53 pm

        se me olvidava(como siempre)esos sonidos ke tambien se han escuchado aki en sevilla,son iguales a los de la pelicula”las dos torres”el señor de los anillos,y el puto ojo de mierda ke todo lo husmea(como los huele-hollas,metomentodo ke vigilan a todos sus vecinos)

         
  14. elcientificojuan

    21 noviembre, 2012 at 12:01 am

    ¿Es el 12:12:12 el último portal para la entrada del lucifer/anticristo a su reino del NWO?.

    Traigo un vídeo para análisis de todos, nos expone: Portales y el próximo 12:12:12 o puerta de entrada de Lucifer o anticristo.

    Investigando siempre para defendernos de los asaltos de los oscuros en todas las escalas y dimensiones (portales) contra el humano 3D. No es para inducir miedos ni temores, de alguna manera hay que prepararnos (prevenirnos de los engaños a todos los niveles), nadie nos va a decir lo que pasa si nosotros mismos no estamos atentos y despiertos a las señales que vemos a diario. Se expone: Metatrón es un ángel de la jerarquía de maestros ascendidos de la confederación galáctica de luz quien trajo un conocimiento al planeta tierra conocido como geometría sagrada que está contemplado en lo que conocemos como la cábala, Metatrón habitó la tierra, especialmente el continente perdido de la Atlántida que tiene todo o mucho que ver con la apertura de portales dimensionales y la llegada del anticristo.

     
    • yo

      21 noviembre, 2012 at 6:26 am

      algo relacionado

       
      • victoriakent33

        22 noviembre, 2012 at 12:25 am

        Disculpad si no me da tiempo a nombraros a todos o a comentar todos los articulos.

        F. Bastelo, buena la traduccion e interesante el artículo, que se mete en la piel de de Strauss-Kahn, el ex-jefe del FMI denunciado por violación, a Trinchet, del BCE. Buen ejercicio, el de ponerse en la piel de un depredador monetario.

        En cuanto a la profecia de la señora con estigmas que nos propone “YO”, dice que el 12-12-12 tendremos la presencia de tres inmensas naves ET sobre la Tierra y el 21 sería el primer contacto. En fin, otra versión que no conocía. PArece que hay otras en este sentido. Yo todo esto lo veo más como mensajes para que les demos la bienvenida si aparecen, y mi postura, vuelvo a decir, es que mentalmente les pidamos que se identifique y se marchen. En “Los aliados de la Humanidad”, de Marshal Vian Summer, hay una anotación de lógica: los que están cerca y quieren contactarnos tienen una agenda última de esclavizarnos, diezmarnos y crear una raza híbrida, porque podemos llegar a ser tan fuertes y libres como ellos, con la ayuda adecuada, que habrá que saber distinguir en su momento.

        Sobre el tema posesion, new age, etc. os cuento mi experiencia superbreve:
        soy maestra de Reiki, me enseñaron a protegerme de “espiritus oscuros” que son atraidos por la luz,. De hecho varias veces he tenido que poner enpráctica toda mi fuerza mental para decirle a esa “nube” que se fuera.. La gracia está en reconocer que esa cadena de pensamientos negativos no es tuya, (o ese malhumor, esa salida de tono que te sorprende a ti mismo, o ese lo que sea que no es normal). Entonces le tienes que visualizar como lo que quieras, (tu doble oscuro, espíritu negativo, bola de luz) ajeno a ti y le dices muy firmenente que se marche, que no le vas a permitir tenerte más. Obviamente es un ejercicio mental para el que hace falta estar “en el ahora”, o al menos conocerse uno mismo y darse cuenta de cosas. Me he dado cuenta observando a otra gente que ese tipo de situaciones son más frecuentes de lo que pensamos.
        He tenido experiencias estupendas con Reiki. Me dijeron y creo que es una energía benéfica, (en todo caso admitiría neutra). Los malvados invocan energías oscuras específicas, como yo digo “con nombre y apellidos”, señal de que no hay una “energía universal negativa”, sino seres, tal vez incluso pueblos y razas, anclados en la negatividad. Y cualquier energía puede usarse para bien o para mal. Es la única diferencia entre magia blanca y negra: el objetivo, la intención. En Reiki hay simbolos que no utilizo porque pueden ser más “personales “. Uso símbolos de la Tierra, el Sol, y la luna, este último con cierta prensión por lo que ya sabemos, y cada vez menos. Pido “Energía Universal” a secas.
        He participado en meditaciones, etc. De hecho, al igual que cuando voy a un concierto de rock, a la vez que disfruto intento llenar mi mente con positividad hacia la Humanidad y reenviar la energía en una espiral “anticlockwise”. Creo que estoy haciendo bien.
        A partir de ahora también visulizaré que nada negativo puede entrar por los portales.

        Mi vida ha sido interesante, y de hecho creo que hay una mente o inteligencia que me ha guiado en muchos aspectos. Específicamente en la historia que me llevó a encontrar a mi pareja. Creo que ha sido para bien, porque me consta que mi pareja está haciendo mucho daño al cabal, y yo le hago lo que puedo.
        Durante un tiempo intenté contactar con esa mente, inteligencia, ser, lo que sea, a través del Bhagavad Guita, pero desde hace meses no lo leo porque al menos parte de los mensajes son tipo “reconoce que soy el Ser Supremo”. Y para mi Dios es todo y todo es Dios. Si tiene cara y voz, ya no lo es, en resumen. Aun así , sigo notando que alguien/algunos me favorecen, y también que otros me quieren fastidiar, como de hecho creo que le pasa a todo el mundo (lo del angel bueno y malo que nos pintaba disney en cada hombro tiene más miga de lo que parece).

        En resumen, a estas alturas de año no tengo claro que va a pasar, pero si he tomado algunas decisiones: no voy a huir y esconderme, y voy a trabajar por que lo que tenga que pasar sea positivo para la Humanidad. Y a todo esto “aunque lo vea, creeré la mitad”.

        .

         
    • emeterio fr martin garrudo

      22 noviembre, 2012 at 2:58 pm

      estupendo y revelador video,si señor(la verdad,ke no lo he visto nunca,habiendo visto muchos documentales de este tipo……..gracias)lo de santana,(desde ayer kiero vender mi guitarra)(hace poco vi en una catedral un demonio de piedra,con una guitarra de tres cuerdas)es pura y dura realidad,relacionado con todo el satanismo y nwo(ahora me acuerdo cuando en la radio,dijeron,lo de la canalizacion del disco supernatural de santana)(,como el libro del apocalipsis…”canalizado”),las hondas,la vibracion,la meditacion……¡¡¡¡cuanta gente conozco,ke practica,estas cosas,sin saberlo….dios nos ayude!!!!!(el verdadero…..)confucio,dijo:despues de estar tres dias,con sus noches meditando,llege a la conclusion,de ke era mejor aprender y conocer,ke meditar

       
      • elcientificojuan

        23 noviembre, 2012 at 12:50 am

        Si te gusta la música no dejes tu guitarra; tu música créala saliendo de tu corazón (música positiva).

        Mantenga una actitud positiva, sean felices, sean de amor, escuchen música hermosa, conéctense con la naturaleza y los animales cada vez que puedan. Usted tiene un destino que cumplir (cada uno tiene su misión en la luz contra los oscuros). Recuerden quienes son. Utilice afirmaciones positivas, manténganse sanos, entiendan el cuerpo, el sistema natural de la energía, el sistema inmunológico, la comida y la medicina natural.

        Aprendan y practiquen todo lo posible para ser la persona más poderosa que pueda ser.

        Siga sus sueños y escuche su corazón. Ustedes pueden hacerlo, pueden hacer cualquier cosa son seres creadores con un potencial infinito.

        Saludos,
        J

        P.D. .Un bello ejemplo, música positiva con George Harrison (buena vibración para todos amigos).

         
  15. agitandomentes

    20 noviembre, 2012 at 11:04 pm

    Noticia de hace tres semanas

    Encuentran restos de explosivos en el avión donde murió Lech Kaczynski, presidente de Polonia

    http://www.huffingtonpost.es/2012/10/30/encuentran-restos-de-explosivos-avion-donde-murio-lech-kaczynski-presidente-polonia_n_2042812.html

    Jane Burgermeister hablaba de ello hace dos años

    México: Cómo el sacerdote pederasta Maciel, fundaror de Legionarios de Cristo, sobornaba al Vaticano

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article43793#fragment-6

    Entrevista al autor de Euskal Herria cuna del tantra

    http://www.ondavasca.com/2012/11/14/euskalherria-cuna-del-tantra-la-ultima-seduccion-14-de-noviembre/

    http://www.tantrabidea.com/img/grandes/dv_14_julio_2012.pdf

    http://www.tantrabidea.com/img/grandes/genetica_migraciones.pdf

     
    • victoriakent33

      21 noviembre, 2012 at 11:53 pm

      Buena info, Agitandomentes. Jane siempre ha sido una investigadora puntera.
      sobre pederastas, se que tu blog recoge mucha info (ya viste que lo puse como referencia del Vaticano). Sería genial una recopilación de pederastas condenados y numero de niños a los que se estima destruyenson la niñez y la vida. mucha gente no cae en la importancia del tema, para destruir una generación de ciera zona o grupo social, por ejemplo.
      Me leo lo del tantra en un hipotético dia tranquilo, buff.

      Y pongo aqui mi comentario sobre el artículo de Ben porque pensé que lo había hecho, pero se ve que se borró y no llegué a publicarlo.

      Creo que Ben en este informe está planteando una nueva negociación al cabal, tipo: esto es lo que habéis hecho hasta ahora, así os vemos desde Oriente, pero aún podéis recuperar vuestra posición en el mundo. Sentémonos a hablar.

      Sus críticas también pueden hacerse extensivas a parte de los ciudadanos occidentales. Parecen tópicos pero son más reales de lo que debiera ser, sobre todo en EEUU. Pero no es cierto que la mayoría de los occidentales seamos así. Eso si, hemos dejado que se cometan muchos crímenes y trampas con nuestro silencio cómplice, y ahora los cometen contra nosotros. Sería irónico que para salir de esta crisis y ciertos otros posibles planes del cabal tengamos que pedir ayuda a pueblos que hemos ignorado tanto tiempo, pero todo indica que por ahí va la solución. Más vale empezar a informarnos y a tender puentes, porque estamos dentro del castillo del Conde Drácula, como suelo decir, y las aldeas vecinas son las únicas que nos pueden echar un cable.

       
  16. Alberto

    20 noviembre, 2012 at 9:05 pm

    No me ha gustado lo de China. Respecto a Occidente es nuestra cultura. No podemos despreciarla. Lo oriental es muy peligroso, o eso creo yo. Cuidadín. Nos lo están vendiendo todo el día que si el yoga, que si el zen, que si el sushi, etc. Occidente tiene muchos elementos positivos. Otros no tanto. Pero no por ello tenemos que despreciar lo que somos. ¿Parecernos a china? Es decir, esclavitud total, ¿no?

     
  17. Juan Carlos (Valencia)

    20 noviembre, 2012 at 7:08 pm

    Decepcionante artículo…esperaremos al siguiente.

     
    • F. Bastelo

      20 noviembre, 2012 at 10:33 pm

      Vaya decepción, JC,… a mí que me parecía el más interesante del trimestre… El seguir día a día los sucesos de última hora crea una adicción incontrolable, bastante asimilable a la teleadicción (“patatas en el sofá”, en el original), que magistralmente describe Ben bajo ‘pereza’. Actualizando su chiste:
      ¿Cuántas opiniones hay que contrastar para saber la verdad en un foro alternativo?
      Respuesta: Dos: La del primero que abre el debate protestando, porque no puede evitarlo, y la que yo nunca diría.
      En fin, este gran drama se desarrolla también en los comentarios de los Sombreros Blancos bajo el cansancio de quien tiene que responder siempre por los demás. John ha usado este mismo argumento: estar pendiente de que los “héroes” te traigan la solución a tu sofá crea una extraña dependencia.

      Victoria, mielita, te propongo una traducción alternativa para una frase confusa: “Si no hay miel, no hay dinero” (No honey, no money): “Si no [hay] cariño, no [vale tu] dinero”. Para ampliar la metáfora, sugiero esta lectura (bien di-vertida): “Querido Sr Trichet” (http://salonkritik.net/10-11/2012/11/karnaval_juan_francisco_ferre.php#more)

       
  18. Enrique

    20 noviembre, 2012 at 3:26 pm

    Creo que Ben se equivoca pues el camino es más democracia y no masmeritocracia que actualmente es mejor soldado el más obediente al sistema y no el que lo cuestiona. Realmente creo que el sistema educacional solo reproduce las élites y sus familias, en China la corrupción, la censura, los Ddhh y la opresión es igual oponer que en Occidente. La respuesta está en otra parte, en más libertad y democracia real. Educación y justicia social.

     
  19. elcientificojuan

    20 noviembre, 2012 at 3:14 pm

    Hola a todos, luchadores por la libertad:

    Veo que Ben nos entrega esta semana una interesante información “enlatada”, ya que no nos expone entre otras las infos obvias de la semana…imagino que espera algo para finalizar su real articulo.

    Sobre el Caos norteamericano:

    Tenemos las dos facciones de la cábala (nwo) los “enlilianos” (Bush/sionismo/Rockefeller, etc) y los “enkianos” (Obama/papa/isabel2/rothchild, etc) en pelea mutua por tomar el control total de EE.UU., y a posterior (“el vencedor” seguir luego invadiendo con su veneno otras naciones) colocar la bandera del NWO. Todo para la gloria de Anu (su trono: ONU-nnaki), seres demoniacos anunnakis, metalianos y afines (Ducaz) para el control de la granja humana (tierra). Sin olvidar otras facciones “menores”, clanes “enfrentados” afines a los anunnakis&Ducaz en otros continentes o naciones, que a su vez contaminan otras naciones.

    Os enlazo de también un filme (john Travolta – campo de batalla: la tierra) que tiene muchos paralelismos con las invasiones y codicias anunnakis, un film que en su momento se le puso la etiqueta del peor film de Hollywood…¿sería que en ciertas cosas expuso como actúan los anunnakis? (yo digo que sí)…sin olvidar que en el film los humanos se liberan…toda una catarsis libertaria.

    Os traigo unos infos para valorar entre todos:

    Cabeza de la Hidra: El golpe de estado militar imparable en Estados Unidos para arrestar a Obama

    Traducido por Google básico
    Lunes, 19 de noviembre 2012
    Kerry Cassidy ha conseguido esta vez uno de los mejores investigadores que puedas encontrar. En su programa “Radio Whistleblower” Kerry trae a Susan Lindauer que estaba en la CIA con Clinton y Bush y alertó sobre las armas falsas de destrucción masiva en Irak y pasó un año en prisión de ser uno de los primeros estadounidenses en ser encarcelados bajo la Ley Patriota. Esta es una entrevista de dos horas y se da información actualizada, una especulación muy intrigante de por qué sucedió lo de Bengasi y la divulgación de dónde están los 15 billones de dólares de los Estados Unidos y lingotes de oro, y sobre el golpe militar esperando en las alas para “Restore América” (es un potente grupo de internet y de grupo de activistas, creía yo que anti-cabal). Esta última frase no la tengo clara: ” the Military Take Over waiting in the wings to Restore America.”
    Vale la pena el tiempo, y debe ser escuchado por cualquier persona que quiera claridad sobre lo que está pasando en las altas esferas del poder en Estados Unidos.

    [audio src="http://www.americanfreedomradio.com/archive/Project-Camelot-32k-111412.mp3" /]

    http://www.americanfreedomradio.com/Project_Camelot_12.html

    Fuente
    http://nesaranews.blogspot.com.es/2012/11/head-of-hydra-unstoppable-military-coup.html

    Off-topic, tema Gaza:

    Los sionistas son animales sin piedad: impactante manifestación en Tel Aviv
    Desde la página de Rafa:
    http://www.rafapal.com/?p=18630

    Contra manifestación frente a otra pacifista en Tel Aviv. ¡el gobierno sionista de Estados Unidos se niega a que la ONU paralice la masacre!

    Judío de Israel dice que el Sionismo es la causa de los problemas.

    Más sacrificios de sangre al semidios anunnaki de los hebreos sionistas (nwo), mientras los ortodoxos señalan con el dedo los demonios que corrompen a su pueblo pacifico (semita) en contra del musulmán. ¿Recordáis la carta de Albert Pike…?.

    Otros Off-topic’s:

    ¡Lores ingleses violadores de niños! // ¡Desmantelan red de prostitución infantil en Chile ligada a la casta dirigente!
    http://www.rafapal.com/?p=18633

    La sentencia del Tribunal Constitucional español permite el matrimonio de un tío con su sobrino
    http://www.rafapal.com/?p=18554

     
  20. solvalencia

    20 noviembre, 2012 at 11:48 am

    Este es un informe muy distinto a lo que estamos acostumbrados a leer, de hecho no informa nada. Con todo lo que esta pasando, me resulta sospechoso.
    No creo que el ejemplo de China nos lleve mas que a una esclavización del trabajador y una mayor diferencia entre clases.
    No me fio…

     
  21. sonnyporn

    20 noviembre, 2012 at 8:04 am

    Para que luego digan que el pensamiento oriental es mejor que el nuestro, si es que muchos avances en la historia de la humanidad vinieron de los orientales …no aprendemos nada de ellos en fin.

    Por cierto, esta noticia es inusual y lo considero importante Victoria que lo pongas en facebook yo ya lo estoy mandando a todos los contactos que conozco, manda cojones que con tanto recortes no se vean brotes verdes, siempre desconfie de la palabra recorte:

    http://www.abc.es/economia/20121120/abci-obedecio-dinero-ciudadanos-salio-201211200726.html

     
    • emeterio fr martin garrudo

      20 noviembre, 2012 at 2:47 pm

      nadie es mejor ke nadie…………..todos tenemos nuestro brillar……absolutamente cualkiera,aunke sea breve,en algo en concreto,en ese momento,etc……….hay ke tomar lo mejor y adecuado para todos.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: